Sign in with Twitter Sign in with Facebook

Type the topic in any language to check out real time results of Who's Talking on Social Media Sites


Trending Topics: 609万24回払いパテックくずシャリ#GetUpbyKACHTTninTekKralı TwitSuvarisi#McBustedLiveStream#SunshyneニンニンジャーİhanetinAdıAk PkkChPyd#HappyBirthdayGrandpaGrandeTavuk Döner#EnSüper2liHarry RobertsBiBitmedi ŞuTefeciİhaneti Gezi17ve25aRALIK#5HBigAnnouncement#GeceOkulaGiderkenHissetiğim#LameApocalypses#EuSigoTuSegue#AvengersAgeOfUltronVingadores 2#Aecio45PeloBrasil#13rasilTodoComDilma#AklımdaykenSöyleyeyim#OttawaShooting#好きな女キャラ10人あげて趣味を晒すAhmetDavutoğlu BeniArasaydı#JOVEMDOANOP9#Cihanunaall#AgeOfUltronギャグブルドンScorpioAge of Ultron#雑な説明で何のゲームか分かったらRTHappy DiwaliHappy Mole DayAnittaAlvin StardustAvengers 2#askpalomaハライチSMバーCruzeiroHalloweenLulaCanadaBalotelliLilleユナイティア沖縄の天ぷら宮沢経産指名された#MOBOAwards2014活動費700万#ThrowbackThursdayWhite House山崎康あもんちゃんJoanne BorgellaRonda KamihiraThe Book of LifeRon KlainHunter BideniOS 8.1Hannah GrahamBrett RossiBermudaFuryBanksysf giantsnotre dame footballPatriotsColt McCoyPercy Harvinseattle seahawksPeyton ManningSaintsDemarco MurrayMore

Most recent 100 results returned for keyword: Premio Pulitzer (Search this on MAP)

Flickr GIJÓN / Semana Negra, NORIA (10/07/2014)
Tags: españa   wheel   festival   night   de   lights   luces   noche   spain   nikon   noir   gijón   asturias   semana   negra   principado   noria   asturies   literario   xixón   
La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr GIJÓN / Semana Negra, NORIA (10/07/2014)
Tags: españa   wheel   festival   night   de   lights   luces   noche   spain   nikon   gijón   asturias   semana   negra   principado   noria   asturies   literario   xixón   
La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr Gijón / Semana Negra 2014 (Noria)
Tags: wheel   nikon   gijón   asturias   semana   negra   principado   noria   asturies   
La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr GIJÓN / Semana Negra, NORIA (10/07/2014)
Tags: españa   wheel   festival   night   de   lights   luces   noche   spain   nikon   gijón   asturias   semana   negra   principado   noria   asturies   literario   xixón   
La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr GIJÓN / Semana Negra (10/07/2014)
Tags: españa   black   festival   spain   nikon   comic   noir   gijón   asturias   books   week   libros   semana   negra   principado   novela   asturies   literario   xixón   
La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr GIJÓN / Noria de la Semana Negra (2014)

La Semana Negra es un festival literario nacido en 1988 gracias a la iniciativa del escritor Paco Ignacio Taibo II y que se celebra en Gijón, Principado de Asturias (España). Está organizado por la Asociación Cultural Semana Negra y cuenta con subvenciones del ayuntamiento de la ciudad y del gobierno del Principado, además de diversos patrocinadores privados. Comenzó dedicado exclusivamente a la novela negra, pero se ha ido ampliando a la ciencia-ficción, la fantasía y la novela histórica. Incluye actos culturales y diversos eventos lúdicos como conciertos, terrazas de bares, mercadillos, atracciones, etc.

Sus instalaciones han ido pasando por diferentes lugares de Gijón: el Musel, los astilleros, el aparcamiento del estadio Municipal El Molinón y la orilla del río Piles, las inmediaciones de la playa de poniente, la playa del Arbeyal, y una parcela adyacente al campus universitario. En 2012 se realizó en los astilleros de Naval, y aunque el deseo de los organizadores es volver a la universidad, están abiertos a seguir acondicionando los astilleros.

Historia

El festival se celebra desde el año 1988. El autor de la idea y director del festival es el escritor asturmexicano Paco Ignacio Taibo II, quien cuenta desde sus inicios con la colaboración de otros estudiosos, como Ángel de la Calle en la sección de cómic.2 Precisamente De la Calle ha pasado a dirigir los contenidos literarios, de cómics y culturales de la Semana Negra, después de la renuncia de Taibo, que ha decidido dedicarse a la política mexicana (como integrante del equipo de López Obrador y que en el festival continuará como parte de los que selecciones los contenidos literarios del certamen.

Según el propio Taibo, el festival ha evolucionado de 73 000 asistentes, 7 días de duración, 60 invitados y 15 periodistas acreditados en su primera edición a más de un millón de visitantes, 11 jornadas, 250 invitados y más de 150 acreditaciones periodísticas en las últimas ediciones.

Concebida y dirigida por Taibo, la Semana Negra se inició como un modesto festival que reunía a escritores de novela policiaca y ofrecía además música y otras artes escénicas al público, y que serviría de marco a un encuentro del ejecutivo de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, AIEP. En sus conciertos han participado músicos como Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra o Georges Moustaki.

La Semana Negra ha ido sumando distintas propuestas como las lecturas nocturnas de poesía, donde han participado, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturiano Ángel González, el argentino Juan Gelman, el mexicano Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, entre otros.

El festival no ha estado exento de algunos incidentes graves. Así, el 8 de julio de 2003 murió electrocutado un trabajador el 15 de julio de 2006 se produjo un tiroteo que dejó dos jóvenes heridos de bala; en la madrugada del sábado al domingo 24 de julio de 2011 una reyerta se saldó con dos heridos por arma blanca; y el 12 de julio de 2012 un feriante agredió a una mujer en una atracción.

Actividades

Además de la literatura policiaca que le da origen, la Semana Negra incluye entre su oferta a autores de cómic, de novela histórica y de ciencia ficción como Khristo Poshtakov que apareció conjunto a su editor disfrazado de Blues Brothers, abriendo así espacios para la creación plástica y el testimonio visual por medio de exposiciones.

Anualmente, la Semana Negra publica y regala libros, con frecuencia con participación de autores amigos y visitantes de la Semana Negra: escritores, dibujantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dentro de la Semana Negra se realizan además otros eventos, como el Encuentro Internacional de Fotoperiodismo dirigido por el Premio Pulitzer asturiano Javier Bauluz, y la Asturcon, la convención asturiana de ciencia ficción, que en su momento también ha sido anfitriona de la convención española de ciencia ficción y fantasía. Durante unos años se realizó igualmente un festival de magia.

Todo esto ha sido puntualmente reseñado por el diario del festival, A Quemarropa, que se publica todos los días de la Semana Negra ofreciendo a sus lectores información de lo ocurrido durante la jornada anterior y de lo previsto para la de publicación, además de textos y comentarios de destacadas plumas asistentes.

La Semana Negra ha sido tema de documentales y punto de interés de la prensa durante los días de su celebración.

Premios

Durante la Semana Negra de Gijón se otorgan diversos galardones: el Hammett a la mejor novela policíaca escrita en español, el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de tema criminal de no ficción escrita en español; el Espartaco a la mejor novela histórica; el Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada en español; el del Concurso Internacional de Relatos Policiacos a una obra inédita; y, a partir de 2008, el Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror.

es.wikipedia.org/wiki/Semana_Negra_de_Gij%C3%B3n

Esti festival cellébrase dende l'añu 1988 fasta anguaño, entamos del sieglu XXI, con una vocación de cambéu de cutio, xunto cola decisión de ser un acontecimientu popular, pal preste de la xente en xeneral y non sólo d'una élite, carauterístiques que foren esenciales pa la permanencia de la Selmana Negra y pal so afitamientu como un festival ú la folixa, la cultura, la gayola y los esmolecimientos sociales conviven complementándose.

Dirixida dende los sos entamos pol escritor asturmexicanu Paco Ignacio Taibo II, la Selmana Negra anicióse como un modestu festival qu'axuntaba a escritores de novela policiaca y ufría arriendes música y otres artes escéniques al públicu. La Selmana Negra de Xixón medrara a lo llargo venti años fasta convertise nún de los mayores festivales europeos en cuantes al númberu d'asistentes, calculáu en más d'un millón a lo llargo de los diez díes qu'anguaño dura la so cellebración, con conciertos masivos nos que participaren músicos de la talla de Willie Colón, Los Lobos, Mano Negra, Georges Moustaki o Dixebra cola presencia d'autores de primera llinia mundial nuna llista que suma yá millares de criyadores lliterarios y de testimoñu.

A lo llargo de los años, la Selmana Negra de Xixón reinventóse a sí mesma incesantemente, sumando estremaes propuestes como la lletura de poesía a la medianueche, que se tornara nuna les actividaes con más asistencia y au participaren, llevando como anfitrión anualmente al poeta asturianu Ángel González, l'arxentinu Juan Gelman, el mexicanu Juan Bañuelos, Joaquín Sabina y Luis García Montero, ente otros.

Amás de la lliteratura policiaca que-y da orixe, la Selmana Negra de Xixón inclúi ente la so oferta a autores de cómic, de novela hestórica y de ciencia ficcióncomo Yoss autor cubanu que nun pudo dir nel últimu momentu o Khristo Poshtakov qu'aprució conxunto al so editor mazcaráu de Blues Brothers, abriendo asina espacios pa la criyación plástica y el testimoñu visual per aciu d'esposiciones.

Anualmente, la Selmana Negra ye pública y regala llibros, de cutio con participación d'autores amigos y visitantes de la Selmana Negra: escritores, dibuxantes, autores de cómic y fotógrafos.

Dientro de la Selmana Negra rialícense amás otros festivales, como'l Alcuentru Intenacional de Fotoperiodismu dirixíu pol Premiu Pulitzer asturianu Javier Bauluz, trayendo a Xixón a los principales esponentes del fotoperiodismu mundial, y l'Asturcón, la convención asturiana de ciencia fición, que nel so intre tamién fora anfitriona de la convención española de ciencia fición y fantasía. Demientres unos años rializóse al empar un festival de maxa.

Too esto fora puntualmente sorrayáu pol diariu del festival, A Quemarropa, que se publica tolos díes del festival ufriendo a los sos lletores información de lo asocedío el día anterior y de lo previsto pal día de publicación, arriendes de criyación y comentarios de destacaes plumes asistentes a la Selmana Negra.

Por toó esto, la Selmana Negra fora tema de documentales europeos y americanos y puntu d'interés de la prensa demientres los diez díes de la so rialización.

La Selmana Negra, a diferencia de les selmanas comunes, dura diez díes.

Ente les actividaes de la Selmana Negra, l'Asociación Internacional d'Escritores Policíacos otorga'l Premiu Internacional de Novela Dashiell Hammett a la meyor novela policíaca escrita n'español.

ast.wikipedia.org/wiki/Selmana_Negra

Recent Updated: 3 months ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Saúl Tuñon Loureda
Flickr Mayito...El mejor Pescador en el Caribe..#1

Me trae recuerdos de El Viejo y el Mar... Ernesto Hemingway,, que fue galardonado con el premio Pulitzer de ficción en 1953 y fue Premio Nobel de literatura en 1954.
y hasta peliculas se hicieron de su Novela..http://youtu.be/z1RxH9Q20Bo Mas sin embargo...en Nuestro Viaje Cimarronico 2013 a Cuba...conocimos al pescador Mayito.Con su humilde embarcacion y equipo de pesca rudimentario y a vela..lograba capturas que nos dejaron asombrados y sinceramente convencidos que "no es la flecha...es el Indio..." lo que a la hora de la verdad cuenta. Un saludo a Mayito y Noris..y este es un recuerdo que jamas olvidare..

Recent Updated: 5 months ago - Created by llanero solitario2010 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - llanero solitario2010
Flickr Día 28 Una esperanza - Kodiak Agüero Orta

El color púrpura (en inglés, The Color Purple) es una película dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.

La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre, quien la entrega a un hombre maltratador y éste la separa de su hermana. Continúa así su difícil existencia 30 años más, pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue. Aunque el marido, el señor, se lo prohíbe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediante esa lectura, sobre todo de las cartas de su hermana, que vive en África, descubre algo del mundo y va paulatinamente logrando independencia y un pequeño lugar en la sociedad.

La escena final, cuando después de 30 años no sólo llega a casa su hermana Nettie, sino que además viene acompañada por los dos hijos de Celie, criados en África, es una de las que ha marcado mi amor por el cine, que ha sido mi hilo conductor este año.

Recent Updated: 6 months ago - Created by ka_photo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ka_photo
Flickr PREMIOS PULITZER
Tags: vision:outdoor=0727   vision:sky=0504   

Recent Updated: 8 months ago - Created by kam kam6 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - kam kam6
Flickr SUPERMAN + PREMIOS PULITZER+KENNEDY
Tags: vision:text=084   vision:outdoor=0895   

Recent Updated: 8 months ago - Created by kam kam6 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - kam kam6
Flickr floWer poWer
Tags: vision:sky=0502   vision:outdoor=0526   
No tengo un fotografo favorito (basicamente por incultura fotográfica), pero si un tipo de fotografia preferida: la documental. Y allá que me fui, a buscar entre las fotografias documentales mas famosas, una que pudiera remakear.
La fotografia que quiero homenajear (¡que osadía!) es de Bernie Boston, tomada en 1967 y nominada al premio Pulitzer ese mismo año. Representa el "flower power", un movimiento hippie que surgió en contra de la guerra de vietnam, y cuyo gesto principal era repartir flores a policias o ponerlas en sus armas como señal de paz.

Aqui teneis el enlace: www.google.es/imgres?client=safari&sa=X&rls=en&am...

Para Lio de Fotos, reto 75: Remake foto/cuadro famoso

Recent Updated: 11 months ago - Created by ELENA Vé... - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ELENA Vé...
Flickr LOST NEGATIVE / NEGATIVO PERDUTO
Tags: portrait   indonesia   blackwhite   nikon   asia   ritratto   biancoenero   robertlowell   forsheridan   lostnegative   nikond7100   claudiaioan   vision:sky=0909   negativoperduto   
Sulawesi (ex-Celebes), Indonesia, agosto 2013.
Di volti come fuori dal tempo e di istanti di riflessione innescata da sguardi perduti all'orizzonte, in un gioco di luce abbacinante ed ombra buia, di passato e futuro, premessa e corollario del momento presente.

Sulawesi (former Celebes), Indonesia, August 2013.
About faces as if out of time and instants of reflection and thought triggered by looks lost ahead, in a play of blinding light and dark shadow, of past and future, a corollary of the present moment.

"WE ONLY LIVE BETWEEN
BEFORE WE ARE AND WHAT WE WERE.

IN THE LOST NEGATIVE
YOU EXIST,
A SMILE, A CYPHER,
AN OLD-FASHIONED FACE...

WE COULD SEE CLEARLY
AND ALL THE SAME THINGS

PAST FIFTY, WE LEARN WITH SURPRISE AND A SENSE
OF SUICIDAL ABSOLUTION
THAT WHAT WE INTENDED AND FAILED
COULD NEVER HAVE HAPPENED
AND MUST BE DONE BETTER."

"VIVIAMO SOLO TRA
PRIMA DI ESSERE E QUEL CHE ERAVAMO.

NEL NEGATIVO PERDUTO
TU ESISTI,
UN SORRISO, UNA CIFRA,
UN VISO ANTIQUATO

RIUSCIVAMO A VEDERE CHIARAMENTE
E TUTTI LE STESSE COSE

DOPO I CINQUANTA, IMPARIAMO CON SORPRESA E UN SENSO
DI ASSOLUZIONE SUICIDA
CHE CIO' CHE INTENDEVAMO E IN CUI FALLIMMO
SAREBBE POTUTO NON CAPITARE MAI
E DEVE ESSERE FATTO MEGLIO."

da/from "For Sheridan / Per Sheridan", in DAY BY DAY / GIORNO PER GIORNO, di/by Robert Lowell, Milano, Mondadori, 2001, pp. 176-77 (ns. trad. verso l'ital.)

Notizie su Robert Lowell, esponente massimo della poesia confessionale e ben due volte (due!) vincitore del Premio Pulitzer per la Poesia, nel 1947 e nel 1974: it.wikipedia.org/wiki/Robert_Lowell
Information about Robert Lowell, confessional poet who has won the Pulitzer Prize for Poetry twice, in 1947 and 1974: en.wikipedia.org/wiki/Robert_Lowell

Musica indonesiana tradizionale/Indonesian folk music: www.youtube.com/watch?v=Eo3FD_scTWU

View in lightbox: www.flickr.com/photos/claudia_ioan/13216088614/lightbox/

Recent Updated: 1 year ago - Created by Claudia Ioan - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Claudia Ioan
Flickr Michael Chabon
Tags: chabon   
proprio perchè non capita tutti i giorni di fotografare un premio Pulitzer che scrive da paura.

Recent Updated: 1 year ago - Created by matteo77 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - matteo77
Flickr Tra 2 premi Pulitzer: Jennifer Egan e Michael Cunningham
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   jenniferegan   festvaldegliscrittori   premiogregorvonrezzori   
Jennifer Egan, americana. Autrice di "Guardami" (ed. Minimum Fax) e "Il tempo è un bastardo" (premio Pulitzer 2011). Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham - LIVE
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   premiogregorvonrezzori   festivaldegliscrittori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham - LIVE
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   premiogregorvonrezzori   festivaldegliscrittori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham - LIVE
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   premiogregorvonrezzori   festivaldegliscrittori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham - LIVE
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   premiogregorvonrezzori   festivaldegliscrittori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   jenniferegan   flickrestrellas   festvaldegliscrittori   premiogregorvonrezzori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Michael Cunningham
Tags: florence   firenze   michaelcunningham   jenniferegan   festvaldegliscrittori   premiogregorvonrezzori   
Michael Cunningham, americano. Autore di "Le ore" (premio Pulitzer 1999), "Carne e sangue", "Una casa alla fine del mondo" (ed. Bompiani).
Recent Updated: 1 year ago - Created by FREDERICKSTUDIO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FREDERICKSTUDIO
Flickr Bear Pride II
Tags: bear   hairy   hunk   
Este es mi versión mejorada de una ilustración hecha hace ya 6 años, basada en la famosa fotografía de Rosenthal del levantamiento de la bandera en Iwo Jima, que ganó un premio Pulitzer. Esta nueva versión fue hecha para las celebraciones del Bear Pride en el Gay Parade de México 2013.


This is my updated version of another ilustration made 6 years ago, made upon the classic picture taken by Joe Rosental, during the flag rising in Iwo Jima, Japan, February 23, 1945. This picture won the Pulitzer Prize and has been the inspiration for many and many paraphrasae since then, I know, but this time my own version is for the Bear Proud Party after the Gay Pride Parade at Mexico City, 2013.


Recent Updated: 1 year ago - Created by Rafael @ MX - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Rafael @ MX
Flickr Perchè amo San Francisco
Tags: sanfrancisco   california   usa   herbcaen   
Herb Caen, fu columnist del "San Francisco Chronicle" per oltre sessanta anni, e nel 1996 ricevette il premio Pulitzer per "il suo straordinario e continuo contributo come voce e coscienza della sua città"
Foto e titolo sono di mio figlio Gabriele

Recent Updated: 1 year ago - Created by SmemorGiò - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - SmemorGiò
Flickr Premio Pulitzer


Recent Updated: 1 year ago - Created by NotiCulturaenespañol - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - NotiCulturaenespañol
Flickr 02-52 / El Último Disparo.
Tags: project   photography   surreal   photographic   conceptual   fotomontaje   proyecto   fotográfico   fotografía   surrealismo   manus   52semanas   photoboxs   manusstarlin   
Esta composición es un reconocimiento muy especial para todos los colegas del lente que han dejado sus vidas desgraciadamente en los lugares donde han estado ejerciendo su profesión. Además este agradecimiento, es también para aquellos reporteros gráficos que han tenido que vivir con los demonios de imágenes desagradables que vieron en el momento preciso de hacer la fotografía, y que luego en algunos casos más adelante, los llevan a terminar quitándose la vida por la presión mediática y social. Un caso que puedo citar, ha sido el de Kevin Carter, que después de haber hecho una fotografía ganadora de un premio Pulitzer, termino suicidándose, asfixiándose con monoxido de carbono.
Recent Updated: 1 year ago - Created by Manus Starlin 9 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Manus Starlin 9
Flickr Il piccolo cacciatore urbano di piccioni
Tags: urbano   palermo   piccione   sicilia   cacciatore   focacceriasanfrancesco   cipotipico   
In un qualunque pomeriggio di un mese qualunque, ero seduto nella piazzetta dinanzi alla focacceria San Francesco con alcuni amici, per degustare alcune delle prelibatezze tipiche palermitane, ed accanto a noi c'erano molti turisti che pranzavano in modo davvero appassionato; si contraddistinguevano subito per il colore della pelle pallido biancastra e dai capelli biondo d'orato. Lo scenario però, era un pò quello hitchcockiano del film "gli uccelli"; l'ambiente circostante era, infatti, un tumulto denso di piccioni che volavano di qua e di là, che beccando e scacazzando, creavano un senso di disturbo, panico e inquietudine alla gente lì seduta a mangiare, che fra un boccone e l'altro doveva stare attenta che qualche uccellaccio non si fiondasse dritto dritto sulle proprie cibarie. Non appena finimmo di rimpinzarci, il nostro tavolino si trasformò subito in un ottimo terreno di caccia per quegli avvoltoi…Allora ne approfittai per fare qualche foto cercando di immortalarli mentre si cibavano dei resti di cibo destrutturati sul nostro tavolino. Avevo la macchina fotografica pronta per scattare qualche foto, ma non immaginavo nemmeno lontanamente quello che stava per succedere di li a poco tempo…dopo qualche minuto infatti, (mentre noi eravamo intenti a guardare il piccione sfamarsi sul tavolino), si avvicinò quatto quatto un picciriddu cagniuolo, che con una velocità degna di uno scattante felino e con una rabbia innata da cacciatore, diede una zampata al piccione bloccandolo inerme proprio lì, sul nostro tavolino. Dopo qualche secondo lo afferrò, se lo mise sotto l'ascella e se ne andò con noschalance come se fosse andato a rubare le caramelle in un normale tabacchino. Tutta la scena durò qualche secondo, e noi, che rimanemmo sbigottiti davanti ai resti di cibo che quel piccione stava beccando pochi secondi prima, non avevamo espressioni nemmeno lontanamente paragonabili a quelle dei turisti seduti proprio a fianco a noi, che avevano visto tutta la scenetta e che impallidirono sbiancando ulteriormente il colore della propria carnagione.... Rimasero con la bocca spalancata per diverso tempo rimanendo di ghiaccio per quello a cui avevano assistito. In tutto questo, riuscii (inconsapevolmente), ad immortalare proprio la scena dell'afferramento del piccione!!! uno scatto degno del premio Pulitzer direi. E poi l'espressione del ragazzino impressa su questa fotografia è davvero agghiacciante: un concentrato di FAME, RABBIA e PAURA, probabilmente sunto di una situazione sociale drastica alle spalle. Ma poi dico io..., dato che la piazza era piena di volatili, tale piccolo cacciatore urbano doveva venire a procacciarsi il proprio cibo sui tavolini del locale??!?! Non so se in seguito avesse mangiato veramente quel topo volante portatore di innumerevoli malattie, ma forse questa è proprio una di quelle tante cose che succedono a Palermo che la rendono così unica e particolare.
Recent Updated: 1 year ago - Created by MrMassori - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - MrMassori
Flickr Stone Canyon Petrified Sand Dunes and Reflection, Paria Canyon - Vermilion Cliffs Wilderness, Arizona by Jack Dykinga

ganador del Premio Pulitzer y el paisaje fotoperiodista fotógrafo Jack Dykinga hizo esta fotografía como parte de una campaña para crear Monumentos Nacionales, tanto en el Cañón del Paria y drenajes Escalante Canyon . Lo había intentado en seis ocasiones diferentes para hacer esta imagen después de las lluvias estacionales, insatisfechos cada vez con la calidad de los reflejos en el agua estancada. Su último esfuerzo valió la pena después de conducir al sur de Salt Lake City y llegar a las inmediaciones de Paria Canyon cerca de la medianoche. Dykinga acamparon en la boca de uno de los cañones secundarios y comenzó a caminar en torno a las 3:30 am para llegar en el lugar a tiempo para el amanecer y aguas tranquilas.

Lo que le da el toque especial a esta fotografia es la reflexion de la luz ue se hace en el agua

Yo huiera esperado hasta que salga el sol para fotografiar esa mismas escenas pero con rayos de sol que atraviesen las montañas

Recent Updated: 2 years ago - Created by DiaGRIP - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - DiaGRIP
Flickr Premio Pulitzer


Recent Updated: 2 years ago - Created by Btenat - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Btenat
Flickr Prémio Pulitzer já
Tags: paulo   pinto   jugular   
bit.ly/IwAZBk
Recent Updated: 2 years ago - Created by machina semiotica - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - machina semiotica
Flickr Foto: Massoud Hossaini - Vencedor Prêmio Pulitzer

"Foi talvez a foto mais difícil que já fiz." A afirmação é do fotógrafo afegão Massoud Hossaini, autor da imagem vencedora do prêmio Pulitzer, em entrevista à BBC.

Veja mais: ultimosegundo.ig.com.br/mundo/bbc/2012-04-18/foto-foi-a-m...

Recent Updated: 2 years ago - Created by Consigo Cine & Fotografia - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Consigo Cine & Fotografia
Flickr Pulitzer
Tags: pulitzer   
AP. Esta gráfica proporcionada por la Organización del Premio Pulitzer pertenece a un fotoreportaje de Craig. F.Walker (The Denver Post) que ganó el Pulitzer de Fotografía, en la categoría Reportaje. La foto muestra a Brian Scott Ostrom, un veterano de la guerra de Irak, que regresó a su casa en los EE.UU. con un caso grave de trastorno de estrés postraumático.
Recent Updated: 2 years ago - Created by Diario El Universo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Diario El Universo
Flickr Ganhador do prêmio Pulitzer
Tags: york   nova   de   e   da   foi   jornal   em   tornado   lista   problemas   premiação   vítimas   vencedores   devido   anunciada   enfrentou   localizar   ajudou   renomada   
Foto: AP/Dusty Compton/The Tuscaloosa News
Recent Updated: 2 years ago - Created by Portal J1 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Portal J1
Flickr Ganhador do prêmio Pulitzer
Tags: york   nova   de   e   da   foi   jornal   em   tornado   lista   problemas   premiação   vítimas   vencedores   devido   anunciada   enfrentou   localizar   ajudou   renomada   
Foto: AFP e AP/Pulitzer via AFP
Recent Updated: 2 years ago - Created by Portal J1 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Portal J1
Flickr Philly Premio Pulitzer 2012
Tags: periodismo   pulitzer   
Philly Premio Pulitzer 2012
Recent Updated: 2 years ago - Created by juanlarzabal - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - juanlarzabal
Flickr Philly Premio Pulitzer 2012
Tags: periodismo   pulitzer   
Philly Premio Pulitzer 2012, celebraciones.
Recent Updated: 2 years ago - Created by juanlarzabal - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - juanlarzabal
Flickr photobomb
Tags: smiling   portraits   power   bn   parcour   photobomb   
^_^!

grazie mrD che mi hai prestato il fish!

thanks mrD for letting me use your suppaduppa fisheye!

Recent Updated: 2 years ago - Created by el sio madmanno - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - el sio madmanno
Flickr Il vincitore del premio pulitzer 2012

Per l'arte fotografica
Recent Updated: 2 years ago - Created by tagliaferri.franco - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - tagliaferri.franco
Flickr Cuando un solo perro ladra a una sombra, diez mil perros hacen de ella una realidad. (Proverbio chino)

Sus reporteros eran aventureros, brillantes, mistificadores, malandrines, imaginativos hasta el exceso, golfos. Nicholas Tomalin escribió que para triunfar en el periodismo se necesita "ingenio, un comportamiento plausible y un pequeña habilidad literaria. También hay que tener en cuenta la disposición para robar ideas y frases de los demás". Una mañana Hearst le pidió a Morphy que le escribiera los perfiles de siete personalidades de San Francisco. A duras penas llegó al sexto cuando le sorprendió el deadline, el cierre del periódico. La historia número siete se la inventó de la A a la Z. Se titulaba "El último de los McGinty" y era una narración patética, totalmente inventada, de un niño huérfano que luchaba a brazo partido para alimentar a sus dos hermanos más pequeños. Ahora los periodistas engañan y ganan premios Pulitzer con fábulas sobre niños drogadictos. Phoebe Hearst, la madre de William Randolph, lloró a lágrima viva tras leer el reportaje de Morphy. El dinero de los lectores llovió sobre el periódico para ayudar al heroico hermano mayor. Esos eran los rasgos que movían el corazón de Hearst, la respuesta de los lectores. Que la historia fuera inventada o cierta le daba igual. Conmovida, la madre del editor del Journal envió al reportero dólares suficientes como para dar de comer y comprar ropa a los McGinty. "Me vi frente a un dilema", contó luego Morphy. No había McGinty. ¿Qué hacer? Pidió consejo al redactor jefe. El dinero se lo fundieron en copas y chicas.
La triste historia de los pobres huérfanos dio en la tecla de la sensibilidad popular. Morphy añadió nuevos capítulos, cada vez más melodramáticos, acompañados ahora de dibujos y retratos. Cuando Hearst se vio cara a cara con Morphy sabía que todo el reportaje era producto de la más pura ficción. Le abrazó y le felicitó con estas palabras: "Ha escrito usted una portentosa historia. He llorado durante varias horas y mi madre también". Se duda de que William Randolph Hearst llorara alguna vez en su vida.
(Yo pondré la guerra, págs. 14 y 15) Manuel Leguineche

Recent Updated: 3 years ago - Created by rbm_photo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - rbm_photo
Flickr LOS ANGELES TIMES
Tags: california   ca   usa   la   newspaper   losangeles   chair   unitedstates   zoom   silla   westcoast   losangelestimes   periodico   estadosunidos   zooming   latimes   eeuu   westcoastusa   costaoeste   costaoesteusa   
www.latimes.com/

Los Angeles Times (también conocido como LA Times) es un periódico de circulación diaria publicado en Los Ángeles, Estados Unidos y distribuido en los estados de occidente de este país, propiedad de Tribune Company. Con una circulación de 843.432 lectores por día a septiembre de 2005, es el segundo periódico metropolitano más grande en los Estados Unidos después de The New York Times.
A lo largo de su historia ha ganado 37 premios Pulitzer, y según el Almanaque Mundial de 2007, es el tercer periódico más leído de los que se publican en Estados Unidos.
-----------------------
The Los Angeles Times is a daily newspaper published in Los Angeles, California, since 1881. It was the second-largest metropolitan newspaper in circulation in the United States in 2008 and the fourth most widely distributed newspaper in the country.
En: Wikipedia

Recent Updated: 3 years ago - Created by Sigurd66 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Sigurd66
Flickr Alice Walker, escritora afroamericana, Premio Pulitzer. Expo de Carteles: FIN A LA INJUSTICIA ¡LIBERTAD AHORA! / FREE THE CUBAN FIVE.
Tags: de   la   expo   five   free   carteles   fin   cuban   injusticia   ahora   the   a   ¡libertad   
Alice Walker, escritora afroamericana, Premio Pulitzer. Expo de Carteles: FIN A LA INJUSTICIA ¡LIBERTAD AHORA! / FREE THE CUBAN FIVE.
Recent Updated: 3 years ago - Created by Los_Cinco - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Los_Cinco
Flickr Washington DC. Alzando la bandera en Iwo Jima.

En grande: www.flickr.com/photos/fdecastrob/5741024377/sizes/l/in/ph...

Alzando la bandera en Iwo Jima es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.
La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo. muchas historia se han escrito alrededor de ella.

Recent Updated: 3 years ago - Created by fdecastrob - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fdecastrob
Flickr Washington. Iwo Jima Memorial.

En grande: www.flickr.com/photos/fdecastrob/5741030867/in/photostrea...

Alzando la bandera en Iwo Jima es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.
La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo. muchas historia se han escrito alrededor de ella.

Recent Updated: 3 years ago - Created by fdecastrob - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fdecastrob
Flickr Fotoreporter

Tim Hetherington, noto fotoreporter britannico, e il candidatio al premio Pulitzer Chris Hondros, sono stati uccisi oggi a Misurata.
Recent Updated: 3 years ago - Created by Clickchef - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Clickchef
Flickr Para Abrir y Cerrar...

Esta llave simboliza muchas cosas para mí, abre y cierra etapas de mi vida, de momento cierro una etapa de incertidumbre con el trabajo, pero se abren nuevos horizontes, eso sí lejos de mi casa (A 150 Km.)y eso me cuesta, llevo 40 años viviendo en el mismo piso, en el mismo barrio, en la misma ciudad, como buen cáncer, soy muy reacio a los cambios en mi vida, y no suelo adaptarme bien y eso me da miedo, nuevo trabajo, nuevos compañeros, nuevo jefe, nueva ciudad/pueblo, nueva vida, trastocar toda mi forma de vida, mi forma de vivir, lejos de mis amigos, de mis aficiones, de mi rutina…
Con esta llave, tambien quiero cerrar una racha de mala suerte que ya dura demasiado, estoy contento por el trabajo, pero temeroso de todo lo nuevo que se me viene encima ahora.
Seguramente, no podréis “disfrutar”* tan a menudo de mis “fantásticas”* fotografías (por lo menos hasta septiembre) pues prácticamente no voy a tener tiempo de nada.
Bueno solo me queda cerrar esta semi-despedida y esperar que todo discurra bien.
Un Cordial Saludo a Tod@s.
Paco Kocoliso.


** Lo de “disfrutar” y “fantásticas” fotografías es pura broma e ironía sana, se que mis fotos no ganaran el Premio Pulitzer de Fotografia,jajajajajaja!!

Recent Updated: 3 years ago - Created by Paco CG - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Paco CG
Flickr #06 Ernest Hemingway
Tags: portrait   people   café   pessoas   retrato   writer   draw   ernest   hemingway   coffe   iconic   timo   cunha   personalidades   famosas   timóteo   
#06 Ernest Hemingway

• Hemingway era norte-americano e fazia parte da comunidade de escritores expatriados em Paris, conhecido como geração perdida.
• Obra mais conhecida foi "O Velho e o Mar", vencedora do prêmio Pulitzer de 1953
•Casou-se 4 vezes, fora os romances perdidos
•Na guerra, fio motorista da ambulância da Cruz Vermelha
•Vários livros tratam o tema do suicídio, seu pai havia se suicidado
•Sua mãe certa vez enviou-lhe pelo correio, a arma que seu pai havia cometido suicídio. Hemingway não sabia se ela queria que ele repetisse o ato ou se era uma lembrança mórbida do pai
•Em 2 de julho de 1961, disparou contra se mesmo usando um fuzil de caça

Frases:
"A sabedoria dos velhos é um grande engano. Eles não se tornam mais sábios, mas sim mais prudentes"

"Todos os bons livros se parecem: são mais reais do que se tivessem acontecido de verdade."


lineart com nankim
e o resto com café
técnica aprendida com o Bruno Mota
www.flickr.com/photos/obrunomota/

Recent Updated: 3 years ago - Created by Timo Cunha - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Timo Cunha
Flickr MARK STRAND
Tags: people   italy   canada   rome   roma   italia   american   poet   writer   poesia   pulitzer   johncabot   


Mark Strand, poeta e scrittore, premio Pulitzer per la poesia nel 1999, ritratto a Roma in Piazza di Pietra.




Rights Reserved on Photos~ Unauthorized use, copy, editing, reproduction, publication, duplication and distribution of my photos, or any portion of them, is not allowed.
Permission is Required for copying, printing, downloading.

© All rights reserved. Use without permission is illegal.Please contact me if you are interested in using or purchasing any of my pictures.



Recent Updated: 3 years ago - Created by RINO BIANCHI - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - RINO BIANCHI
Flickr J Ramon premio Pulitzer
Tags: me   ya   gustaría   
Per quien sabe....
Recent Updated: 4 years ago - Created by maiteyramon - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - maiteyramon
Flickr DSC_0999 Dana Priest
Tags: festival   magazine   newspapers   ferrara   journalism   emiliaromagna   periodismo   giacomo   internazionale   giornalismo   riviste   cosua   weeklynewspaper   wwwcosuaitgiacomo   iphotorating0   festivalinternazionale   
(Text by Internazionale.it )

Dana Priest è una giornalista statunitense. È nata nel 1957. Scrive per il Washington post. Ha vinto il Premio Pulitzer: nel 2006 per un’inchiesta sulle carceri segrete della Cia e nel 2008, insieme alla redazione del Washington Post, per aver denunciato le condizioni dei reduci di guerra curati all’ospedale Walter Reed di Washington.


Dana Priest is an American journalist. She was born in 1957. She has worked as investigative reporter for The Washington Post. She was awarded twice in 2006 and 2008 the Pulitzer Price.

Recent Updated: 4 years ago - Created by Giacomo Cosua - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Giacomo Cosua
Flickr Pubblico#Festival INTERNAZIONALE Ferrara 2010
Tags: stella   usa   argentina   festival   reporter   priest   ferrara   cina   2010   pulitzer   topsecret   corrieredellasera   internazionale   giornalismo   brini   comunale   shuli   teatrocomunale   ilvolo   danapriest   verbitsky   gianantoniostella   inchiesta   hushuli   festivalinternazionale   horacioverbitsky   creditgiacomobrini   centuryweekly   
Reporter top secret. Tutti i segreti del giornalismo d’inchiesta
Horacio Verbitsky - giornalista argentino - autore di Il volo
Dana Priest - giornalista statunitense - premio Pulitzer
Hu Shuli - giornalista cinese - direttore di Century Weekly
Gian Antonio Stella - Corriere della sera

Recent Updated: 4 years ago - Created by giacomo-b | + l i g h t - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - giacomo-b | + l i g h t
Flickr Premio Pulitzer della fotogorafia?


Recent Updated: 4 years ago - Created by ohVale - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ohVale
Flickr Elio Germano in Thom Pain
Tags: teatro   pain   milano   thom   ruth   sonja   danio   franco   elio   alvis   andree   parenti   germano   stagione   shammah   teatri   manfredini   programmazione   hermanis   20112012   teatron20   
foto di Roberto Baldassarre

di Will Eno
regia di Elio Germano in collaborazione con Silvio Peroni
con Elio Germano


Un flusso di memorie e paure, di un uomo solo, ma che non rinuncia a rivolgersi direttamente agli spettatori, spesso fissandoli negli occhi. Vincitore dell’Edinburgh International Festival Fringe Award nel 2005 e finalista Premio Pulitzer per la sezione Teatro dello stesso anno, questo testo ha rapito il cuore di Elio Germano, uno degli attori più amati e talentuosi del nostro cinema.
Curioso uomo, Thom Pain. Antieroe solitario, un narratore-decisamente!-capace di provare emozioni intense e controverse e di saperle convertire in parole o di nasconderle e negarle, attraverso le parole stesse, con l'abilità di un giocoliere.

Un individuo sincero nelle sue repulsioni, nella sua comprensione, nel desiderio di instaurare un contatto col pubblico e ugualmente sincero nella sua frustrazione di non riuscirci. Ad ogni sua parola al buio riusciamo a vedere nuove cicatrici: sono le memorie di un uomo pieno di ferite, che precipitano nel suo discorso dai recessi dell'infanzia. Non tutte si sono richiuse, alcune sanguinano ancora. E Thom Pain -cinico funambolo in bilico sul nostro stupore- non ha paura né di ammettere che in una parte segreta del suo essere è ancora sensibile alle sofferenze altrui, a quella che chiameremmo la sofferenza del mondo. In questa sua confessione laica, vuole cercare di dare un senso alla sua vita, trasformare la rovina in salvezza, a dispetto di tutto, restituire qualcosa di nobile e di buono al pubblico e a se stesso.

Un uomo tragicamente positivo, che cerca ancora di amare la vita senza spiegarla troppo, né di trovare soluzioni o insegnamenti. Coraggioso nel suo porsi davanti ai dubbi e scrollarli via con un "chi se ne frega".

Non giudicatelo: non è migliore, né peggiore di voi.

www.teatron20.net

Recent Updated: 4 years ago - Created by teatron20 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - teatron20
Flickr Alzando la bandera en Iwo Jima / Raising the flag on Iwo Jima / alzando la bandiera su Iwo Jima
Tags: light   sky   usa   color   luz   clouds   arlington   canon   eos   washingtondc   washington   américa   flag   unitedstatesofamerica   colores   cielo   nubes   bandera   iwojima   secondworldwar   bandiera   40d   segundagerramundial   
Esta famosa escultura de Félix de Weldon se basó en la todavía más conocida y controvertida fotografía de Joe Rosenthal que plasmaba el momento en que cinco marines y un médico de la Armada alzaban la bandera estadounidense en la cima del monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial. Rosenthal ganó gracias a ella el premio Pulitzer de fotografía.

This famous sculpture by Felix de Weldon was based on the even more famous and controversial photograph by Joe Rosenthal that embodied the moment when five Marines and a Navy medic raised the U.S. flag atop Mount Suribachi during the Battle of Iwo Jima World War II. Rosenthal won thanks to her the Pulitzer Prize for photography.

Questa famosa scultura di Felix de Weldon si è basata sulla fotografia ancora più famosa e controversa da Joe Rosenthal che incarna il momento in cui cinque Marines e un medico della Armada hann sollevato la bandiera americana sulla cima del Monte Suribachi durante la battaglia di Iwo Jima nella Seconda Guerra Mondiale. Rosenthal ha vinto grazie a lei il Premio Pulitzer da fotografia.

Recent Updated: 4 years ago - Created by Eduardo Mascagni - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Eduardo Mascagni
Flickr Kevin Carter - Niña y buitre

Fotografía realizada por Kevin Carter de una pequeña
niña sudanesa famélica, en Dafur, en la aldea Ayod, tras
la cual se encontraba unbuitre al acecho. El fótógrafo
esperó unos veinte minutosen la escena para que el buitre
abriera sus alas pero esto nunca ocurrió. Publicó la foto
en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y recorrió
el mundo entero. Recibió por ello el premio Pulitzer.

Recent Updated: 4 years ago - Created by Paula Sarria - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Paula Sarria
Flickr Vai dar premio Pulitzer como minimo!


Recent Updated: 4 years ago - Created by Alexssandra2010 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Alexssandra2010
Flickr Kevin Carter En 1994...(gano el premio Pulitzer de fotoperiodismo)

La fotografia muestra a una Niña totalmente desnutrida tratando de acostarse en la tierra, a falta de agua & comida, la niña esta apunto de morir, En el segundo plano se puede aprenciar a un Buitre esperando ansioso a la muerte de niña para asi el poderla comer.

Lamentablemente despues de que KEVIN CARTER fotografiara, una secuencia de fotografias, & apreciar como devora el buitre a la niña, el era adicto a las DROGAS y lamentablemnte se quito la VIDA..

Recent Updated: 4 years ago - Created by YαяӘLii LovӘlӘsɷ - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - YαяӘLii LovӘlӘsɷ
Flickr cuore di tenebra - heart of darkness
Tags: vicenza   sottocasa   robbrezsny   jconrad   oroscopointernazionale   
Settimana 30 aprile - 6 Maggio

Ariete (21 marzo - 19 aprile)
“Nella ricetta per la salsa piccante che abbiamo pubblicato sul numero precedente c’era un errore”, ho letto su un giornale locale. “L’ingrediente giusto è due cucchiaini di coriandolo, non di cemento”. Questo è proprio il tipo di sbaglio che dovresti evitare la prossima settimana, Ariete. Se farai attenzione e ti accorgerai delle sviste a mano a mano che si presenteranno, non ti troverai a intingere le patatine fritte in un intruglio sabbioso.

Toro (20 aprile - 20 maggio)
La conoscenza parziale di un argomento può essere pericolosa. Alcune persone si sono messe nei guai interpretando male quel poco che sanno di astrologia. Molti sono convinti che con Mercurio retrogrado non si debbano intraprendere nuove attività. L’anno scorso, in un periodo simile, una mia conoscente ha deciso di non accettare un lavoro meraviglioso come direttrice di un giornale. Se mi avesse consultato, le avrei fatto notare che alcune delle più grandi e prospere aziende statunitensi, come Disney, Goodyear e Boeing, sono nate con Mercurio retrogrado. Quindi, in particolare voi Tori, non abbiate paura di lanciarvi in nuovi progetti ora che Mercurio è retrogrado.

Gemelli (21 maggio - 20 giugno)
Preferiresti davvero non avere problemi? Pensi che ti godresti di più la vita se tutto andasse liscio come l’olio e fosse divertimento allo stato puro? Dal punto di vista astrologico le persone che hanno troppi aspetti positivi nel loro oroscopo natale spesso sono fortunate ma pigre, e non combinano molto. Ti consiglio, perciò, di essere grato alla vita per le sue complicazioni. Se sei una donna faranno di te un uomo, e viceversa. Se sei bianco ti aiuteranno a diventare un po’ più nero, e viceversa. Hai capito cosa voglio dire? Se ti sforzerai di risolvere gli enigmi, diventerai più equilibrato e versatile rispetto a chi non incontra mai difficoltà.

Cancro (21 giugno - 22 luglio)
Questa è la regola più importante che devi rispettare la prossima settimana: tieni lo sguardo fisso sull’immagine del tuo splendido destino. Se lo farai, sarai imperturbabile, instancabile e irrefrenabile. Avrai così tanta fortuna da spaventarti. Le nobili azioni che hai compiuto in passato saranno ricompensate come meritano. I tuoi alleati ti aiuteranno, a volte in maniera inaspettata. Non sto esagerando, Cancerino. Se rimarrai concentrato sul traguardo più alto, la tua vita diventerà magica.

Leone (23 luglio - 22 agosto)
Nel 1990 io e il mio gruppo rock World entertainment war suonammo in un locale di San Francisco la stessa sera dei Beatnigs, la band di Michael Franti. Loro facevano musica punk industriale, colpendo ritmicamente una sbarra d’acciaio con una sega elettrica e battendo con una catena su un foglio di metallo appeso alla parete. Nel 2009 l’ultimo gruppo di Franti, gli Spear­head, ha composto una canzoncina romantica e accattivante intitolata Say hey (I love you), che è arrivata al diciottesimo posto nella classifica dei cento dischi più venduti. Nei prossimi sei mesi prevedo un cambiamento simile anche per te, Leone: passerai da uno stato di grezza, cupa, oscura potenza a uno di forza luminosa, raffinata e accessibile.

Vergine (23 agosto - 22 settembre)
I mangostani e i rambutan sono frutti esotici. Il mangostano, violaceo e cremoso, ha un sapore di pesca acidula, mentre il rambutan è una specie di grossa uva rossa pelosa. Astrologicamente parlando, è il momento ideale per assaggiarli. È anche il momento giusto per prendere in considerazione l’idea di accogliere nella tua vita altri elementi colorati, estranei e singolari. Potresti fare amicizia con un acrobata paraguaiano. Imparare qualche canzone vietnamita. Leggere le memorie di un esule iraniano. Scambiare teorie del complotto con un gay islandese.

Bilancia (23 settembre - 22 ottobre)
Un lettore di nome Emory mi ha proposto di aggiungere un nuovo termine al nostro lessico culturale: orgasmo intellettuale interpersonale. Questa è la descrizione di Emory: “L’orgasmo intellettuale interpersonale si verifica quando la conversazione con un’altra persona diventa così intensa che l’unica cosa che importa è il dialogo che abbiamo stabilito. Siamo così sintonizzati, così intellettualmente legati, da avere quasi la sensazione di star facendo l’amore. In quel momento è come se la persona fosse dentro di noi e noi fossimo dentro di lei. Siamo una cosa sola perché ci comprendiamo alla perfezione”. Te lo dico, Bilancia, perché in questa fase del tuo ciclo astrale hai più probabilità del solito di provare un orgasmo intellettuale interpersonale.

Scorpione (23 ottobre - 21 novembre)
I poliamoristi non tradiscono i loro partner in segreto, anzi possono avere apertamente due o più relazioni intime. I loro amanti sanno di non essere gli unici e hanno accettato la situazione. Ammiro chi è dedito al poliamore ma io non ci riuscirei. Ho bisogno di tutta la mia abilità solo per gestire un unico rapporto intenso. Se cercassi di intrecciare il mio destino con più partner, non avrei più l’energia per scrivere quest’oroscopo né per fare qualsiasi altra cosa. E tu, Scorpione? Mi sembri tentato di dividere la tua attenzione tra vari oggetti, non solo in amore ma anche in altri campi. Non saprei dirti se è giusto. So solo che puoi allargare o approfondire i tuoi interessi, ma non fare entrambe le cose contemporaneamente.

Sagittario (22 novembre - 21 dicembre)
“Non accollatevi mai più di un problema alla volta”, ha scritto il religioso statunitense Edward Everett Hale. “Alcune persone se ne accollano di tre tipi: quelli passati, quelli del momento e quelli che si aspettano di avere”. Mi sembra un buon consiglio per te, Sagittario. Concentrati sul problema che hai adesso e dimentica il resto. Non serve perdere la testa su altri rompicapi. E poi, se non avrai altre distrazioni, ti sarà molto più facile applicarti al problema attuale.

Capricorno (22 dicembre - 19 gennaio)
Cos’è che ti eccita? Cosa ti fa fremere dal desiderio? Cosa ti inonda di curiosità e di meraviglia? Forse non conosci neanche la metà delle cose che potresti scoprire trovando le risposte. Hai mai fatto un inventario serio? Hai mai cercato di compilare una lista di tutte le cose che t’ispirano di più? Dedicati al più presto a questo bellissimo compito. Secondo la mia lettura dei presagi astrali, è il momento di farlo.

Acquario (20 gennaio - 18 febbraio)
Nel 1925 Margaret Mitchell si ruppe una caviglia. Fu una fortuna perché durante la convalescenza si annoiava così tanto che cominciò a scrivere un libro. Alla fine ne uscì il capolavoro Via col vento, che vendette trenta milioni di copie e le fece vincere il premio Pulitzer. A giudicare dai tuoi presagi astrali, Acquario, credo che presto ti si presenterà un’occasione d’oro mascherata da banale seccatura.

Pesci (19 febbraio - 20 marzo)
Mi ha fatto molto piacere trovare su internet un video della cantante Cat Power che interpretava Space Oddity di David Bowie. Adoro lei, Bowie e quella canzone. Ma sono rimasto deluso quando dopo trenta secondi mi sono accorto che era la pubblicità di un’automobile. Mi sono sentito imbrogliato. Ero inorridito e indignato. Mi ha rovinato tutto il piacere che avevo provato ascoltandola. Non fare come me, Pesci. Anche tu presto potresti ricevere un dono con un piccolo fastidio. Non reagire come me. Ignora quella leggera seccatura e goditi il tuo regalo.

Recent Updated: 4 years ago - Created by AnnaGio* - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - AnnaGio*
Flickr Geiser, premio Pulitzer 1


Recent Updated: 4 years ago - Created by www.amaliajulieta.com.ar - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - www.amaliajulieta.com.ar
Flickr HISTORICA RUTA 66
Tags: ruta   66   
Historica ruta 66
La U.S. 66, también conocida como U.S. Route 66, Route 66 (Ruta 66), The Main Street of America (La calle principal de Angloamérica), The Mother Road (La carretera madre) y la Will Rogers Highway[1] (Carretera de Will Rogers), formó parte de la "Red de Carreteras Federales de Estados Unidos". Una de las rutas federales originales, la U.S. 66 se estableció el 11 de noviembre de 1926, aunque no se señalizó hasta el año siguiente.[2] Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2,448 millas[3] (3,939 km).

La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de ellos afectaron bastante a la longitud de la carretera, uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica. Contrariamente a la creencia generalizada, la Ruta 66 nunca llegó al océano; acababa en lo que era el inicio de la U.S. 101, lo que es hoy la intersección de Olympic Boulevard con Lincoln Boulevard. Nunca estuvo en la intersección de Ocean Boulevard con Santa Monica Boulevard, a pesar de que haya una placa dedicatoria de la Ruta 66 como la Will Rogers Highway (Carretera de Will Rogers) allí.[4]

La Ruta 66 fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30, y sostuvo la economía de las zonas que la carretera atravesaba. La gente que prosperó durante la creciente popularidad de la carretera fue la misma que años más tarde luchó por mantenerla viva cuando empezó a construirse la nueva "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".

La U.S. 66 (Ruta 66) fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la "Red de Carreteras de Estados Unidos") el 27 de junio de 1985[5] después de decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido reemplazada por la "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos". Partes de la carretera que discurre a través de Illinois, Nuevo México y Arizona han sido señalizadas con letreros de "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66) y ha vuelto a aparecer en los mapas de carreteras de esta forma.




Contenido [ocultar]
1 Historia de la carretera
1.1 Nacimiento y auge de la Ruta 66
1.2 Cambios en el trazado
1.3 Declive
1.4 Después de la descatalogación
1.5 Resurgimiento
2 Ruta 66 y la cultura pop anglomericana
3 Sobrenombres
4 Rutas alternativas
5 U.S. Routes relacionadas
6 Carreteras Estatales relacionadas
7 Autopistas Interestatales relacionadas
8 Referencias
9 Véase también
10 Acontecimientos anuales
11 Notas al pie de página
12 Enlaces externos
12.1 General
12.2 Enlaces externos a fotografías, vídeos y diarios de viaje
12.3 Puntos singulares de la Ruta 66
12.4 Enlaces externos a museos
12.5 Enlaces externos a sitios temáticos de la Ruta 66
12.6 Viaje Ruta 66

[editar] Historia de la carretera
[editar] Nacimiento y auge de la Ruta 66
ESTADO MILLAS KILÓMETROS
ILLINOIS 301 484
MISSOURI 317 510
KANSAS 13 21
OKLAHOMA 432 695
TEXAS 186 299
NUEVO MEXICO 487 784
ARIZONA 401 645
CALIFORNIA 314 505
TOTAL EN 1926 2.448 3.939


Localización de la U. S. 66 a finales de los años 30 dentro el entramado de la "Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos".
Señal moderna en Nuevo México, a lo largo de un tramo de la "Historic Route 66"
Escudo moderno que podría haber usado en California si no hubiese sido descatalogadaPromovida en 1923 por Cyrus Avery (en), natural de Oklahoma, cuando empezaban las primeras conversaciones sobre una red nacional de carreteras, la U.S. 66 fue señalizada en 1927 y fue una de las primeras integrantes de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos, sin embargo, no estuvo completamente pavimentada hasta 1938. Avery fue firme en que dicha carretera debería tener un número redondo que la identificara y para ello propuso el 60. La discusión estalló sobre dicho número 60, principalmente por los delegados de Kentucky que querían una carretera entre Virginia Beach y Los Ángeles con la denominación US 60 (en) y la de US 62 (en) para la que discurriría entre Chicago y Springfield, Missouri (en). Razones a favor y en contra continuaron hasta que se decidió que la U.S. 60 sería la carretera entre Virginia Beach, Virginia y Springfield, Missouri y la U.S. 62 la que discurriría entre Chicago y Los Ángeles. Avery prefirió el número "66" (que no estaba asignado) porque pensaba que dos números iguales serían fáciles de recordar tanto al decirlo como al oírlo.

Después de que la nueva red de carreteras federales fuera oficialmente creada, Avery abogó por la creación de la Asociación de la U.S. 66 (U.S. Highway 66 Association (en)) para que se completara la pavimentación de la carretera en su totalidad, así como promover el uso de la misma. En 1927, en Tulsa, Oklahoma, dicha Asociación fue oficialmente fundada siendo John T. Woodruff, de Springfield, Missouri, elegido como primer presidente. En 1928, la Asociación hizo su primer intento de publicidad: la "Bunion Derby", una marcha entre Los Angeles y Nueva York cuyo recorrido hasta Chicago transcurriría por la Ruta 66. [1] La publicidad funcionó: varias personas relevantes, incluyendo a Will Rogers, dieron la bienvenida a los corredores en determinados puntos de la ruta. La Asociación se convirtió así en portavoz de los negocios establecidos a lo largo la carretera, hasta su disolución en 1976.


Señal de la Ruta 66 hasta los años 40.
Restos de un original mojón "STATE" que sirvió para marcar los primeros días de la construcción de la carretera. Éste fue parte de la construcción en 1927 de la Ruta 66.El tráfico creció en la carretera debido al amplio territorio que cubría. Gran parte del trazado de la carretera era esencialmente llano lo que hizo que fuera una popular ruta de camiones. La Dust Bowl, en los años treinta, sirvió de camino a muchas familias granjeras (principalmente de Oklahoma, Kansas y Texas) para trabajar en la agricultura en California. La Ruta 66 se convirtió en la principal ruta de viaje para esa gente, a menudo llamada despectivamente "Okies (en)", durante la Gran Depresión alivió a las poblaciones localizadas a lo largo de la carretera. La Ruta 66 pasaba a través de numerosas ciudades pequeñas, y con el crecimiento del tráfico en la misma, ayudó a posibilitar el auge de negocios (principalmente estaciones de servicio, restaurantes, talleres de repación, etc.).

Gran parte de la carretera en sus inicios, como muchas otras en aquellos tiempos, era de grava y tierra. Debido a los esfuerzos de la "U.S. Highway 66 Association", la Ruta 66 se convirtió en la primera carretera completamente pavimentada en 1938. Varios tramos eran peligrosos, más de un parte de la carretera fue apodada como "Bloody 66" (Sangrienta 66) y gradualmente se trabajó para rectificar esos tramos eliminando curvas peligrosas. Sin embargo uno, a través de las Black Mountains (en) de Arizona, estaba lleno de curvas en horquilla pronunciada y cuestas empinadas a lo largo de todo el trazado, tanto que algunos de los primeros viajeros, tan asustados ante la perspectiva de conducir en tan peligrosa carretera, pagaban a gente de la zona que hiciera de copiloto llegado a este punto. El tramo en cuestión permaneció hasta 1953. A pesar de esto, la Ruta 66 continuó siendo una carretera popular.

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo más emigración hacia el oeste debido a las industrias bélicas en California. La Ruta 66, ya popular y totalmente pavimentada, se convirtió en uno de los principales itinerarios y también sirvió para transportar el material militar. Fort Leonard Wood (en) en Missouri se estableció cerca de la carretera, donde inmediatamente se crearon dos carriles separados para mejorar el tráfico militar.


El puente Chain of Rocks fue erigido para soportar el creciente tráfico de la Ruta 66 alrededor de St. Louis.En los años cincuenta, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Ángeles. La carretera atravesaba el desierto de Arizona (en) y cerca del Gran Cañón. El cráter de Arizona (en) fue otra parada popular. Este elevado incremento del turismo hizo prosperar rápidamente todo tipo de atracciones a lo largo de la carretera incluyendo moteles en forma de tipi, puestos de natillas frías (frozen custard (en) stands), tiendas de curiosidades de los indios nativos y criaderos de reptiles. Las cuevas Meramec (en) cerca de St. Louis empezaron a anunciarse en graneros como "la guarida de Jesse James" (en). El restaurante Big Texan (en) anunciaba un filete de vaca de 72 onzas gratis a aquél que pudiera comérselo entero en una hora. Esto marcó también el nacimiento de la industria de la comida rápida: Red's Giant Hamburgs (en) en Springfield (Misuri), lugar del primer restaurante drive-through y el primer McDonald's en San Bernardino (California). Cambios como estos en el paisaje reafirmaron la reputación de la Ruta 66 como el casi perfecto microcosmos de la cultura de Angloamérica, ahora forjada a través del automóvil.

[editar] Cambios en el trazado
Cuatro grandes secciones de la U.S. 66 sufrieron los mayores cambios de trazado durante los años treinta.


La Ruta 66 entre Oatman (en) y Kingman (en), en Arizona.1.En 1930, entre Springfield, Illinois y East St. Louis, Illinois (en), la U.S. 66 fue movida más al este en lo que aproximadamente es ahora la I-55 (en). La alineación primitiva sigue la actual Illinois Route 4 (en).
2.Desde el centro urbano de St. Louis, Missouri hasta Gray Summit, Missouri (en), U.S. 66 bajaba originalmente por Market Street y Manchester Road (ahora, en gran parte, Route 100 (en)). En 1932, esta ruta fue cambiada, el trazado primitivo nunca fue visto como algo más que provisional. La ruta proyectada bajaba Watson Road (ahora Route 366 (en)), pero Watson Road no ha sido todavía acabada.
3.Desde el oeste de El Reno, Oklahoma (en) hasta Bridgeport, Oklahoma (en), U.S. 66 giró al norte hacia Calumet, Oklahoma (en), después al oeste hacia Geary, Oklahoma (en) y después al suroeste a través del Río South Canadian (en) mediante un puente colgante de peaje en Bridgeport, Oklahoma. En 1933, una ruta más corta y directa se construyó desde el oeste de El Reno, Oklahoma directamente a un punto a una milla al sur de Bridgeport, Oklahoma cruzando por encima de un puente cercha superior metálica (en) de 38 vanos sobre el Canadian River y circunvalando Calumet y Geary en varias millas.
4.Desde el oeste de Santa Rosa, New Mexico (en) al norte de Los Lunas, New Mexico (en), la carretera originalmente giraba al norte de la actual I-40 (en) a lo largo de gran parte de lo que es ahora la U.S. 84 en dirección a cerca de Las Vegas, New Mexico (en), siguiendo (aproximadamente) la I-25 (en) a través de Santa Fe, New Mexico y Albuquerque y Los Lunas y después girar al noroeste a lo largo del actual trazado de la State Highway 6 hacia un punto cerca de Laguna. En 1937, una ruta recta directa se completó desde el oeste de Santa Rosa a través de Moriarty, este-oeste a través de Alburquerque y oeste hacia Laguna. Esta ruta más moderna ahorró a los viajeros unas cuatro horas de viaje a través de New Mexico.
También, el trazado de la U.S. 66 fue modificado alrededor de varias grandes ciudades mediante circunvalaciones o cinturones periféricos que permitieron a los viajeros evitar los atascos del tráfico urbano. Algunas de esas ciudades fueron Springfield, Illinois; St. Louis, Missouri; Springfield, Missouri; Joplin, Missouri (en) y Oklahoma City, Oklahoma.

[editar] Declive

Restaurada gasolinera de la Standard Oil en Odell, Illinois.El principio del final de la Ruta 66 vino en 1956 con la firma de la Interstate Highway Act (en) (Ley de Autopistas Interestatales) por el presidente Dwight Eisenhower. Como general destinado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, observó con admiración la red de autopistas alemanas "Autobahnen". Eisenhower imaginó un sistema de carreteras similares en los Estados Unidos en el cual fuera posible viajar a gran velocidad de un extremo a otro del país sin paradas, así como también movilizar tropas en caso de una emergencia nacional.

Durante sus cerca de sesenta años de existencia, la Ruta 66 estuvo en constante cambio. Como la ingeniería de carreteras fue evolucionando, los ingenieros buscaban rutas más directas entre pueblos y ciudades. El incremento del tráfico dio lugar a un número mayor de pequeñas realineaciones de la Ruta 66 a través de los años, particularmente en los años inmediatamente siguientes a la Segunda Guerra Mundial cuando Illinois empezó a ampliar la U.S. 66 a dos calzadas y cuatro carriles en la práctica totalidad de su recorrido por el estado desde Chicago hasta el río Mississippi, al este de St. Louis, Missouri, que incluía las circunvalaciones a todas las localidades por las que discurría. En la primera mitad de los años cincuenta, Missouri también mejoró sus tramos de la U.S. 66 a dos calzadas y cuatro carriles completados con circunvalaciones. Gran parte de las nuevos tramos de dos calzadas en ambos estados fueron convertidos en autopistas de libre tráfico (Freeway (en)) en los años posteriores.

Uno de los restos de la Ruta 66 es la carretera ahora conocida como Veterans Parkway, al este y sur de Normal, Illinois (en) y Bloomington, Illinois (en). Las dos curvas al sureste y suroeste de estas ciudades fueron proyectadas para posibilitar velocidades de tráfico superiores a 100 millas por hora, como parte del esfuerzo para convertir la Illinois 66 en el equivalente a una autovía para transportes militares.


El Brush Creek Bridge es el último de los puentes Marsh en la Ruta 66 en Kansas. Fue construido en 1923.En 1953, la primera gran variante a la U.S. 66 tuvo lugar en Oklahoma con la apertura de la Turner Turnpike (en), tramo de autopista de peaje entre Tulsa y Oklahoma City, Oklahoma. La nueva autopista de peaje de 88 millas discurría paralela a la U.S. 66 en toda su longitud y circunvalaba cada una de las localidades de la Ruta 66. La Turner Turnpike enlazó en 1957 con la nueva Will Rogers Turnpike (en), que conectaba Tulsa con el límite estatal Oklahoma-Missouri al oeste de Joplin, Missouri, también paralela a la U.S. 66 y circunvalando las ciudades al noreste de Oklahoma además de todo el trazado en el estado de Kansas. Ambas autopistas de peaje de Oklahoma fueron pronto denominadas como Interstate 44 (en).

En algunos casos, como en muchas zonas de Illinois, la nueva Autopista Intererstatal no sólo era paralela a la antigua Ruta 66, sino que se construyó encima de su antiguo trazado. La forma de construcción era realizar la nueva calzada al lado de la carretera antigua, desviar el tráfico por ella mientras se construía la otra calzada encima de la carretera antigua que servíría para uno de los sentidos de la nueva autopista interestatal. Otra forma de construir era realizar las dos calzadas paralelas a la carretera antigua y convertir a ésta en vía de servicio.

La misma forma de construir se utilizó en el oeste de Oklahoma cuando la Ruta 66 fue mejorada a una autovía de dos calzadas y cuatro carriles como el tramo entre Sayre y el borde estatal de Texas en Texola por Erick en 1957 y 1958 donde la antigua carretera se conservó como calzada para el sentido hacia el oeste y una nueva calzada se construyó para el sentido hacia el este (gran parte de este tramo fue completamente circunvalado por la I-40 en 1975), y en dos de otros tramos - desde Canute a Elk City en 1959 y desde Hydro a Weatherford en 1960 - fueron mejorados con la construcción de una nueva calzada para el sentido oeste en 1966 para dotar a la carretera de todos los parámetros de trazado de las nuevas autopistas interestatales, degradando a la antigua Ruta 66 a vía de servicio. En las primeras fases de construcción de la I-40 a lo largo del oeste de Oklahoma, el estado también incluyó proyectos de mejora de las travesías de El Reno, Weatherford, Clinton, Canute, Elk City, Sayre, Erick y Texola a dos calzadas y cuatro carriles no sólo para que los enlaces con la I-40 se realicen sin discontinuidades desde las ciudades, sino también para proveer un fácil acceso a las mismas en los años posteriores en los que la variante de la I-40 estuviera finalizada.


Puente antiguo de la Ruta 66, hoy en desuso, en Winona, Arizona (en).En New Mexico, como en la mayoría de los estados, los tramos interurbanos de la I-40 fueron construidos primeramente. Las circunvalaciones a las localidades vinieron después. Sin embargo, algunos negocios y líderes sociales de las localidades a lo largo de la Ruta 66 se opusieron frontalmente a dichas circunvalaciones por temor a la pérdida de negocio y disminución en la recaudación de impuestos. En 1963, el Legislativo de New Mexico promulgó una ley que prohibía la construcción de circunvalaciones de las autopistas interestatales si la localidad así lo pedía. Esta legislación, sin embargo, tuvo una corta vida debido a presiones desde Washington y la amenaza de la pérdida de fondos federales para la construcción de carreteras, por lo que fue derogada en 1965. En 1964, Tucumcari y San Jon se convirtieron en las primeras ciudades en New Mexico en llegar a un acuerdo con las administraciones federal y estatal por el que las circunvalaciones de la I-40 debían pasar lo más cerca posible de sus áreas de negocios para posibilitar un fácil acceso de los usuarios de la autopista a sus localidades. Pronto otras ciudades llegaron a acuerdos similares, por efecto dominó, como Santa Rosa, Moriarty, Grants y Gallup. Sin embargo, no fue hasta bien entrados los años setenta cuando la mayoría de las ciudades fueron circunvaladas por la I-40.

Hacia finales de los sesenta, gran parte de los tramos interurbanos de la U.S. 66 habían sido reemplazados por la I-40 a lo largo de New Mexico con la notable excepción de un tramo de 40 millas desde el límite estatal de Texas al oeste de Glenrío a través de San Jon a Tucumcari, que cada vez iba convirtiéndose en más peligroso debido al tráfico pesado en esa estrecha carretera de una calzada de dos carriles. Durante 1968 y 1969, este tramo de la U.S. 66 fue conocido de manera habitual por los viajeros y las gentes del lugar como "Slaughter Lane" (Camino asesino) debido a los numerosos heridos y accidentes fatales en este tramo. Los negocios locales y de la zona y los líderes sociales así como los medios de comunicación reclamaron a la administración de las autopistas federales la construcción de la I-40 a través de la zona. Sin embargo, disputas sobre la ruta propuesta para la autopista en las cercanías de San Jon retrasaron los planes de construcción durante varios años debido a que la administración federal proponía que la I-40 discurriera a cinco o seis millas al norte de la ciudad, mientras que las administraciones local y estatal proponían una ruta que pasara por el límite norte de la localidad de San Jon. En noviembre de 1969, se alcanzó una tregua cuando la administración federal de autopistas acordó contruir la I-40 por fuera de la localidad, permitiendo a los negocios locales dependientes de la carretera un fácil acceso a y desde una vía rápida norte-sur que cruzaba la vieja U.S. 66 en San Jon. La I-40 se completó desde Glenrio al lado este de San Jon en 1976 y se amplió al oeste a Tucumcari en 1981, incluyendo las circunvalaciones a ambas ciudades.

Originalmente, la Administración de Carreteras proyectó que el último tramo de la U.S. 66 tuviera una variante completa mediante autopistas interestatales en Texas, pero muchas localidades pleitearon para paralizar la construcción de las nuevas autopistas interestatales. La "US Highway 66 Association" se convirtió en la portavoz de la gente que temía la ruina de sus negocios. Desde las interestatales sólo se podía acceder desde los enlaces, por lo que los viajeros de las mismas no podían llegar directamente a sus negocios. Al principio los proyectos preveían disponer la señalización de la U.S. 66 (principalmente en los enlaces nacionales) en las autopistas interestatales. Algunas ciudades en Missouri amenazaron con demandar al Estado si la señalizacíon de la U.S. 66 era eliminada de la carretera, pero esos pleitos nunca se materializaron.

Varios negocios eran bien conocidos por estar en la U.S. 66, y el miedo a perderlos hizo que la Administración Estatal de Missouri pidiera oficialmente la designación de autopista interestatal "Interstate 66" para el tramo entre St. Louis y Oklahoma City de la ruta antigua, pero fue denegada. En 1984, Arizona también vio su trozo de carretera descatalogada con la finalización de la I-40 (en) en Williams (en). Finalmente, con la desclasificación como ruta principal por la Asociación Angloamericana de Administraciones de Carreteras Estatales y Transportes (AASHTO) (en) el año siguiente, la U.S. 66 dejó de existir oficialmente.

Con la descatalogación de la U.S. 66, no hay una única autopista interestatal que la sustituya. I-55 (en) cubre el tramo de Chicago a St. Louis; I-44 (en) soporta el tráfico de Oklahoma City; I-40 (en) corresponde con una largo trecho, reemplazando a la Ruta 66 a Barstow, California (en); I-15 (en) la lleva a San Bernardino; y la I-10 (en) lleva el tráfico de la Ruta 66 a través del área metropolitana de Los Angeles a Santa Monica.

[editar] Después de la descatalogación

Ciudades como Kingman, Arizona (en) promocionan su relación con la Ruta 66.Cuando la carretera fue descatalogada, tramos de la misma fueron utilizados de diversas maneras. Dentro de muchas ciudades, la ruta se convirtió en una "business loop" (trazado urbano alternativo con negocios asentados) de la autopista interestatal. Algunos tramos se convirtieron en carreteras estatales, carreteras locales, caminos privados o fueron abandonados. Sin embargo, ya no es posible actualmente recorrer la Ruta 66 de manera ininterrumpida en todo su trazado de Chicago a Los Ángeles, sólo el ochenta por ciento de la Ruta original y alineaciones posteriores puede recorrerse aún con un estudio cuidadoso del itinerario a seguir. Algunos tramos todavía están bien conservados, incluido uno entre Springfield, Missouri y Tulsa.

Algunos estados han mantenido la designación 66 de partes de la Ruta, aunque como carreteras estatales. En Missouri, las Rutas 366 (en), 266 (en) y 66 (en) son todas tramos originales de la Ruta 66. La State Highway 66 (en) en Oklahoma se mantiene como la ruta alternativa abierta cerca de las autopistas de peaje. Un largo tramo en Arizona señalizado como State Route 66 (en) conecta Seligman (en) con Kingman (en). Un tramo de calles entre San Bernardino (en) y La Verne (en) (conocido como Foothill Boulevard (en)) al este de Los Ángeles mantiene su nomenclatura como State Route 66 (en). Varias carreteras locales y calles de ciudades también han conservado el nombre de "66".

[editar] Resurgimiento

Estación de servicio restaurada en Mt. Olive, IL (en). (Foto: Patty Kuhn; ©2003 Illinois Route 66 Heritage Project, cortesía de byways.org)En 1990, se fundaron de manera independiente las Asociaciones de la Route 66 en Arizona y Missouri. Otros grupos de otros estados de la Ruta 66 les siguieron. El mismo año, el Estado de Missouri declaró a la Ruta 66 "State Historic Route" (Ruta Estatal Histórica). El primer hito de "Historic Route 66" fue erigido en el cruce de Kearney Street con Glenstone Avenue en Springfield, Missouri (ahora recolocado, el hito original ha sido situado en el Route 66 State Park (en) cerca de Eureka (en)). Otros hitos históricos marcan - a veces de manera esporádica — la totalidad de las 2,400 millas (3,860 km) de longitud de la misma. Un tramo de la Ruta en Arizona fue catalogada en el Registro Nacional de Lugares Históricos (National Register of Historic Places (en)); el Arroyo Seco Parkway (en) en Los Angeles y la Ruta 66 en New Mexico han sido incluidos en los Parajes Nacionales (National Scenic Byways (en)) y en 2005, el Estado de Missouri incluyó en sus Parajes Estatales el tramo de Illinois a Kansas. En las ciudades de Rancho Cucamonga (en), Rialto (en) y San Bernardino (en) en California, hay señales de la U.S. 66 a lo largo de Foothill Boulevard (en) y en la avenida Huntington en la ciudad de Arcadia (en). También en San Bernardino se celebra la Ruta con una festival de automóviles de la era cuando la ruta más era usada, route 66 rendezvous cada septiembre.

[editar] Ruta 66 y la cultura pop anglomericana
Route 66 dio su nombre a una compañía y también fue inmortalizada en la literatura, la música pop y la televisión. Sin embargo varios negocios están asociados con la Ruta 66 porque están cerca o en ella, Phillips 66 (en) actualmente toma parte de su nombre directamente de la carretera.

Debido a que la carretera a través de Oklahoma era relativamente llana y recta, dos ingenieros químicos decidieron testar una nueva gasolina en una compañía petrolífera de Tulsa a finales de los años veinte. El coche de la compañía que estaban conduciendo corría excepcionalmente bien con la nueva mezcla, lo que impulsó al ingeniero que iba de copiloto a exclamar que el coche estaba yendo "como sesenta". Su acompañante miró el velocímetro y dijo que iban a más de 66 millas por hora (106 km/h). La combinación del número de la carretera y la velocidad del vehículo dio lugar al nombre de la gasolina Phillips 66, una mezcla que aún se comercializa.


El Wigwam Hotel, en Holbrook, ArizonaEn 1939, el escritor californiano John Steinbeck publicó Las uvas de la ira, una novela sobre la emigración a California de los granjeros de Oklahoma debido a la Dust Bowl. El libro describía los problemas de muchos de ellos mostrando, incluidos prejuicios y pobreza, como viajaron hacia una mejor vida futura. En este libro, dedica un capítulo a describir el paso hacia el oeste, con la concentración en Oklahoma City y la continuación por la Ruta 66 en adelante. Él se refería a la Ruta 66 como "Mother Road" (Carretera madre), un sobrenombre que la carretera aún conserva. El libro ganó un premio Pulitzer e hizo la carretera aún más famosa.

En 1946, el pianista y compositor de jazz Bobby Troup (en) escribió su más conocida canción, "(Get Your Kicks On) Route 66" (Disfruta en la Ruta 66), después de recorrerla camino de California. Se la presentó a Nat King Cole que la convirtió en uno de los grandes éxitos de su carrera. El título fue sugerido por la primera mujer de Bobby Troup, Cynthia, que le acompañó en el viaje. La canción se convirtió después en éxito por Chuck Berry y ha sido grabada por otros artistas posteriores como The Rolling Stones, Depeche Mode, Manhattan Transfer, John Mayer, The Cheetah Girls y Pappo, éste último con una deliciosa versión en español.

La Ruta 66 también dio su nombre a una popular serie de televisión, Route 66 (en), en antena desde 1960 hasta 1964 en la CBS. La serie interpretada por Martin Milner (en) y George Maharis (en) como Tod (en) y Buz (en), dos jóvenes en un Corvette (en) en busca de aventuras a lo largo de las carreteras de Angloamérica. Maharis fue reemplazado posteriormente por Glenn Corbett, que daba vida a un veterano del Vietnam llamado Linc (en). Curiosamente, gran parte de la serie fue grabada en decorados y era rara alguna toma en la Ruta 66. Desde entonces, el Corvette se ha convertido en el coche más identificado con la Ruta 66. La canción principal de la serie de televisión, durante mucho tiempo parte principal de los anuncios de Corvette de la General Motors, fue escrito e interpretado por Nelson Riddle (en) y su banda.

Otro famoso producto de la GM tiene una gran relación con la Ruta 66: El Cadillac Ranch (en), localizado cerca de Amarillo, Texas (en), muestra una fila de diez Cadillacs (en) clásicos puestos en pie y en ángulo, con sus frontales enterrados en el suelo.

Un equipo de baloncesto de la NBA Development League, los Tulsa 66ers (en), deben su nombre a la carretera. También dio su nombre a un equipo de la minor league baseball (en), los Inland Empire 66ers (en).

En "Graham Canyon", uno de los primeros episodios de la serie de dibujos animados Rugrats, la familia Pickles realiza un viaje por la Ruta 66.

La canción country Is Anybody Going To San Antone (grabada por Doug Sahm (en) y Charley Pride (en), entre otros) incluye la línea: "Here I am walking up Sixty-Six/Wishing she hadn't done me that way."

Actualmente, una línea de vaqueros de K-Mart (en) también lleva el nombre de la antigua carretera, etiquetada como "Route 66".

En la película de Disney A Goofy Movie (en). Goofy y Max se van de vacaciones usando la Ruta 66.

En el episodio "1969" de la serie Stargate SG-1, el equipo SG-1 conducen un autobús hippie a lo largo de la ruta.

La carretera es nominada como "the fabled Route 66" en el documental Dogtown and Z-Boys (en) de Stacy Peralta (en).

La película de Disney/Pixar Cars tiene lugar en la localidad ficticia de Radiator Springs (en), sita en la Ruta 66 y circunvalada por la I-40. Radiator Springs se basa lejanamente en Amboy, California (en), una ciudad de la actual Ruta 66 que experimentó un rápido declive cuando se abrió la I-40 a principios de los años setenta. La película se titulaba originalmente Route 66, pero tuvo que ser cambiada para evitar confusiones con la clásica serie de televisión de los años sesenta. Se estrenó el 9 de junio de 2006 en Estados Unidos y el 6 de julio de 2006 en España. Varios lugares conocidos asociados a la Ruta 66 aparecen en la película, incluido un homenaje visual al Cadillac Ranch (en), el U-Drop Inn en Shamrock, Texas, y los moteles Wigwam en Holbrook, Arizona, y en la frontera entre San Bernardino y Rialto en California.[6] La histórica señal U.S. 66 utilizada en la película es una versión específica de Historic US 66 en Arizona.[7]

En la canción de U2 "Heartland" de su álbum Rattle and Hum se refieren a la Ruta 66 con estas líneas: "66 a highway speaks, of deserts dry, of cool green valleys, gold and silver veins, all the shining cities."

En 2006 en la miniserie The Lost Room (en) la acción discurre en la Ruta 66.

The King of Route 66 era un videojuego que permitía a los jugadores viajar por la Ruta 66 compitiendo con otros en varias purebas con camiones. La versión para Playstation fue realizada en 2003.

En la serie Prison Break la "Ruta 66" es el nombre que recibe el camino que han de seguir a través de los tuneles de la "Penitenciaria Estatal de Fox River" para fugarse de ésta. Simbolizando la celda de Michael Scofield y Fernando Sucre como "Nueva York", la enfermería como "Los Angeles", y la sala de guardas como "St. Louis".

En el videojuego NBA Street aparece una cancha ficticia denominada Route 66, la cual se encuentra a escasos metros de la famosa carretera a su paso por Arizona.

[editar] Sobrenombres
A lo largo de los años, U.S. 66 recibió muchos sobrenombres:

1.The Great Diagonal Way (El gran camino diagonal) — Justo después de que la Ruta 66 fuera descatalogada, recibió ese sobrenombre porque un gran tramo de la carretera (entre Chicago y Oklahoma City) discurría diagonalmente, no como otras carreteras.
2.The Main Street of America (La calle principal de Angloamérica) — Nombre promovido por la U.S. Highway 66 Association para esta carretera. El título también ha sido reclamado por los seguidores de la U.S. Route 40 (en), pero el grupo de la Ruta 66 ha tenido más éxito.
3.The Mother Road (La carretera madre) — Llamada así por John Steinbeck en su libro Las uvas de la ira, título que sigue siendo aplicado a esta ruta.
4.The Will Rogers Highway (La carretera de Will Rogers) — "Oficialmente" denominada así por la U.S. Highway 66 Association en 1952. Una placa que dedica la carretera al humorista se encuentra en el extremo occidental de la Ruta 66 en Santa Monica, California. Había más placas como ésta; una puede encontrarse en Galena, Kansas (en). Originalmente estaba en el borde estatal entre Kansas y Missouri, pero fue trasladada al Howard Litch Memorial Park en 2001.
[editar] Rutas alternativas

La Annual Route 66 Fun Run en Seligman, Arizona (en).
Coches en formación "66" en Litchfield, Illinois (en). (©2003 Ciudad de Litchfield, cortesía de byways.org)Ha surgido varias alineaciones alternativas a la Ruta 66 debido al tráfico que soportaba. Business route (en) (BUS), bypass routes (en) (BYP), alternate routes (en) (ALT) y "optional routes" (OPT) (una primera denominación de las rutas alternativas) fueron realizándose.

U.S. Route 66 Alternate (en): Bolingbrook, IL (en)–Gardner, IL (en)
U.S. Route 66 Business (en): Towanda, IL (en)–Bloomington, IL (en)
U.S. Route 66 Business (en): Lincoln, IL (en)
U.S. Route 66 Business (en): Springfield, IL
U.S. Route 66 Business (en): Mitchell, IL (en)–East St. Louis, IL (en)
U.S. Route 66 Business (en): St. Louis, MO (en)–Sunset Hills, MO (en)
U.S. Route 66 Optional (en): Venice, IL (en)–St. Louis, MO
U.S. Route 66 Bypass (en): Mitchell, IL (en)–Sunset Hills, MO (en)
U.S. Route 66 Business (en): Springfield, MO (en)
U.S. Route 66 Bypass (en): Springfield, MO (en)
U.S. Route 66 Alternate Business (en): Springfield, MO (en)
U.S. Route 66 Alternate (en): Carthage, MO (en)
U.S. Route 66 Business (en): Carterville, MO (en)–Webb City (en)
U.S. Route 66 Alternate (en): Webb City, MO (en)–Joplin, MO (en)
U.S. Route 66 Business (en): Joplin, MO (en)
U.S. Route 66 Bypass (en): Joplin, MO (en)
U.S. Route 66 Business (en): Tulsa, OK
U.S. Route 66 Business (en): Oklahoma City, OK (en)
U.S. Route 66 Business (en): Clinton, OK (en)
U.S. Route 66 Business (en): Amarillo, TX (en)
U.S. Route 66 Business (en): San Bernardino, CA (en)
U.S. Route 66 Alternate (en): Pasadena, CA–Los Angeles, CA
[editar] U.S. Routes relacionadas
Hijas de la U.S. Route 66:

U.S. Route 166 (en)
U.S. Route 266 (en)
U.S. Route 366 (en)
U.S. Route 466 (en)
U.S. Route 566 (en)
U.S. Route 666 (en), renombrada como U.S. Route 491 (en) en 2003.
[editar] Carreteras Estatales relacionadas
Illinois Route 53 (en)
Illinois Route 4 (en)
Illinois Route 203 (en)
Route 100 (Missouri) (en)
Route 366 (Missouri) (en)
Route 266 (Missouri) (en)
Route 96 (Missouri) (en)
Route 66 (Missouri) (en)
K-66 (Kansas) (en)
State Highway 66 (Oklahoma) (en)
State Road 333 (New Mexico) (en)
State Route 66 (Arizona) (en)
Ruta Estatal 66 (California)
Ruta Estatal 110 (California)
Ruta Estatal 2 (California)
[editar] Autopistas Interestatales relacionadas
Interestatal 55
Interestatal 44
Interestatal 40
Interestatal 15
Interestatal 215
Interestatal 10
[editar] Referencias
Arizona Highways (July, 1981). Número monográfico sobre la Ruta 66.VA
Freeth, Nick. Route 66. St. Paul, Minnesota: MBI Publishing, 2001. ISBN 0-7603-0864-0.LE
Rittenhouse, Jack D. A Guide Book to Highway 66. Albuquerque, New Mexico: University of New Mexico Press, 1989 (reimpresión de un libro de 1946). ISBN 0-8263-1148-2.NC
Schneider, Jill. Route 66 Across New Mexico: A Wanderer's Guide. Albuquerque: University of New Mexico Press, 1991. ISBN 0-8263-1280-2.IA
Scott, Quinta and Susan Croce Kelly. Route 66: A Highway and Its People. Norman, Oklahoma: University of Oklahoma Press, 1988. ISBN 0-8061-2291-9.SP
Wallis, Michael (en). Route 66: The Mother Road. New York: St. Martin's Press, 2001. ISBN 0-312-28167-6.AIN
[editar] Véase también
Más de 300 pueblos, ciudades y núcleos de población se localizan a lo largo de la Ruta 66. Muchos de ellos tienen sus artículos, la mayoría en inglés. Una lista completa de estas localidades, con sus enlaces, se encuentran en el artículo List of communities on U.S. Route 66 (en).S
National Old Trails Highway (en) fue la precursora de la Ruta 66 desde Los Angeles, California a Moriarty, New Mexico (en)I
Route 14 (Missouri 1922) (en) incluye información adicional sobre el trazadp deña Ruta 66 antes de su creación.E
U.S. Highway 66 in Texas (en)C
[editar] Acontecimientos anuales
Route 66 on the Air (en)
Route 66 Rendezvous (en)
Will Rogers Awards (en) y Route 66 Festival
[editar] Notas al pie de página
1.↑ The Mother Road: Historic Route 66
2.↑ Route 66 Timeline
3.↑ In the very next future
4.↑ The Mother Road: Historic Route 66 - Turn by Turn Road Description - California
5.↑ US 66: In the Beginning (RVD)
6.↑ The Mother Road: Historic Route 66 - CARS
7.↑ Manual of Traffic Signs - M1 Series Signs
[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Ruta 66. Commons
[editar] General

Recent Updated: 4 years ago - Created by luisvillarroel2007 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - luisvillarroel2007
Flickr
Tags: kevin   carter   
Foto de Kevin Carter, vencedora do prêmio Pulitzer de 1994.

+ pt.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter

Recent Updated: 4 years ago - Created by Lucas Valim - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Lucas Valim
Flickr Fome na África eu me importo/Ajuda Humanitária! (Música PERFEIÇÃO-Legião Urbana diz simplismente tudo!)

Prêmio Pulitzer de Kevin Carter!

Esta dramatica cena mostra uma criança faminta e desnutrida caida no chão , e atraz dela esta um enorme urubu aguardadado a morte da pequena garota para poder devorala . A foto foi ganhadora do Prêmio Pulitzer em 1994 em Nova York, e foi tirada em 1993 no Sudão, pelo fotógrafo sul-africano Kevin Carter(1960-1994).
Carter relatou que ficou em torno de 20 minutos esperando a ave sair de lá , o que não aconteceu. Ele não pensou duas vezes em afugentar o animal em siguida saiu as pressas de lá.
Alguns meses depois , Carter foi criticado pelo fato de apenas ter tirado a foto , e não ter ajudado aquela criança. Em uma frases ele disse :
“Um homem ajustando suas lentes para tirar o melhor enquadramento de sofrimento dela talvez tambem seja um predador, outro urubu na cena.”
Em Julho de 1994 Carter entra em uma depressão profunda e acaba se suicidando. Carter teria levado o seu carro até um local de sua infância e suicidou-se utilizando uma mangueira para levar a fumaça do escape para dentro de seu carro. Ele morreu envenenado por CO(monóxido de carbono ) .
“Estou deprimido… Sem telefone… Sem dinheiro para o aluguel.. Sem dinheiro para ajudar as crianças… Sem dinheiro para as dívidas… Dinheiro!!!... Sou perseguido pela viva lembrança de assassinatos, cadáveres, raiva e dor... Pelas crianças feridas ou famintas... Pelos homens malucos com o dedo no gatilho, muitas vezes policiais, carrascos... Se eu tiver sorte, vou me juntar ao Ken...”

(Trecho de sua carta de suicídio .)




Perfeição
Legião Urbana
Composição: Renato Russo

Vamos celebrar
A estupidez humana
A estupidez de todas as nações
O meu país e sua corja
De assassinos
Covardes, estupradores
E ladrões...

Vamos celebrar
A estupidez do povo
Nossa polícia e televisão
Vamos celebrar nosso governo
E nosso estado que não é nação...

Celebrar a juventude sem escolas
As crianças mortas
Celebrar nossa desunião...

Vamos celebrar Eros e Thanatos
Persephone e Hades
Vamos celebrar nossa tristeza
Vamos celebrar nossa vaidade...

Vamos comemorar como idiotas
A cada fevereiro e feriado
Todos os mortos nas estradas
Os mortos por falta
De hospitais...

Vamos celebrar nossa justiça
A ganância e a difamação
Vamos celebrar os preconceitos
O voto dos analfabetos
Comemorar a água podre
E todos os impostos
Queimadas, mentiras
E seqüestros...

Nosso castelo
De cartas marcadas
O trabalho escravo
Nosso pequeno universo
Toda a hipocrisia
E toda a afetação
Todo roubo e toda indiferença
Vamos celebrar epidemias
É a festa da torcida campeã...

Vamos celebrar a fome
Não ter a quem ouvir
Não se ter a quem amar
Vamos alimentar o que é maldade
Vamos machucar o coração...

Vamos celebrar nossa bandeira
Nosso passado
De absurdos gloriosos
Tudo que é gratuito e feio
Tudo o que é normal
Vamos cantar juntos
O hino nacional
A lágrima é verdadeira
Vamos celebrar nossa saudade
Comemorar a nossa solidão...

Vamos festejar a inveja
A intolerância
A incompreensão
Vamos festejar a violência
E esquecer a nossa gente
Que trabalhou honestamente
A vida inteira
E agora não tem mais
Direito a nada...

Vamos celebrar a aberração
De toda a nossa falta
De bom senso
Nosso descaso por educação
Vamos celebrar o horror
De tudo isto
Com festa, velório e caixão
Tá tudo morto e enterrado agora
Já que também podemos celebrar
A estupidez de quem cantou
Essa canção...

Venha!
Meu coração está com pressa
Quando a esperança está dispersa
Só a verdade me liberta
Chega de maldade e ilusão
Venha!
O amor tem sempre a porta aberta
E vem chegando a primavera
Nosso futuro recomeça
Venha!
Que o que vem é Perfeição!...



Recent Updated: 4 years ago - Created by Lorena NF - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Lorena NF
Flickr El Porteñazo (Hector Rondón Lovera )
Tags: hector   pulitzer   lovera   rondón   porteñazo   
Hector Rondón Lovera (1933-1984): Corresponsal del diario La República encargado decubrir un nuevo movimiento cívico-militar que desde la Base Naval de Puerto Cabello se alzaba en contra del gobierno de Rómulo Betancourt.
Merecedor a Hector Rondón Lovera del Premio World Press Photo 1962 y al año siguiente se acreditó también el codiciado Premio Pulitzer.





Recent Updated: 4 years ago - Created by jsg² - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jsg²
Flickr Kevin Carter.- Fotografo.

Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica - † 27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.

Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre. Se dice que la pequeña niña solo estaba haciendo sus necesidades y que la tribu estaba a unos 20 metros de donde se encontraba la niña y el fotografo. Se preguntaran ¿por que el buitre? los buitres abundan por doquier la niña estaba excretando y el buitre solo esperaba su racion de comida. (coprologica)

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994.

Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado, el 18 de abril de 1994 durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.

Recent Updated: 5 years ago - Created by Cultiva tu mente y la tierra ♥ - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cultiva tu mente y la tierra ♥
Flickr Kevin Carter
Tags: guerra   olympus   hambre   e510   1260   strobist   kevincarter   anawesomeshot   colorphotoaward   pullitzer   


Nunca sabremos si Kevin Carter buscaba el Pullitzer o bien mostrarnos la realidad. Pero lejos de silenciar con la fotografía a todo el planeta, el efecto fue totalmente contrario y lo que creo fue la polémica. No obstante a nivel personal creo que Kevin Carter hizo mover las máquinas de recaudación de las ONG y por consiguiente ayudar de manera extraordinaria a este pueblo.

¿Qué hubiéramos hecho nosotros?¿Será esta su verdadera historia?

Recent Updated: 5 years ago - Created by Víctor Roblas - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Víctor Roblas
Flickr My ambigram SeLuSaVa Ambigrama do filme Angels & Demons Anjos e Demônios Robert Langdon
Tags: ambigram   angelsdemons   anjosedemônios   ambigrama   selusava   my   robertlangdon   
Ambigrama SELUSAVA

Ambigram

An ambigram, also sometimes known as an inversion, is a graphical figure that spells out a word not only in its form as presented, but also in another direction or orientation. The text can also consist of a few words, and the the text spelled out in the other direction or orientation is often the same, but can also be a different text. Douglas R. Hofstadter describes an ambigram as a "calligraphic design that manages to squeeze two different readings into the selfsame set of curves."

Ambigrama é uma representação gráfica de uma palavra que pode ser vista rotacionada ou invertida horizontalmente com a mesma fonética ou representação visual.

Segundo o cientista da cognição e ganhador do prêmio Pulitzer Douglas Hofstadter (pelo livro Gödel, Escher, Bach, em 1980), o termo ambigrama teve sua origem com base em conversações que ele teve com um pequeno grupo de amigos em Boston, em 1983-84.

Este termo não poderia ser atribuído a um único autor, pois sua descoberta foi coletiva, segundo ele, mas acreditamos que sua participação na criação desta palavra certamente foi mais importante do que ele modestamente aceita reconhecer. Do ponto de vista da pureza etimológica, a palavra ambigrama é híbrida, pois une o radical latino ambi, de ambíguo, com o radical grego grama, de escrita. É muito apropriado que sua própria denominação já contenha a ambigüidade a que ela se refere. Ambigrama, portanto, seria a palavra ambígua que permite mais de uma leitura, dependendo do ponto de vista do leitor. É importante enfatizar que empregamos o termo leitura aqui em um sentido estrito, caso contrário abriríamos demais o leque da sua classificação, englobando manifestações que já possuem seu espaço próprio.

O termo ambigrama tem sido utilizado majoritariamente, desde então, para descrever certos tipos de palavras manipuladas plasticamente, com o intuito de mantê-las legíveis quando giradas em 180 graus, refletidas vertical ou horizontalmente, ou submetidas a uma série de outras transformações geométricas e espaciais. Estas transformações podem manter o significado da palavra inalterado em seu novo ponto de vista, ou revelar uma nova leitura semântica ou plástica na mesma representação gráfica, proporcionando um novo e rico campo exploratório de possibilidades expressivas.


Recent Updated: 5 years ago - Created by seLusaVa - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - seLusaVa
Flickr Premio Pulitzer 2009
Tags: japan   tokyo   

Recent Updated: 5 years ago - Created by vittyme - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - vittyme
Flickr At Odds
Tags: flowers   blue   white   macro   green   fleur   beautiful   closeup   three   flora   purple   natural   awesome   flor   bella   hermoso   fiori   beau   flickrsfinestflowers   
"What is madness but nobility of soul at odds with circumstance."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - American poet - winner of 1954 Pulitzer Prize for poetry for his book "The Waking".

" Wat waanzin maar adel van ziel in onenigheid met omstandigheid."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - Amerikaanse dichter - winnaar van de Prijs Pulitzer van 1954 voor poëzie voor zijn boek " Waking".

" Ce qui est folie mais noblesse d'âme en désaccord avec circonstance."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - poèts américains - gagnant de ~ du Prix Pulitzer 1954 pour la poésie pour son " de livre ; Le Waking".

" Was die Verrücktheit aber Adel der Seele uneins mit Umstand."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - amerikanischer Dichter - Sieger von Pulitzer-Preis 1954 für Poesie für sein Buch " Das Waking".

" Αυτό που είναι τρέλα αλλά αριστοκρατία της ψυχής σε διαφωνία με περίσταση."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - αμερικανικός ποιητής - νικητής του βραβείου Πούλιτζερ του 1954 για την ποίηση για το βιβλίο του " Το Waking".

" Che cosa è follia ma nobiltà di anima in disaccordo con circostanza."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - poeti americani - un vincitore del ~ del Premio Pulitzer 1954 per poesia per il suo " del libro; Il Waking".

" O que é loucura mas nobreza da alma em desacordo com circunstância."
~ Theodore Roethke do ~ (1908 - 1963) - poetas americanos - vencedor do prémio Pulitzer 1954 para a poesia para seu " do livro; O Waking".

" Что сумасшествие но знатность души на форах с обстоятельство."
~ Теодор Roethke ~ (1908 до 1963) - американских поетов - победитель Премии Пулитцераа 1954 для поэзии для его " книги; Waking".

" Cuál es locura pero nobleza del alma en desacuerdo con circunstancia."
~ Theodore Roethke (1908 - 1963) - poetas americanos - ganador del ~ del premio Pulitzer 1954 para la poesía para su " del libro; El Waking".

Recent Updated: 5 years ago - Created by JWGPhotography - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - JWGPhotography
Flickr 1968 - À Queima Roupa
Tags: 1968   saigon   vietcong   
O chefe da polícia de Saigon atira contra um guerrilheiro vietcong.

Eddie Adams, fotógrafo responsável pela imagem, recebeu o prêmio Pulitzer por essa foto.

Recent Updated: 5 years ago - Created by audiovisualtecnologias - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - audiovisualtecnologias
Flickr Fome na África,eu me importo!

Ganhadora do Prêmio Pulitzer em 1994 e publicada pelo The New York Times, a foto foi tirada em 1993 no Sudão, pelo fotógrafo sul-africano Kevin Carter(1960-1994). Esta descreve uma criança faminta sem forças para continuar rastejanado para um campo de alimento da ONU, a um quilômetro dali. O urubu espera a morte desta para então poder devorá-la.

Carter disse que esperou em torno de vinte minutos para que o urubu fosse embora, mas isto não aconteceu. Então rapidamente tirou a foto e fez o urubu fugir dali, açoitando-o. Em seguida, saiu dali o mais rápido possível.

O fotógrafo criticou duramente sua postura por apenas fotografar, mas não ajudar, a pequena garota: “Um homem ajustando suas lentes para tirar o melhor enquadramento de sofrimento dela talvez tambem seja um predador, outro urubu na cena.”, teria dito.

Um ano depois o fotógrafo, em profunda depressão, suicidou-se.
O paradeiro da criança é desconhecido.

Eu estou depressivo… sem telefone… dinheiro para o aluguel… dinheiro para o sustento de criança… dinheiro para dívidas… dinheiro!!!… Eu estou sendo perseguido pela viva memória de matanças, cadáveres, cólera e dor… pela criança faminta ou ferida… peloss homens loucos com o dedo no gatilho, muitas vezes policial, assassinos…
Trecho de sua carta de suicídio


Recent Updated: 5 years ago - Created by Lorena51 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Lorena51
Flickr L'Aquila e gli avvoltoi/2
Tags: abruzzo   portaaporta   brunovespa   sciacalli   terremotoabruzzobrunovespaportaaportasciacalli   
Immagine e post tratti da: bamboccioni-alla-riscossa.org


"E' molto grave che quando una città si trova nelle condizioni dell'Aquila, cioè una città completamente deserta, con molte case aperte... (NdA: sempre sottinteso: è molto grave il fatto) che ci siano degli sciacalli. Gli sciacalli ci sono sempre stati. Ci sono stati durante la guerra, durante i bombardamenti. E allora - a mio giudizio giustamente - venivano fucilati. Adesso siamo arrivati - ovviamente e giustamente - a delle punizioni direi più lievi. Ma gli sciacalli vanno arrestati immediatamente e veramente c'è da chiedersi con quale coraggio, ancora oggi nel 2009, si entri in case di persone che hanno perso tutto e che hanno perso anche dei famigliari, per rubare qualche oggetto".

(Bruno Vespa, Porta a Porta, 6 aprile 2009)

(NdA: Bruno Vespa, in trasferta a L'Aquila, fruga tra le macerie di una casa. Poi estrae dai calcinacci - come un coniglio dal cilindro - un pupazzetto di peluche. Se lo rigira tra le mani. Lo esibisce alla telecamera. E infine commenta:) "Non c'è terremoto in cui non si trovino cose di questo genere, cose così dolorose. Sempre. Le abbiamo viste in Friuli. Le abbiamo viste in Irpinia. Le abbiamo viste a Perugia. Adesso anche all'Aquila... ".

(Bruno Vespa, Porta a Porta, 6 aprile 2009)
P.S. Grazie a Mr.Gioppo, il perfido utente di YouTube che ha deciso di registrare e caricare la performance del premio Pulitzer de' noantri in compagnia del suo pupazzetto. Ora il suo sketch - diritti Rai permettendo - è davvero destinato all'immortalità. Oltre che a passare alla storia per la sua immoralità.

Recent Updated: 5 years ago - Created by bamboccioni alla riscossa - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - bamboccioni alla riscossa
Flickr anne frank
Tags: world   light   blackandwhite   bw   white   house   black   flower   history   netherlands   amsterdam   statue   museum   casa   blackwhite   europa   violet   bn   ombre   shade   museo   fiori   sonia   viola   statua   bianco   antico   nero   bianconero   luce   annefrank   olanda   bicicletta   mondo   finestre   storia   aiuola   bicyele   anticando   
immagini relative a Anne Frank
www.google.it/images?q=anne+frank&oe=utf-8&rls=or...

Annelies Marie Frank, detta Anne, nome italianizzato in Anna Frank, (Francoforte sul Meno, 12 giugno 1929 – Bergen-Belsen, 31 marzo 1945), è stata una ragazza ebrea tedesca, divenuta un simbolo della Shoah per i suoi diari scritti nel periodo in cui la sua famiglia si nascondeva dai nazisti e per la sua tragica morte nel campo di concentramento di Bergen-Belsen. Visse parte della sua vita ad Amsterdam nei Paesi Bassi, dove la famiglia era riparata dopo l'ascesa al potere dei nazisti in Germania. Fu privata della cittadinanza tedesca nel 1941, divenendo così apolide.

Biografia

Seconda figlia di Otto Heinrich Frank (12 maggio 1889 - 19 agosto 1980) e di sua moglie Edith Hollander, apparteneva ad una famiglia di patrioti tedeschi che prestarono servizio durante la prima guerra mondiale. Aveva una sorella maggiore, Margot Elisabeth Frank (16 febbraio 1926 - 9 marzo 1945). Lei e la famiglia dovettero spostarsi ad Amsterdam nel 1933, quando Adolf Hitler venne nominato Führer, per sfuggire alla persecuzione dei Nazisti.

Il 6 luglio 1942, appena tredicenne, dovette nascondersi con la famiglia nell'Achterhuis, un piccolo spazio a due piani posto sopra i locali della compagnia di Otto chiamata "Gies e co". (Questo Achterhuis era situato in un vecchio - ed abbastanza tipico - edificio sul Canale Prinsengracht, nella parte ovest di Amsterdam, a circa un isolato dalla Westerkerk.[1]) La porta dell'Achterhuis era nascosta dietro una libreria. Vissero lì dal 6 luglio 1942 al 4 agosto 1944, durante l'occupazione nazista. Essi venivano aiutati da persone chiamate Miep Gies, Jan Gies, Johannes Kleiman, Victor Kugler, Bep Voskuilj, il signor Voskuilj e la moglie di Kleiman, che portavano ai clandestini cibo, notizie e oggetti già da tempo nell'alloggio segreto.

Nel nascondiglio trovarono rifugio 8 persone: Otto e Edith Frank (i genitori di Anna); la sorella maggiore Margot; il Signor Dussel, un dentista ebreo (30 aprile 1889 - 20 dicembre 1944) (vero nome, Fritz Pfeffer); e Hermann (31 marzo 1890 - 6 settembre 1944) e Petronella (29 settembre 1900 - 9 aprile 1945) van Daan con il loro figlio Peter (8 novembre 1926 - 5 maggio 1945) (vero cognome, van Pels).

Durante quegli anni Anna scrisse un diario, descrivendo con considerevole talento le paure causate dal vivere in clandestinità, i sentimenti per Peter, i conflitti con i genitori, e la sua aspirazione di diventare scrittrice.

Dopo più di due anni, una donna il 4 agosto 1944 chiamò la Gestapo dicendo che al 263 di Prinsengracht erano nascosti degli ebrei. Si pensa che la spia fosse la donna delle pulizie dell'Opekta di nome Lena Hartog Van Bladeren. Tra i sospettati vi è anche un dipendente di nome Van Mareen. Le due famiglie così vennero arrestate dalla Grüne Polizei e trasferite al campo di smistamento di Westerbork insieme a Kleiman e Kugler, nell'Olanda nord-orientale. Questi ultimi riuscirono poi a fuggire. Il 2 settembre Anna Frank e gli altri clandestini vennero caricati sull'ultimo treno merci in partenza per Auschwitz, dove giunsero tre giorni dopo. Nel frattempo Miep Gies ed Elly Vossen trovarono il diario e lo misero al sicuro.

Anna, Margot ed Edith Frank, i van Pels e Fritz Pfeffer non sopravvissero ai campi di concentramento tedeschi (nel caso di Peter van Pels che morì tre giorni prima della liberazione del campo di Mauthausen, alle marce della morte tra un campo e l'altro). Margot e Anna passarono un mese ad Auschwitz-Birkenau e vennero poi spedite a Bergen-Belsen, dove morirono di tifo esantematico nel marzo 1945,solo tre settimane prima della liberazione del campo. Solo il padre di Anna sopravvisse ai campi di concentramento, quando il 27 gennaio 1945 fu liberato il campo di Auschwitz dai Russi; il 3 giugno 1945 tornò ad Amsterdam dopo tre mesi di viaggio. Miep gli diede il diario, quando Otto scoprì il destino dei clandestini ed egli lo aggiustò per la pubblicazione con il titolo di Het Achterhuis. Otto Frank morì a Basilea, in Svizzera dove viveva sua sorella, il 19 agosto 1980.

Pubblicazione del diario

Inizia come una espressione privata dei propri pensieri intimi, manifestando l'intenzione di non permettere mai che altri ne prendessero visione. Descrive candidamente la sua vita, la propria famiglia ed i propri amici, nonché appunto la sua vocazione a diventare un giorno scrittrice affermata di racconti. Durante l'inverno del 1944, le capitò di ascoltare una trasmissione radio di Gerrit Bolkestein— membro del governo Olandese in esilio — il quale diceva che, una volta terminato il conflitto, avrebbe creato un registro pubblico delle oppressioni sofferte dalla popolazione del Paese sotto l'occupazione nazista. Menzionò la pubblicazione di lettere e diari, cosa che spinse Anna a riscrivere sotto altra forma, e con diversa prospettiva, il proprio.

Esistono quindi tre versioni del diario:

-la versione A, l'originale di Anna, che va dal 12 giugno 1942 al 1 agosto 1944, della quale non è stato ritrovato il quaderno che copriva il periodo 6 dicembre 1942 - 21 dicembre 1943;

-la versione B, la seconda redazione di Anna, su fogli volanti, in vista della pubblicazione, che copre il periodo 20 giugno 1942 - 29 marzo 1944;

-la versione C, scritta da Otto Frank basandosi sulla versione B, apportando modifiche e cancellazioni.

Una recente edizione critica del diario compara queste tre versioni. La casa dove Anna e la famiglia si nascondevano è ora un museo. Si trova al 263 di Prinsengracht, nel centro della città, raggiungibile a piedi dalla stazione centrale, dal palazzo reale e dal Dam.

Nel 1956 il diario venne adattato in un'opera teatrale che vinse il Premio Pulitzer, nel 1959 ne venne tratto un film, nel 1997 ne fu tratta un'opera di Broadway con materiale aggiunto dal diario originale.

I negazionisti della shoah hanno tentato a più riprese di mettere in forse l'autenticità del diario, ma questa è stata provata oltre ogni ragionevole dubbio da Simon Wiesenthal, il quale riuscì persino a ritrovare il poliziotto che aveva eseguito l'arresto.

Nel 2004 nei Paesi Bassi è stato pubblicato un nuovo libro, intitolato Mooie zinnen-boek (libro delle belle frasi). Seguendo il consiglio del padre, Anna copiava brani e brevi poemi che l'avevano colpita in modo particolare, tratti dai molti libri che aveva letto durante la permanenza nell'Achterhuis.

Recent Updated: 5 years ago - Created by carlini.sonia - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - carlini.sonia
Flickr EL PROFESOR (Frank McCourt)
Tags: books   libros   literatura   lectura   mccourt   educación   maeva   enseñanza   frankmccourt   pedagogía   elprofesor   
Serie Sigurd66: Recomendaciones literarias para todos aquellos que os dedicáis al difícil arte de “enseñar”.

“Después del impacto mundial causado por Las cenizas de Ángela (más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y un Premio Pulitzer), y de la confirmación de un talento literario excepcional con Lo es, Frank McCourt nos ofrece la última etapa de sus apasionantes memorias. En El profesor nos habla de los treinta años en los que fue docente en un instituto de secundaria en Nueva York. El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos. Para ello, decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.”


Recent Updated: 5 years ago - Created by Sigurd66 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Sigurd66
Flickr Perpignan. Visa pour l’image 34
Tags: color   festival   viajes   francia   perpignan   fotoperiodismo   reporterodeguerra   horstfaas   visapourl’image   
Por favor, no utilice esta imagen en sitios web, blogs u otros medios, sin mi permiso explícito. © Todos los derechos reservados
Please don't use this image on websites, blogs or other media without my explicit permission. © All rights reserved

Horst Faas (1933)
Con tan solo 21 años, el alemán Horst Faas ( Fotografías. ) fue enviado a Indochina. Trabajando para AP desde 1956 cubrio los conflictos de Vietnam (donde se hizo famoso), Laos, Algeria y el Congo. Ha obtenido dos premios Pulitzer por sus trabajos en Vietnam 1965 y Bangladesh 1972, y como editor grafico apoyó para que las fotos "Ejecucion de un Vietcon" (de Eddie Addams) aquí y Kim Puc “la niña del Napalm” (de Nick Ut) aquí vieran la luz, las cuales fueron premiadas con el Pulitzer. Trabaja actualmente como director de la sección de edición de AP para Europa, Oriente Medio y Africa.
11-fotos-que-han-hecho-historia


Recent Updated: 6 years ago - Created by Juan J. Márquez (en otros menesteres) - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Juan J. Márquez (en otros menesteres)
Flickr 8 de Junio de 1972

Hoy decidí, empezar a subir fotos, que hayan marcado la historia del mundo, En estas fotografías se ven reflejado lo mas terrible que puede causar el ser humano. Con cada una de las fotografías, voy a dejar una descripción de la misma; algunas pueden impresionar mucho, asi que yo por las dudas les aviso.
Esta es una de las fotos más impactantes del siglo XX. La imagen fue tomada el 8 de Junio de 1972 en plena guerra del Vietnam por el fotógrafo vietnamita Huynh Công Út (también conocido como Nick Ut). En esta entrevista el fotógrafo relata como fueron los instantes previos a la toma de la foto.
“Me acuerdo del 8 de junio de 1972. Fui muy temprano en la mañana a la carretera número 1 hacia la aldea de Trang Bang. Llegué a las siete de la mañana, vi intensos bombardeos y combates entre los ejércitos de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur y tomé muchas fotografías. En la tarde fue cuando de pronto lanzaron cuatro bombas de napalm sobre la aldea, cerca de la casa de Kim Phuc. Empecé a ver columnas de humo y mucha gente que salía corriendo. Vi una señora mayor que corría con un bebé en brazos. El bebé había muerto en sus brazos, corría y decía, ¡por favor ayúdenme, por favor ayúdenme!
Entre el humo negro vi a Kim Phuc que corría gritando “¡demasiado caliente! ¡demasiado caliente!, y tomé muchas fotografías. No quería que muriera, dejé mi cámara a un lado, la levanté, le di un poco de agua y la llevé en mi auto al hospital para tratar de salvar su vida. Sabía que si la dejaba allí moriría.“

Kim Phuc, vive en la actualidad en Toronto, es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha creado la fundación “Kim Phuc” que se dedica a la ayuda de niños que son victimas de la guerra y la violencia.En la actualidad guarda buena relación con el fotografo, de la que afirma ser “como una hija” para él.

La fotografía fue foto del año del World Press Photo en 1972 y premio Pulitzer en 1973.

Recent Updated: 6 years ago - Created by With or without drugs? - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - With or without drugs?
Flickr esta foto es premio pulitzer...
Tags: fisheye   rioja   
... o eso me dijo él o_O
Recent Updated: 6 years ago - Created by canjuarlos - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - canjuarlos
Flickr Memorial Iwo Jima
Tags: usa   washingtondc   américa   estadosunidos   pilarazaña   
Alzando la bandera en Iwo Jima (en inglés Raising the Flag on Iwo Jima) es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.
La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo.
De los seis hombres que aparecen en la fotografía, tres (Franklin Sousley, Harlon Block y Michael Strank) cayeron en combate, mientras que los tres supervivientes (John Bradley, Rene Gagnon e Ira Hayes) se convirtieron en celebridades debido al uso propagandístico de guerra que se realizó con su aparición en la fotografía. La imagen fue utilizada posteriormente por Felix de Weldon para esculpir el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, situado junto al Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington, D.C.

WASHINGTON D.C. USA

Recent Updated: 6 years ago - Created by Pilar Azaña Talán  - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Pilar Azaña Talán 
Flickr Memorial Iwo Jima
Tags: usa   washingtondc   américa   estadosunidos   pilarazañatalán   copyright©pilarazañatalán   memorialiwojima   
Todos los derechos reservados - All rights reserved - copyright © Pilar Azaña Talán

Alzando la bandera en Iwo Jima (en inglés Raising the Flag on Iwo Jima) es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.
La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo.
De los seis hombres que aparecen en la fotografía, tres (Franklin Sousley, Harlon Block y Michael Strank) cayeron en combate, mientras que los tres supervivientes (John Bradley, Rene Gagnon e Ira Hayes) se convirtieron en celebridades debido al uso propagandístico de guerra que se realizó con su aparición en la fotografía. La imagen fue utilizada posteriormente por Felix de Weldon para esculpir el Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, situado junto al Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington, D.C.

WASHINGTON D.C. USA


Recent Updated: 6 years ago - Created by Pilar Azaña Talán  - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Pilar Azaña Talán 
Flickr Fire over Tara / Fuego sobre Tara
Tags: sunset   wallpaper   sky   españa   music   silhouette   clouds   atardecer   evening   spain   dusk   cielo   nubes   catalunya   puestadesol   silueta   música   ocaso   tarragona   anochecer   nightfall   cunit   abigfave   anawesomeshot   ultimateshot   holidaysvacanzeurlaub   multiplylayers   multiplicarcapas   multimegashot   
Cunit, Tarragona (Spain).

View Large On White, and ♪♫ Listen/Escuchar ♫♪.

An approximation of this one.

Una aproximación de ésta.

ENGLISH
Gone with the Wind is a 1936 American novel by Margaret Mitchell set in the Old South during the American Civil War and Reconstruction. The novel won the 1937 Pulitzer Prize and was adapted into an Academy Award-winning 1939 film of the same name. It was also adapted during the 1970s into a stage musical titled Scarlett; there is also a 2008 new musical stage adaptation in London's West End titled Gone With The Wind. It is the only novel by Mitchell published during her lifetime, and it took her ten years to write it. The novel is one of the most popular books of all time, selling more than 30 million copies (see list of best-selling books). Over the years, the novel has also been analyzed for its symbolism and treatment of mythological archetypes.

The title is taken from the first line of the third stanza of the poem Non Sum Qualis eram Bonae Sub Regno Cynarae by Ernest Dowson: "I have forgot much, Cynara! gone with the wind." The novel's protagonist Scarlett O'Hara also uses the title phrase in a line of dialogue in the book: when her hometown is overtaken by the Yankees, she wonders if her home, a plantation called Tara, is still standing, or if it was "also gone with the wind which had swept through Georgia".

Gone With The Wind has been adapted several times for stage and screen, most famously in the 1930s film starring Clark Gable and Vivien Leigh. On stage it has been adapted as a musical Scarlett (premiering in 1972), and was again adapted as a musical called Gone With The Wind which premiered at the New London Theatre in 2008 in a production directed by Trevor Nunn.

More info: en.wikipedia.org/wiki/Gone_with_the_Wind

----------------------------------------

CASTELLANO
Lo que el viento se llevó ("Gone with the Wind", en inglés) es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura norteamericana y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.

La autora Margaret Mitchell era una periodista de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia (una de las primeras mujeres que tuvo una columna en un diario importante del Sur de los Estados Unidos); estando en cama debido a una fractura de tobillo, Mitchell comenzó a escribir lo que más tarde sería la novela de "Lo que el viento se llevó" estimulada por su segundo marido, John Marsh, que le aconsejó que escribiera un libro propio después de que ella hubiera leído todos los libros de historia que él le trajo de la biblioteca pública para entretenerla.

Mitchell se basó en su conocimiento enciclopédico de la Guerra de Secesión y los momentos dramáticos de su propia vida para escribir la obra, usando una vieja máquina de escribir Remington. En 1929 con su tobillo sanado y la mayor parte del voluminoso libro escrito, Mitchell perdió interes en sus esfuerzos literarios.

Sin embargo, años después, en 1935, el editor Harold Macmillan Latham visitó la ciudad de Atlanta buscando nuevos escritores prometedores y entró en contacto con Mitchell gracias a una amiga de ella que había trabajado para él. Encantado con Mitchell, el editor le pidió que le hiciera llegar a él cualquier libro que ella escribiera; aunque al principio ella no pensaba entregarle el manuscrito de "Lo que el viento se llevó", finalmente lo hizo espoleada por un comentario de un amigo de ella que se burlaba de la posibilidad de que pudiera escribir un libro. Macmillan tuvo que comprar una maleta extra para llevar en su equipaje el gigantesco manuscrito; después de su partida Mitchell se arrepintió y le pidió por un telegrama que le devolviera el escrito, pero ya el empresario editorial estaba enganchado por lo que había leído y pensaba que sería un éxito. Por eso le envió a Mitchell un cheque como anticipo del pago por los derechos de autor y la comprometió a completar la obra (no había escrito el primer capítulo); Mitchell terminó la novela en marzo de 1936.

Finalmente la novela se publicó en su primera edición el 30 de junio de 1936. El éxito de la novela fue total y en 1937 ganó el prestigioso Premio Pulitzer en la categoría de Novela.

Incluso antes de ser publicada la primera edición, en mayo de 1936, el productor de cine David O. Selznick decidió comprar los derechos para hacer una película basada en la novela siguiendo los consejos de su editor de historia Kay Brown, que había leído una copia de la obra previa a la publicación. Apenas un mes después de la publicación de esa primera edición, Selznick compró los derechos para hacer una película de la novela por 50.000 dólares, una cifra de dinero récord para la época.

La película (Lo que el viento se llevó) fue estrenada el 15 de diciembre de 1939 y tuvo un éxito arrollador; con el paso de los años se ha consagrado como uno de los grandes clásicos, y en todas las encuestas y estudios de la crítica compite con Casablanca y Ciudadano Kane por el sitial de honor como la mejor película de la historia del cine. Gracias a ello la historia de la novela se convirtió en una leyenda de la literatura, y un mito de la cultura popular del siglo XX; la pareja protagónica formada por Rhett Butler y Scarlett O’Hara es una de las grandes parejas románticas de la literatura universal, al mismo nivel de Romeo y Julieta ó Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy.

Más info: es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_viento_se_llev%c3%b3_(nov...

Recent Updated: 6 years ago - Created by . SantiMB . - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - . SantiMB .
Flickr Granada (VII) - Catedral
Tags: benquerencia   reinante   platinumphoto   jlmieza   reinanteelpintordefuego   joseluismieza   
Listen Adagio para cuerdas - Samuel Barber


El Adagio para cuerda se estrenó la orquesta de la NBC dirigida por Arturo Toscanini en 1938 así como el Essay for Orchestra Nº 1 (Ensayo para orquesta) del mismo año. Barber también compuso obras de cámara, para piano y corales, donde demostró su talento para combinar distintas voces. Ganó el Premio Pulitzer por su primera ópera, Vanessa (1958), compuesta a partir del libreto de su amigo el compositor Gian-Carlo Menotti. El segundo Pulitzer (1963), lo obtuvo por el concierto para piano. Su segunda ópera, Antonio y Cleopatra (1966), fue elegida para inaugurar el nuevo Metropolitan Opera House de Nueva York. En 1971 compuso las piezas orquestales tituladas The Lovers y Fudograph of a Yestern Scene. En 1981 compuso su Third Essay for Orchestra (Tercer ensayo para orquesta)

In Wordpress In Blogger photo.net/photos/Reinante/ In Onexposure

Recent Updated: 6 years ago - Created by Jose Luis Mieza Photography - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Jose Luis Mieza Photography
Flickr premio pulitzer per la notizia dell'anno
Tags: francesco   totti   sosia   sarsina   
area di servizio verghereto (FC), ottobre 2007 (da onduros)
Recent Updated: 6 years ago - Created by vistoingiro - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - vistoingiro
Flickr The world needs new heroes now
Tags: canon   autoritratto   barbs   pigiama   cinghiale   giornalismo   cazzeggio   alatri   bafs   montiernici   wildboard   evviva   vivaviva   arcinazzo   ciociariaoggi   canoniani   autocelebrazioni   39difebbreenonmostrarlo   vestaglie   premiopulitzer   vivereinciociaria   3blindwildboars   carcap   igiornalistidelmiopaese   gliidraulicinonsitrovanomai   lostatonaturale   sciarpainomaggiocondonnamoderna   barbadiduesettimane   spiritoajosa   machesguardomamamia   bafsvsciarrapico   
Un altro titolo che avevo in mente era:
"L'assenza di grossi predatori nel pre-appennino laziale sta aumentando la presenza di grossi facoceri onnivori che farebbero di tutto pur di apparire sul giornale"
Purtroppo parlo un pessimo inglese e mi sembrava decisamente troppo lungo.

Recent Updated: 6 years ago - Created by ßッ - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ßッ
Flickr No te rindas... jamás!
Tags: camino   carretera   sueños   dreams   colorphotoaward   
"Cuando sueñes con un mundo que nunca existió o con un mundo que no existirá y estés contento otra vez, entonces te habrás rendido.
¿Lo entiendes? Y no puedes rendirte. Yo no lo permitiré".


"La carretera" de Cormac McCarthy. Premio Pulitzer 2007.


Dedicada a mi madre.

Recent Updated: 7 years ago - Created by Lacherryboom - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Lacherryboom
Flickr

esta foto me impacto.. la vi una ves en el diario i tmbien en el enkuentro nacional d jovenes lasallistas, la mostro en un power point el hmno oscar, guatemalteco.. esta foto gano un premio pulitzer.

por hoy sólo quería compartirla
exponer algo que es real
algo que nos hace pensar
y da espacio a la compación
para el complejo mundo actual en el que vivimos
cosas como estas se nos olvidan

visita : www.fotolog.com/calminmyheart

Recent Updated: 7 years ago - Created by me cambie ( flickr.com/diegoenriquepinto) - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - me cambie ( flickr.com/diegoenriquepinto)
Flickr Espreitando a morte

Em 1994, o fotógrafo Sudanês Kevin Carter ganhou o prêmio Pulitzer de foto jornalismo com uma fotografia tomada na região de Ayod (uma pequena aldeia em Suam), que percorreu o mundo inteiro.
A figura esquelética de uma pequena menina, totalmente desnutrida, recostando-se sobre a terra, esgotada pela fome, e a ponto de morrer, enquanto num segundo plano, a figura negra expectante de um abutre se encontra espreitando e esperando o momento preciso da morte da garota.
Quatro meses depois, abrumado pela culpa e conduzido por uma forte dependência às drogas, Kevin Carter suicidou-se.

Recent Updated: 7 years ago - Created by edigarwasem - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - edigarwasem
Flickr Espreitando a morte
Tags: morte   espreitando   
Em 1994, o fotógrafo Sudanês Kevin Carter ganhou o prêmio Pulitzer de foto jornalismo com uma fotografia tomada na região de Ayod (uma pequena aldeia em Suam), que percorreu o mundo inteiro.
A figura esquelética de uma pequena menina, totalmente desnutrida, recostando-se sobre a terra, esgotada pela fome, e a ponto de morrer, enquanto num segundo plano, a figura negra expectante de um abutre se encontra espreitando e esperando o momento preciso da morte da garota.
Quatro meses depois, abrumado pela culpa e conduzido por uma forte dependência às drogas, Kevin Carter suicidou-se.

Recent Updated: 7 years ago - Created by gpfarias - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gpfarias
Flickr El viejo y el mar
Tags: digital   photoshop   interestingness   ernesthemingway   retoque   blueribbonwinner   abigfave   artlibre   superaplus   aplusphoto   flickrplatinum   isawyoufirst   mastersoflifegallery   
Picture Nimou#197
Explore Flickr #5
El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una novela escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa. La historia se centra en un viejo pescador cubano y su lucha con un pez espada de gran tamaño. Aunque la novela ha sido objeto de diferentes críticas es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las más populares y conocidas. En 1953 Hemingway recibió el Premio Pulitzer y el Nobel de Literatura al año siguiente por su obra completa.

Cuando vi la foto de Karlos, pense directamente a esta Novela de Hemingway, me faltaba un fondo que podria adaptarse a esta foto, Carmen me lo proporciono con este faro emblematico de la costa.
La Galeria de Karlos:
www.flickr.com/photos/karloswayne/
La Galeria de Carmen:
www.flickr.com/photos/superkarmen/

Recent Updated: 7 years ago - Created by Nicolas Moulin (Nimou) - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Nicolas Moulin (Nimou)
Flickr A Negação da Morte
Tags: arquitetura   brasil   sãopaulo   desfiles   hdr   jardins   literatura   oca   pulitzer   exposições   parques   oscarniemeyer   parquedoibirapuera   nudez   sexualidade   photomatix   cadáveres   ernestbecker   sonyalfa100   royglover   fashionsãopaulo   padrõesdebeleza   anegaçãodamorte   
Em fevereiro de 2007 a exposição: "Corpo Humano: Real e Fascinante", organizada por Roy Glover, foi apresentada na "Oca" com seus cadáveres de verdade.
Não deixou/deixa de nos remeter ao tema do livro de Ernest Becker: "A Negação da Morte" de 1973 (Prêmio Pulitzer de 1974) - Parque do Ibirapuera - SãoPaulo/SP - Brasil

Recent Updated: 7 years ago - Created by Antonio Carlos Castejón - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Antonio Carlos Castejón
Flickr Test di moralità
Tags: selfportrait   ghghghghgh   
Fallo uno volta per non influenzarti nella risposta!!!

Ora ti verrà sottoposto un Test,
è breve,
ma molto,
molto importante!

Non rispondere precipitosamente,
rifletti prima.

Rispondi con sincerità e potrai valutare
la caratura della tua morale.


Si tratta di una situazione immaginaria,
in cui devi decidere cosa fare.

Ricordati di dare una risposta istintiva,
ma assolutamente VERA!

Sei in Nord Italia,
Valtellina con precisione.

Sei nel mezzo del caos dovuto
ad un'inondazione per le incredibili pioggie.

Sei un fotoreporter della CNN
e sei nel bel mezzo del disastro.

La situazione è al limite.

Sei disperato
e stai cercando di scattare le foto più impressionanti.

Intorno a te il fango distrugge case,
fa sparire persone.

La furia della natura si abbatte con una violenza inaudita
e terrificante.

Improvvisamente vedi un uomo che sta guidando una jeep.

Sta lottando disperatamente per non essere spazzato via
dalla corrente di
fango,
acqua
e pietre.

Ti avvicini,
ti sembra un viso conosciuto.





Lo riconosci: è Sivlio Berlusconi.





Ormai ti rendi conto che la furia del fiume
sta per portarselo via.

Tu hai davanti a te due opportunità:

- salvarlo
- o scattare una fotografia.

Salvare una vita
o essere autore di una foto da Premio Pulitzer
che mostrerà al mondo la morte di uno degli uomini più importanti d'Italia.



Ed ora la domanda

[ricordati che devi rispondere con sincerità!]













La sviluppi a colori o in bianco e nero?!?!

Recent Updated: 7 years ago - Created by Senza la base scordatevi le altezze. - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Senza la base scordatevi le altezze.
Flickr Due mesi dopo aver vinto il premio Pulitzer, Carter si uccide.


Recent Updated: 7 years ago - Created by babyinblue - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - babyinblue
Flickr Kevin Carter
Tags: pulitzer   elpaís   sudán   johncarlin   kevincarter   
Esta foto ilustraba el artículo “La fotografía de la pesadilla” de John Carlin en EPS (18 de marzo de 2007) sobre el fotógrafo Kevin Carter. En Sudán, Carter fotografió a una niña moribunda y a un buitre que la acechaba.
La foto, publicada en la primera página del New York Times, le sirvió para ganar un premio Pulitzer en 1994. Poco tiempo después, Carter se suicidó.
Carlin formula dos preguntas en su trabajo: “¿Por qué se suicidó?” y ¿por qué no ayudó a la niña?”. En EPS, el periodista dice que la cámara sirve como una barrera que protege “del miedo y del horror e, incluso, de la compasión”. Pero la respuesta es posible que se encuentre en las palabras de Megan, la hija del fotoperiodista. Menos de un minuto del documental “La muerte de Kevin Carter”, que me parece tan impactante como la foto: “A veces me planteo si realmente querría que mi padre viviera. Y aunque suene mal la respuesta es "tal vez no". Tal vez no porque sería un tipo que alcanzó el éxito una vez y jamás volvió a saber lo que era eso. Sería simplemente un drogadicto y yo como adolescente tendría que vivir con ello y no me sentiría orgullosa de mi padre porque en cierto modo sería un fracasado. Por todo ello, opino que tal vez muriera en el momento adecuado. Acababa de alcanzar el éxito, gozaba del respeto del público y nos dejó mientras aún se le recordaba como un gran hombre”.

Recent Updated: 7 years ago - Created by fernando garcia - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fernando garcia
Flickr Execução em Saigon
Tags: em   saigon   execução   
"O coronel assassinou o preso; mas e eu... assassinei o coronel com minha câmara? - Palavras de Eddie Adams, fotógrafo de guerra, autor desta foto que mostra o assassinato, em um de fevereiro de 1968, por parte do chefe de polícia de Saigon, a sangue frio, de um guerrilheiro do Vietcong.
Adams, correspondente em 13 guerras, obteve por esta fotografia um prêmio Pulitzer; mas ficou tão emocionalmente tocado com ela que se converteu em fotógrafo paisagístico.

Recent Updated: 7 years ago - Created by gpfarias - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gpfarias
Flickr PREMIOS PULITZER


Recent Updated: 7 years ago - Created by jezaldivarl - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jezaldivarl
Flickr PREMIOS PULITZER


Recent Updated: 7 years ago - Created by jezaldivarl - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jezaldivarl
Flickr Carolyn Cole - Premio Pulitzer 2004 - Guerra Civil en Liberia


Recent Updated: 7 years ago - Created by Sir Albertus - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Sir Albertus
Flickr Clase de cocina
Tags: men   geotagged   pagoda   salad   asia   child   buddha   buddhist   vietnam   monks   ensalada   novice   monjes   hué   thienmu   thienmupagoda   lourouge   ci33   geo:lat=16481522   geo:lon=107579498   
Young monks at Thien Mu Pagoda (Hué)

Considerada como el centro de las protestas budistas durante la guerra, la pagoda fue el hogar del monje Quang Duc, quien se convirtió en símbolo internacional de la resistencia, inmolandose a lo bonzo en Saigón en 1963. En la pagoda se puede ver el Austin azul con el que condujo hasta Saigón. La banda de rock Rage Against the machine utilizó la foto del monje quemándose, ganadora del premio Pulitzer ese mismo año, como cubierta de su disco debut.

This pagoda was the center of anti-government protest in the 1960s and the home of the monk Quang Duc, who became an international symbol of resistance by immolating himself in Saigon. To this day it is possible to see the Blue Austin car that Quang Duc rode to Saigon. The band, Rage Against the Machine, features a picture of the inmolation on an album cover.




See where this picture was taken. [?]

Recent Updated: 8 years ago - Created by Lou Rouge - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Lou Rouge
Flickr Kevin Carter

La hambruna azota a cerca de seis millones de habitantes en África Oriental

Han transcurrido 12 años desde que el fotógrafo sudafricano Kevin Carter, uno de los maestros de la fotografía documentalista, de origen sudanés, hizo noticia mundial con su famosa fotografía capturada en una pequeña aldea de Sudán.

La fuerte e impactante imagen fue portada del Time y que muestra a una niña esquelética, hambrienta, y agonizante, arrastrándose en busca de comida mientras un buitre espera a que muera, ganó el importante premio Pulitzer 1994.

Esta fotografía dio gran renombre a Carter y fue la de mayor trascendencia en su carrera fotográfica. Sin embargo fue considerada por el autor como su imagen más detestable.

Cuando Carter recibió su premio en Nueva York mencionó que todavía estaba arrepentido de no haber ayudado a la niña y sólo cuatro meses después, el 27 de julio de 1994, Kevin Carter se suicidó.


Recent Updated: 8 years ago - Created by photo_chile - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - photo_chile
Flickr Execute

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea. En ella se muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.
Recent Updated: 11 years ago - Created by Pei Pa Koa - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Pei Pa Koa
Flickr Conferencia de Dña. Mirta Ojito Premio Pulitzer

Club periodista
Recent Updated: 11 years ago - Created by asicomred - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - asicomred