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Flickr La Habana (Cuba). Escultura “La Conversación”.
Tags: street   urban   photoshop   nikon   arte   havana   cuba   streetphotography   escultura   streetphoto   lightroom   caribe   streetshot   lahabana   urbanphotography   2014   fotografiaurbana   plazadesanfrancisco   d80   fotografiacallejera   laconversacion   jmaj   josemanuelazconajaen   josemazcona   
En la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana, hay una extraordinaria obra: la escultura “La conversación”, una de las obras más hermosas del arte contemporáneo, de la inspiración del maestro Etienne”. Donada a la Oficina del Historiador de la Ciudad por Vittorio Perrotta.

Recent Updated: 1 month ago - Created by josemazcona - View

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Flickr Escultura rápida :: Quick Sculpture :: 20140724 9782
Tags: sculpture   beach   ngc   playa   escultura   
Parámetros :: Parameters: Canon EOS 1100D; ISO 100; 0 ev; f 4.5; 1/100; Sigma DC 18 - 250; 18 mm

Título :: Title ::: Fecha (Date): Escultura rápida :: Quick Sculpture ::: 2014/07/24
(Es) Historia: San Juan de la Arena. Asturias. España.08:30. Paseando a primera hora por la playa encuentro un grupo de piedras en círculo con un palo en un extremo. Desde arriba no parecía interesante. Bajo la cámara al suelo y disparo sin encuadrar.

Toma: La toma la hago sin mirar por el visor, cámara al suelo y disparo con gran angular. La imagen quedará inclinada, pero se puede arreglar en el tratamiento. Diafragma abierto y confío en que el autoenfoque hará el resto.

Tratamiento: Con Aperture. Original en RAW. Mejora básica del RAW con los parámetros predefinidos de Aperture. Modifico la definición y el contraste ligeramente. También modifico las luces medias para definir detalles en el palo. Bajo algo las luces altas para tener también más detalle en el cielo. Modifico el encuadre en formato cuadrado y hago coincidir el horizonte con la zona media vertical, aunque no exactamente en el centro. Intento con el encuadre, y la composición, que la vista comience por la izquierda, vaya al extremo superior del palo hasta su base, luego baje y recorra las piedras hasta la derecha y retorne al punto inicial pasando por el cielo. Pero esto es una suposición, luego cada espectador hace lo que más le apetece con la foto… y eso es una de las grandezas de la fotografía: que tiene tantas versiones como miradas caen sobre ella.
¡Eso es todo amigos!

(En).The History: San Juan de la Arena, Asturias, Spain. 08:30. Walking in the first hour along the beach I find a group of stones in circle with a stick in an extreme. From above it did not seem to be interesting. Under the camera to the ground and shot without fitting.

Taking up: I do the capture without looking for the visor, chamber at the soil and shot with great angular. The image will remain sloping, but it is possible to arrange in the treatment. Opened diaphragm and I trust that the autofocus will do the rest.

Treatment: With Aperture. Original in RAW. Basic improvement of the RAW with Aperture's preset parameters. I modify the definition and the contrast lightly. Also I modify the average lights to define details in the stick. Under something the high lights to have also more detail in the sky. I modify the setting in square format and make coincide the horizon with the medium of vertical zone, though not exactly in the center. I try with the setting, and the composition, that the eyes begins for the left side, go to the top end of the stick up to his base, then lower and cross the stones up to the right and come back to the initial point across the sky. But this is a supposition, then every spectator does what more he desires with the photo … and it is one of the greatness of the photography: that takes so many versions as looks they fall on her.

That's all folks !!

Recent Updated: 1 month ago - Created by Oiluj Samall Zeid - View

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Flickr Esculturas arena "Genios de la música del Siglo XX"Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria
Tags: en   del   de   la   jackson   arena   hendrix   jimi   música   sandart   playadelascanteras   siglo   arteenarena   esculturasenarena   sandartstreits   esculturasdearenaenlaplayadelascanteras   esculturasarenagenios   arenamichael   elvispresleyenarena   bobmarleyenarena   kurtcobainenarena   xxlascanteras   
Esculturas en arena "Genios de la música del Siglo XX" ( Bob Marley, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Elvis Presley y Michael Jackson ) obra de Sand Atr Streits en La Playa de Las Canteras.
www.facebook.com/pages/Sand-Art-Streits/111136162233987?f...

Recent Updated: 1 month ago - Created by El Coleccionista de Instantes - View

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Flickr 2-0041-ESCULTURA DE VANGUARDIA EN HEIDELBERG (Alemania)
Tags: esculturas   ciudades   rincones   
De momento la última foto tomada en Heidelberg frente a la estación de autobuses.
www.fluidr.com/photos/29469501@N03</

www.flickriver.com/photos/29469501%40N03/popular-interest...

Recent Updated: 1 month ago - Created by -MARCO POLO- - View

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Flickr 0034-ESCULTURA DE VANGAURDIA EN EL PUERTO DE CEUTA
Tags: esculturas   ciudades   curiosidades   
Ya en Ceuta nada mas desembarcar me encuentro con esta escultura: belleza plástica si que tiene. ¿O no?
www.fluidr.com/photos/29469501@N03</

www.flickriver.com/photos/29469501%40N03/popular-interest...

Recent Updated: 2 months ago - Created by -MARCO POLO- - View

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Flickr Escultura metálica
Tags: escultura   
Espiral de sección cuadrada ascendente de hierra sobre plancha también de hierro
Recent Updated: 3 months ago - Created by zoilolobo - View

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Flickr Escultura metálica
Tags: escultura   
Espiral de sección cuadrada ascendente de hierra sobre plancha también de hierro
Recent Updated: 3 months ago - Created by zoilolobo - View

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Flickr Escultura - Escadaria Escultural - Palácio do Itamaraty - Oscar Niemeyer - Brasília - Brasil - Brazil
Tags: carnival   brazil   cup   rio   brasil   riodejaneiro   museum   downtown   bresil   cathedral   capital   religion   catedral   brasilien   ponte   escultura   h   tropical   carnaval   worldcup   mundial   copa   brasilia   jk   morena   religião      brésil   planalto   2014   escadaria   feith   itamaraty   oscarniemeyer   paláciodoitamaraty   mulata   copadomundo   paláciodoplanalto   museunacional   juscelinokubtischek   regiãosudeste   
The sculptural staircase of Palácio do Itamaraty, the headquarters of the Ministry of Foreign Affairs of Brazil in our capital city, Brasília. The city is a project of the Brazilian architect Oscar Niemeyer.

Brasília, Brazil.
Have a great night / day!

To direct contact me / Para me contactar diretamente: lmsmartinsx@yahoo.com.br

Recent Updated: 4 months ago - Created by Leonardo Martins - View

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Flickr Escultura en Mall Plaza Tobalaba de la Comuna de Puente Alto, Santiago de Chile
Tags: chile   plaza   santiago   mall   nikon   comida   patio   escultura   fotonocturna   comuna   tobalaba   puentealto   sigma175028   escultrua   d7100   
© Autor: mauriciovegalarrea@gmail.com
Recent Updated: 5 months ago - Created by Mauricio Vega Larrea - View

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Flickr Escultura " La Búsqueda " parque Bicentenario de Vitacura, Santiago de Chile
Tags: chile   plaza   parque   santiago   noche   nikon   escultura   nocturna   fotografía   vitacura   parquebicentenario   labúsqueda   sigma175028   d7100   sigma1750   hernánpuelma   nikon7100   vision:dark=0586   vision:plant=0506   vision:sky=0911   vision:outdoor=0821   
Fotografía nocturna de la gran escultura "La Búsqueda" de Hernán Puelma ubicada en el Parque Bicentenario de la Comuna de Vitacura Santiago de Chile

© Autor: mauriciovegalarrea@gmail.com

Recent Updated: 6 months ago - Created by Mauricio Vega Larrea - View

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Flickr Esculturas
Tags: street   abstract   art   edificios   ngc   esculturas   ciudades   photowalk   imagination   monumentos   resting   abstracto   texturas   pueblos   melilla   nationalgeographic   afotando   flickraward   montajesfotográficos   photowalkmelilla   pwmelilla   virgiliocompany   jocarlo   architectureandcities   flickrstruereflection1   flickrclickx   
Esculturas
Recent Updated: 7 months ago - Created by Jocarlo - View

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Flickr Escultura del emblema de los "Hospitales Reunidos" ....pero en donde??? Barcelona (Hospital de San Pablo)
Tags: barcelona   sculpture   españa   art   spain   europa   arte   bcn   escultura   modernismo   cataluña   1923   barna   escudo   arteurbano   sigloxx   heraldica   hospitaldesantpauidelasantacreu   paugargallo   19101911   paugargalloicatalán   hospitaldelasantacruzysanpablo   patrimoniodelahumanidadporlaunesco   pelscaminsdelspaisoscatalans   ctbr   pabloemiliogargallocatalán   símbolosiconográficos   paulusapostolˢ   emblemadeloshospitalesreunidos   emblemadelshospitalsreunits   emblemofthejointhospitals   
El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo se fundó en 1401, por la fusión ("reducción") de seis hospitales que por aquel entonces existían en Barcelona. La construcción de un nuevo edificio a principios del siglo XX pudo financiarse mediante la donación que había hecho el banquero Pau Gil, y se inició en 1902 y se desarrolló a lo largo de 18 años

En el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo encontramos una gran profusión de escudos y símbolos heráldicos. Esta circunstancia se explica en parte por el carácter historicista de la arquitectura "Modernista"

Pero el tratamiento equilibrado de los símbolos de los dos Hospitales requería y obligó a diseñar un escudo para los hospitales reunidos, el Hospital de Sant Pau que hiciera la réplica al de Santa Cruz.

Para el diseño de este escudo, se combinó los atributos de San Pablo apóstol (el libro y la espada), los cuatro palos para representar Cataluña y, quizás el elemento escogido más arbitrariamente, es una cruz patada como la de Santa Cruz.

Pero ese escudo que se ideó para el Hospital de Sant Pau no tuvo nunca personalidad jurídica propia.
Si es cierto que el Hospital pasó a denominarse "de la Santa Cruz y San Pablo", esto no supuso ningún cambio institucional y por lo tanto siguió utilizando su escudo de histórico, el de la Santa Cruz, prescindiendo del de San Pablo.

El único testigo que hoy en día nos queda de este escudo..... está en las paredes y las bóvedas de algunos pabellones del Hospital

Aquesta imatge juga a Pels camins dels Països Catalans

Recent Updated: 9 months ago - Created by jacilluch - View

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Flickr Escultura tallada en tierrra. Santo Domingo, Antioquia.
Tags: naturaleza   rural   de   américa   colombia   arte   escultura   tropical   andes   campo   latina   niño   domingo   medio   santo   nordeste   tierra   antioquia   municipio   ambiente   correa   antioqueño   dairo   trópico   dairocorrea   dairocorea   
Bonito detalle del trabajo de un artista. Cerca a la vía Santo Domingo - Medellín. ©PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Recent Updated: 10 months ago - Created by DAIRO CORREA - View

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Flickr Escultura de Mahatma Gandhi esta mañana en la Plaza Joan Miró de Madrid
Tags: madrid   sculpture   aniversario   art   arte   escultura   gandhi   estatua   bronce   arteurbano   inaguracion   2013   díainternacionaldelanoviolencia   ramsutar   plazadejoanmiró   mividaesmimensaje   
Inaguracion - Donacion
La estatua donada por la India, del veterano artista Ram Sutar de Mohandas Karamchad Gandhi, en el 143º aniversario de su nacimiento, declarado por Naciones Unidas como Día Internacional de la No-Violencia.

Los siete pecados sociales citados por Gandhi en " La Joven India " 1.925


Politica sin principios
Riqueza sin trabajo
Placer sin conciencia
Conocimiento sin caracter
Comercio sin moralidad
Ciencia sin humanidad
Culto sin sacrificio

Recent Updated: 10 months ago - Created by jacilluch - View

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Flickr Escultura de Arena
Tags: azul   mexico   mar   sand   nikon   arte   playa   arena   escultura   cielo   rodolfo   araiza   d5200   vision:outdoor=0983   vision:sky=0679   

Recent Updated: 11 months ago - Created by rodolfoaraiza.com - View

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Flickr Escultura
Tags: esculturas   
Escultura
Recent Updated: 11 months ago - Created by madgiiber - View

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Flickr Escultura
Tags: barcelona   art   ngc   esculturas   ciudades   plazas   photowalk   imagination   monumentos   animales   texturas   calles   nationalgeographic   parques   afotando   flickraward   sharingart   montajesfotográficos   photowalkmelilla   pwmelilla   virgiliocompany   blinkagain   jocarlo   flickrstruereflection1   soulocreativity1   flickrclickx   adilmehmood   
Plaza de Cataluña (Barcelona)
Recent Updated: 11 months ago - Created by Jocarlo - View

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Flickr Escultura
Tags: barcelona   street   abstract   art   esculturas   ciudades   plazas   photowalk   imagination   monumentos   animales   resting   abstracto   texturas   pueblos   calles   nationalgeographic   parques   mfcc   escudos   centaurus   afotando   flickraward   sharingart   magicalskies   montajesfotográficos   photowalkmelilla   pwmelilla   virgiliocompany   jocarlo   flickrstruereflection1   magicalskiesmick   flickrclickx   adilmehmood   
Plaza de Cataluña (Barcelona)

Recent Updated: 1 year ago - Created by Jocarlo - View

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Flickr Escultura ...... pero en donde ???
Tags: madrid   sculpture   españa   art   spain   europa   arte   escultura   figuras   figura   arteurbano   asclepio   inap   calleatocha   esculapio   sabinomedina   isidrogonzálezvelázquez   luismaríacabellolapiedra   institutonacionaldeadministraciónpública   antiguafacultaddemedicina   esculapioconunniño   realcolegiodemedicinaycirugíadesancarlos   colegiooficialdemédicosdemadrid   18311837   juanpedroayegui   joséluisíñiguezdeonzoñoangulo   carloslavesadíaz   eugeniallanosdelaplaza   tiburciopérezcuervo   
Grupo escultórico " Esculapio con un niño"

Por el gran porton de la Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos , actual Instituto Nacional de Administración Pública - INAP - y Colegio Oficial de Médicos de Madrid , en calle Atocha, 106 de Madrid, por donde se entraba a la Facultad, esta coronado en su atico por un grupo escultórico , de Sabino Medina, representando a Esculapio para los romanos o Asclepio para los griegos, ( dios de la Medicina y la curación) y un niño, su hijo Telesforo " que simbolizaba la recuperación de la enfermedad, cuya cabeza siempre estaba cubierta con una cogulla o gorro frigio."

Se encargó un primer proyecto a Sabatini, que nunca se realizó. Existe otro proyecto, fechado en 1831 de Isidro González Velázquez, era una propuesta claramente anclada en modelos renacentistas y barrocos, inspirada en la Escuela de Cirugía de París, realizada por J. Gondoin. Las obras, que comienzan en 1832 y se prolongan hasta 1844 .
La disposición final de la fachada, a la calle Atocha, se debe a Juan Pedro Ayegui. En 1950, año en que la facultad de Medicina fue trasladada a la Ciudad Universitaria, parte del edificio, se fragmentó, quedando en situación de abandono el resto. En 1986, parte del edificio pasó al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), encargó un proyecto de rehabilitación parcial que se llevó a cabo entre 1987 y 1991. Posteriormente, el Colegio de Médicos encargó la rehabilitación del resto del edificio. En 1997 fue declarado bien de interés cultural en la categoría de monumento.
En el año 2010 se inaguro el Museo Histórico de la Administración Español y un centro bibliográfico y documental, especializado en Administración Pública y Derecho Público.

Recent Updated: 1 year ago - Created by jacilluch - View

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Flickr Escultura de arena.
Tags: esculturadearena   brarcelona   kiolosa   


Escultura de arena en la playa , copia de la fachada del ayuntamiento de Viena.

Recent Updated: 1 year ago - Created by kiolosa - View

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Flickr Escultura en Plaza Grupo Carso, Ciudad de México. P1100762E
Tags: escultura   ciudaddeméxico   gtercero   20130512   plazagrupocarso   

Recent Updated: 1 year ago - Created by gtercero - View

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Flickr Escultura "La Dama del Manzanares" Parque Lineal del Manzanares, MADRID (05/04/2013)
Tags: madrid   parque   sculpture   españa   del   la   spain   escultura   dama   bronce   acero   manzanares   lineal   
La Dama del Manzanares es una escultura urbana situada en la ciudad española de Madrid. Se encuentra en el punto más alto del Parque Lineal del Manzanares, una zona ajardinada de 35 hectáreas articulada alrededor de las riberas del río homónimo, en las proximidades del denominado nudo sur de la autopista M-30.

La obra fue realizada en bronce y acero en el año 2003, a partir de un diseño del artista valenciano Manolo Valdés, uno de los fundadores del Equipo Crónica. Mide 13 metros de altura y pesa aproximadamente 8 toneladas.

La escultura corona la cima del cerro artificial de La Atalaya, que fue elevado, a modo de mirador de la ciudad, sobre una plataforma piramidal de 21 m de altura, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill. Representa la cabeza de una mujer, con el rostro orientado hacia el norte, esto es, hacia el casco urbano madrileño. Está dedicada al río Manzanares.

En 2005 fue inaugurado un sistema de iluminación, que consta de 24 proyectores, cuyas tonalidades cambian con cada estación.

es.wikipedia.org/wiki/La_Dama_del_Manzanares

Recent Updated: 1 year ago - Created by Saúl Tuñon Loureda - View

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Flickr Escultura -El Petó de la Mort- "Serie Cementiri de Poblenou" 5 de 6.
Tags: barcelona   sculpture   españa   death   spain   kiss   arte   mr   monumento   mort   interior   escenario   cementerio   abril   esculturas   ciudad   olympus   unesco   escultura   muerte   esqueleto   l   catalunya   vistas   obra   beso   cataluña   artista   1930   ciutat   poblenou   esqueletos   colección   restos   exposición   ajuntament   exposiciones   cementiri   funerario   petó   2013   squelettes   cementiridepoblenou   ajuntamentbarcelona   elpetódelamort   micolección   elbesodelamuerte   artefunerario   delamuerte   jaumebarba   vistasdebarcelona   brenpac   thekissofthedeath   cementiriésciutat   photographyforrecreation   joanbontbernat   flickrsfinestimages1   creativephotocafe   sz31   olympussz31mr   poblenoudebarcelona   07abril2013   camolympussz31mr   cementirisdebarcelona   rutadelcementiridepoblenou   llaudetsoler   
Monumento funerario en el Cementerio del Poblenou.
Uno de los monumentos más bellos de la ciudad se haya precisamente en un cementerio. El cementerio de Poblenou de Barcelona exhibe multitud de preciosas muestras de arte funerario, y “El beso de la muerte” destaca entre todas ellas. Atribuida a Jaume Barba, en realidad esta escultura de 1930 fue obra del artista Joan Bontbernat.

Fuente: visitbarcelona.com/puntodeinteres/show/el-peto-de-la-mort...

La escultura El Beso de la Muerte (El Bes de la Mort) es sin duda la composición más conocida y destacada del cementerio. Un esqueleto alado, la muerte, en una actitud casi erótica besa la sien de un joven que se desploma. En torno al año 1930 la familia Llaudet perdió un hijo en plena juventud y quiso hacer una escultura para su tumba que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer, escritos en catalán antiguo, a modo de epitafio: "Mes son cor jovenívol no pot més; en ses venes la sanch s’atura y glaça y l’esma perduda amb la fe s’abraça sentint-se caure de la mort al bes". ("Mas su joven corazón no puede más; en sus venas la sangre se detiene y se hiela y el ánimo perdido con la fe se abraza sintiéndose caer al beso de la muerte").

Fuente: www.lahornacina.com/curiosidadesdifuntos16.htm

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Flickr Escultura -El Petó de la Mort- "Serie Cementiri de Poblenou" 1 de 6.
Tags: barcelona   sculpture   españa   death   spain   kiss   arte   mr   monumento   mort   interior   escenario   cementerio   abril   esculturas   ciudad   olympus   unesco   escultura   muerte   esqueleto   l   catalunya   vistas   obra   beso   cataluña   artista   1930   ciutat   poblenou   esqueletos   colección   restos   exposición   ajuntament   exposiciones   cementiri   funerario   petó   2013   squelettes   cementiridepoblenou   ajuntamentbarcelona   elpetódelamort   micolección   elbesodelamuerte   artefunerario   delamuerte   jaumebarba   vistasdebarcelona   brenpac   thekissofthedeath   cementiriésciutat   photographyforrecreation   joanbontbernat   flickrsfinestimages1   creativephotocafe   sz31   olympussz31mr   poblenoudebarcelona   07abril2013   camolympussz31mr   cementirisdebarcelona   rutadelcementiridepoblenou   llaudetsoler   
Monumento funerario en el Cementerio del Poblenou.
Uno de los monumentos más bellos de la ciudad se haya precisamente en un cementerio. El cementerio de Poblenou de Barcelona exhibe multitud de preciosas muestras de arte funerario, y “El beso de la muerte” destaca entre todas ellas. Atribuida a Jaume Barba, en realidad esta escultura de 1930 fue obra del artista Joan Bontbernat.

Fuente: visitbarcelona.com/puntodeinteres/show/el-peto-de-la-mort...

La escultura El Beso de la Muerte (El Bes de la Mort) es sin duda la composición más conocida y destacada del cementerio. Un esqueleto alado, la muerte, en una actitud casi erótica besa la sien de un joven que se desploma. En torno al año 1930 la familia Llaudet perdió un hijo en plena juventud y quiso hacer una escultura para su tumba que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer, escritos en catalán antiguo, a modo de epitafio: "Mes son cor jovenívol no pot més; en ses venes la sanch s’atura y glaça y l’esma perduda amb la fe s’abraça sentint-se caure de la mort al bes". ("Mas su joven corazón no puede más; en sus venas la sangre se detiene y se hiela y el ánimo perdido con la fe se abraza sintiéndose caer al beso de la muerte").

Fuente: www.lahornacina.com/curiosidadesdifuntos16.htm

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Flickr Escultura -El Petó de la Mort- "Serie Cementiri de Poblenou" 3 de 6.
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Monumento funerario en el Cementerio del Poblenou.
Uno de los monumentos más bellos de la ciudad se haya precisamente en un cementerio. El cementerio de Poblenou de Barcelona exhibe multitud de preciosas muestras de arte funerario, y “El beso de la muerte” destaca entre todas ellas. Atribuida a Jaume Barba, en realidad esta escultura de 1930 fue obra del artista Joan Bontbernat.

Fuente: visitbarcelona.com/puntodeinteres/show/el-peto-de-la-mort...

La escultura El Beso de la Muerte (El Bes de la Mort) es sin duda la composición más conocida y destacada del cementerio. Un esqueleto alado, la muerte, en una actitud casi erótica besa la sien de un joven que se desploma. En torno al año 1930 la familia Llaudet perdió un hijo en plena juventud y quiso hacer una escultura para su tumba que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer, escritos en catalán antiguo, a modo de epitafio: "Mes son cor jovenívol no pot més; en ses venes la sanch s’atura y glaça y l’esma perduda amb la fe s’abraça sentint-se caure de la mort al bes". ("Mas su joven corazón no puede más; en sus venas la sangre se detiene y se hiela y el ánimo perdido con la fe se abraza sintiéndose caer al beso de la muerte").

Fuente: www.lahornacina.com/curiosidadesdifuntos16.htm

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Flickr Escultura de la Lechera
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Escultura realizada por Manuel García Linares en el año 1996 y situada en la Plaza de Trascorrales.

La obra rinde homenaje a las mujeres que hasta los años setenta llegaban con sus burros para distribuir la leche en la ciudad. La obra se ha colocado en el suelo, logrando la cercanía y familiaridad que se pretendía, al ser habitual ver niños montados sobre la figura del burro.

El lugar elegido para su colocación (Plaza de Trascorrales) evoca también las actividades comerciales que se realizaban en la plaza.

Sculpture by Manuel Garcia Linares in 1996 and located in the Plaza de Trascorrales.

The work pays tribute to women until the seventies that came with their donkeys to distribute milk in the city. The work has been placed on the ground, achieving closeness and familiarity that was intended to be common to see kids riding on the figure of the donkey.

The site chosen for placement (Trascorrales Square) also evokes commercial activities being carried out in the square.

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Flickr Escultura "Os Candangos" e o Palácio do Planalto - Brasília
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Portuguese

Monumento aos Construtores de Brasília

Escultura feita por Bruno Giorgi - nascido na cidade de Mococa, estado de São Paulo, em 1905

Bruno Giorgi (Mococa, 13 de agosto de 1905 — Rio de Janeiro, 1993) foi um escultor e professor brasileiro.
Filho de imigrantes italianos, em 1911, mudou-se com a família para Roma e, no início da década de 1920, estudou desenho e escultura. Na Itália, participou de movimentos antifascistas, tendo sido preso e condenado a sete anos de prisão. Após ter cumprido quatro anos da pena, foi extraditado para o Brasil, por intervenção do embaixador brasileiro na Itália.
Em 1937, em Paris, frequentou as academias "La Grande Chaumière" e "Ranson", tendo conhecido, nessa última, Aristide Maillol, que passa a orientá-lo. Conviveu com Henry Moore, Marino Marini e Charles Despiau.
Em 1939, de volta a São Paulo, trabalhou com os artistas do Grupo Santa Helena e participou do grupo Família Artística Paulista. A convite do ministro Gustavo Capanema, em 1943, mudou-se para o Rio de Janeiro, onde instalou ateliê na Praia Vermelha, e deu aulas, entre outros, para Francisco Stockinger.

Palácio do Planalto
Palácio do Planalto é o nome oficial do Palácio dos Despachos da Presidência da República Federativa do Brasil. É o local onde está localizado o Gabinete Presidencial do Brasil. O prédio também abriga a Casa Civil, a Secretaria-Geral e o Gabinete de Segurança Institucional da Presidência da República. É a sede do Poder Executivo do Governo Federal brasileiro. O edifício está localizado na Praça dos Três Poderes em Brasília, tendo sido projetado por Oscar Niemeyer. O Palácio do Planalto faz parte do projeto do Plano Piloto da cidade e foi um dos primeiros edifícios construídos na capital.
A construção do Palácio do Planalto, começou em 10 de julho de 1958 e obedeceu a projeto arquitetônico elaborado por Oscar Niemeyer em 1956. A obra foi concluída a tempo de tornar o Palácio o centro das festividades da inauguração de Brasília, em 21 de abril de 1960. Até então a residência de vistoria do presidente funcionava em uma construção provisória de madeira conhecida popularmente como Palácio do Catetinho, inaugurada em 31 de outubro de 1956, nos arredores de Brasília.
Antes da construção do Palácio do Planalto e do Palácio da Alvorada, o Palácio do Catete, localizado na cidade do Rio de Janeiro, foi a sede do poder executivo brasileiro de 1897 a 1960. A partir desse ano, a sede do poder executivo foi transferida para a recém-inaugurada cidade de Brasília.

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Monumento aos Construtores de Brasília

Escultura feita por Bruno Giorgi - nascido na cidade de Mococa, estado de São Paulo, em 1905

Bruno Giorgi (Mococa, 13 de agosto de 1905 — Rio de Janeiro, 1993) foi um escultor e professor brasileiro.
Filho de imigrantes italianos, em 1911, mudou-se com a família para Roma e, no início da década de 1920, estudou desenho e escultura. Na Itália, participou de movimentos antifascistas, tendo sido preso e condenado a sete anos de prisão. Após ter cumprido quatro anos da pena, foi extraditado para o Brasil, por intervenção do embaixador brasileiro na Itália.
Em 1937, em Paris, frequentou as academias "La Grande Chaumière" e "Ranson", tendo conhecido, nessa última, Aristide Maillol, que passa a orientá-lo. Conviveu com Henry Moore, Marino Marini e Charles Despiau.
Em 1939, de volta a São Paulo, trabalhou com os artistas do Grupo Santa Helena e participou do grupo Família Artística Paulista. A convite do ministro Gustavo Capanema, em 1943, mudou-se para o Rio de Janeiro, onde instalou ateliê na Praia Vermelha, e deu aulas, entre outros, para Francisco Stockinger.

Palácio do Planalto
Palácio do Planalto é o nome oficial do Palácio dos Despachos da Presidência da República Federativa do Brasil. É o local onde está localizado o Gabinete Presidencial do Brasil. O prédio também abriga a Casa Civil, a Secretaria-Geral e o Gabinete de Segurança Institucional da Presidência da República. É a sede do Poder Executivo do Governo Federal brasileiro. O edifício está localizado na Praça dos Três Poderes em Brasília, tendo sido projetado por Oscar Niemeyer. O Palácio do Planalto faz parte do projeto do Plano Piloto da cidade e foi um dos primeiros edifícios construídos na capital.
A construção do Palácio do Planalto, começou em 10 de julho de 1958 e obedeceu a projeto arquitetônico elaborado por Oscar Niemeyer em 1956. A obra foi concluída a tempo de tornar o Palácio o centro das festividades da inauguração de Brasília, em 21 de abril de 1960. Até então a residência de vistoria do presidente funcionava em uma construção provisória de madeira conhecida popularmente como Palácio do Catetinho, inaugurada em 31 de outubro de 1956, nos arredores de Brasília.
Antes da construção do Palácio do Planalto e do Palácio da Alvorada, o Palácio do Catete, localizado na cidade do Rio de Janeiro, foi a sede do poder executivo brasileiro de 1897 a 1960. A partir desse ano, a sede do poder executivo foi transferida para a recém-inaugurada cidade de Brasília.

Arquitetura modernista no Brasil
A Arquitetura moderna no Brasil foi a produção ocorrida no período 1930-1960. Recebe a influência direta do movimento moderno europeu e mais especificamente de Le Corbusier.
Aqui no Brasil podemos encontrar como exemplo de arquitetura moderna o Museu Oscar Niemeyer.
Falar em arquitetura moderna brasileira sem citar a cidade de Brasília é um lapso imperdoável. A cidade é a síntese de tal movimento e em sua concepção se encontram todos os princípios que norteiam os ideais de uma cidade moderna. Não somente na arquitetura de seus edifícios mas também em sua organização espacial. Desde 1987 a cidade tornou-se Patrimônio Histórico e Cultural da Humanidade,título concedido pela Unesco, exatamente por ser um ícone da arquitetura moderna.

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Flickr Escultura del Petit Príncep a l’Escala (Alt Empordà) EXPLORE # 257 Dia-23-Enero-2013
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Escultura al Pequeño Principe, cuento escrito por Antoine de Saint-Exupéry, el cual representa la añoranza de la tierra, los sentimientos hacia los demás y las obligaciones que imponen el amor y amistad. En el cuento se narra la historia de un niño desanimado por la actitud de las personas mayores que nunca entienden sus dibujos.
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Fuente: “El libro Gordo de Petete”
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T A P T C visitar mi Blog.....dicen que esta entretenido
ramon65pp@blogspot.com
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Gracias por la visita :-) Un saludo amig@s *_*


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Flickr Escultura Abstracta
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Escultura Abstracta
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Flickr Escultura "A Justiça" - Brasília
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Portuguese
A Justiça é o nome de uma escultura localizada em frente ao prédio do Supremo Tribunal Federal, em Brasília. Foi feita em 1961 pelo artista plástico mineiro Alfredo Ceschiatti, em um bloco monolítico de granito de Petrópolis, medindo 3,3 metros de altura e 1,48 metro de largura. A escultura representa o poder judiciário como uma mulher com os olhos vendados e espada; os olhos vendados representam a imparcialidade da justiça e sua intenção de nivelar o tratamento jurídico de todos por igual; e a espada representa a força, a coragem, a ordem e a regra necessárias para impor o direito. Porém a escultura não mostra a balança, que representaria a a ponderação dos interesses das partes em litígio.
Simbologia
A simbologia dessa escultura tem origem na deusa romana Iustitia, que corresponde à grega Diké, filha de Zeus com Themis, a guardiã dos juramentos dos homens.

Alfredo Ceschiatti (Belo Horizonte, 1 de setembro de 1918 — Rio de Janeiro, 25 de agosto de 1989) foi um escultor, desenhista e professor brasileiro.
Filho de pais italianos, foi à Itália em 1937, beneficiado pelo governo italiano em promover viagens de filhos de imigrantes ao país. De volta ao país, fixou-se na cidade do Rio de Janeiro onde estudou na Escola Nacional de Belas Artes. Foi premiado no Salão Nacional de Belas-Artes, em 1945, pelo baixo-relevo do batistério da Igreja São Francisco de Assis, em Belo Horizonte. Conheceu Oscar Niemeyer, que lhe encomendou uma escultura para o Conjunto Arquitetônico da Pampulha, em Belo Horizonte. Ceschiatti criou O Abraço, obra de duas mulheres abraçadas. Considerada imoral pelos mineiros, ficou guardada muitos anos até ser finalmente exposta em um jardim da Pampulha.
Em 1960 esculpiu, em granito, As três forças armadas, um dos temas no Monumento aos Mortos da Segunda Guerra Mundial, no Rio de Janeiro. Possui obras em diversos museus brasileiros.
Em nova parceria com Niemeyer, tornou-se o principal escultor da nova capital do País em Brasília, entre elas:
As banhistas, em bronze, no espelho d'água do Palácio da Alvorada;
A Justiça, em granito, em frente ao prédio do Supremo Tribunal Federal;
Os Anjos e Os Evangelistas, na Catedral Metropolitana de Brasília;
As gêmeas, em bronze, na cobertura do Palácio Itamaraty;
Anjo, em bronze dourado na Câmara dos Deputados do Brasil
A Contorcionista, no foyer da Sala Villa-Lobos do Teatro Nacional Cláudio Santoro.
Na cidade, fez parte da Comissão Nacional de Belas Artes e foi professor de escultura e desenho na Universidade de Brasília. Demitiu-se depois em solidariedade aos colegas perseguidos por motivos políticos. Queixou-se, décadas depois, da forma pela qual Brasília tratava suas obras.


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Flickr Escultura de arena
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Marbella (Málaga)
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Flickr Escultura Meteoro (Bruno Giorgi) - Brasília
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Portuguese
Meteoro é o nome de uma escultura de Bruno Giorgi, produzida com mármore branco de carrara, localizada sobre o espelho d'água em frente ao Palácio do Itamaraty, em Brasília. A obra de arte que foi esculpida entre 1967 e 1968 é montada com cinco partes de uma esfera estilizada, significando os laços diplomáticos entre os cinco continentes
Bruno Giorgi (Mococa, 13 de agosto de 1905 — Rio de Janeiro, 1993) foi um escultor e professor brasileiro.
Filho de imigrantes italianos, em 1911, mudou-se com a família para Roma e, no início da década de 1920, estudou desenho e escultura. Na Itália, participou de movimentos antifascistas, tendo sido preso e condenado a sete anos de prisão. Após ter cumprido quatro anos da pena, foi extraditado para o Brasil, por intervenção do embaixador brasileiro na Itália.
Em 1937, em Paris, frequentou as academias "La Grande Chaumière" e "Ranson", tendo conhecido, nessa última, Aristide Maillol, que passa a orientá-lo. Conviveu com Henry Moore, Marino Marini e Charles Despiau.
Em 1939, de volta a São Paulo, trabalhou com os artistas do Grupo Santa Helena e participou do grupo Família Artística Paulista. A convite do ministro Gustavo Capanema, em 1943, mudou-se para o Rio de Janeiro, onde instalou ateliê na Praia Vermelha, e deu aulas, entre outros, para Francisco Stockinger.

English
Bruno Giorgi (13 August 1905, Mococa – 1993, Rio de Janeiro) was an Italian Brazilian sculptor whose works are displayed at several national sites. Although born in Brazil he spent much of his youth in Europe as his family returned to Italy when he was six and he did not return to Brazil until 1939.

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Flickr Escultura Isabell
Tags: madrid   españa   escultura   es   nikoncoolpixs210   
La Estatua de Isabel II se encuentra en la plaza de Ópera, justo en frente del Teatro Real. Fue pagada por Manuel López de Santaella, siendo obra del escultor José Piquer y Duart.
Fue erigida en 1850.

Coplilla popular
"Santaella, de Isabel
costeó la estatua bella
y del vulgo el eco fiel
dice que no es santo él
ni tampoco Santa ella."

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datos Exif
Cámara Nikon Coolpix S210
Exposición 0,007 sec (1/144)
Aperture f/5.7
Lente 17.3 mm
Velocidad ISO 64
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Auto, Did not fire
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Visita mi Blog I PhotoAwardsCounter
Click here to see the awards count for this photo. (?)
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Retos y Desafíos:
El desafío de fábrica 07 - ENTER - Statue/Sculpture

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Flickr Escultura junto al Guadalquivir
Tags: sculpture   escultura   

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Flickr Belén Napolitano (escena central). Museo Nacional de Escultura.
Tags: navidad   esculturas   sculptures   nativity   belenes   
Instalado en el Palacio de Villena e integrado por mas de 600 piezas, muestra el bullicio de una ciudad mediterránea del siglo XVIII y a sus pintorescos protagonistas: mercaderes, músicos, artesanos, campesinos etc., en torno al tradicional episodio de la Natividad.

Installed in the Palace of Villena and composed more than 600 parts, shows the bustle of a Mediterranean city in the 18th century and its picturesque protagonists: merchants, musicians, artisans, farmers etc., around the traditional episode of the Nativity.

Valladolid. Castilla y León. España.

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Flickr Escultura La Estampida
Tags: nwn   laestampida   glorietadelaestampida   laestampidaguadalajara   esculturalaestampida   
Escultura La Estampida del escultor Jorge de la Peña.

Comprar Foto

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Flickr Escultura al amor
Tags: lima   amor   perú   escultura   barranco   artista   plástico   victordelfín   
Escultura de Victor Delfín
Casa Taller - Lima Perú

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Flickr escultura
Tags: esculturas   
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Flickr Para Marta. Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Esculturas de Cristobal Gabarrón 465
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flickriver.com/photos/javier1949/popular-interesting/


Cristóbal Gabarrón: Retrospectiva de escultura pública Homenaje al Quijote y Silencios de Colón
Colón y El Quijote se dan cita en Avilés.

Las espectaculares esculturas de Cristóbal Gabarrón ocupan la Plaza del Centro Niemeyer. Además, talleres didácticos, proyecciones y charlas se llevarán a cabo alrededor de esta muestra.

La exposición tiene dos partes diferenciadas: Los Silencios de Colón, colocado en la proa del Centro Niemeyer al lado de la Cúpula, y Homenaje al Quijote, situado entre el Edificio Polivalente y el Auditorio.

Los Silencios de Colón son un homenaje del escultor murciano a la figura de Cristóbal Colón. Cada escultura representa las emociones que el descubridor sintió a lo largo de su vida. Hay obras que reflejan el momento del descubrimiento, mientras que otras tratan de mostrarnos las aventuras que sufrió durante su primer viaje e incluso sus incertidumbres y miedos. La otra parte de la muestra, Homenaje al Quijote, es una exposición escultórica formada por once piezas que representan al propio autor y a los personajes de la magna obra de Cervantes, como Don Quijote de la Mancha, Rocinante, Sancho o Dulcinea, entre otros. Con este homenaje Gabarrón pretende acercar el Quijote al público y, en especial, a los niños mediante el arte.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Aviles, Principado de Asturias España
Arquitecto Oscar Niemeyer 2008-2011

"Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz".
Complejo cultural ubicado en la margen derecha de la ría de Avilés que recibe en nombre de su creador, el prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, y que integra distintas manifestaciones artísticas y culturales como exposiciones, música, teatro, danza, cine o gastronomía entre otras. Forma parte de un proyecto más amplio denominado La Isla de la Innovación para la regeneración urbana de la ciudad, cuyo centro es Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico-artístico, a fin de paliar la degradación que sufrió la ciudad y su entorno durante la época de industrialización en la década de 1950 y siguientes, y el posterior proceso de reconversión y desubicación.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer –nacido en 1907, creador entre otros grandes proyectos de la ciudad de Brasilia, y único arquitecto vivo cuya obra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989. En 2006, con motivo del 25 aniversario de la creación de los galardones, la Fundación Príncipe de Asturias contactó con todos los premiados para que, de alguna manera, se sumaran a los actos conmemorativos: “Yo soy arquitecto y, por tanto, lo que sé hacer son diseños de edificios, y eso es lo que voy a hacer, diseñar un edificio”. Y así, sobre un papel en blanco, comenzó a trazar curvas para ofrecer el mejor de los regalos posibles. Aquellos primeros trazos, realizados con un grueso rotulador negro, se han convertido en su única obra en España, que Niemeyer califica como su “obra más importante y querida en el exterior de Brasil”. El conjunto pretende ser uno de los referentes internacionales en la producción de contenidos culturales, un espacio asociado a la excelencia dedicado a la educación, la cultura y la paz.
El conjunto arquitectónico, construido en hormigón y con el color blanco como principal motivo, acompañado de elementos rojos y amarillos y dibujos del autor, consta de cinco piezas independientes. La plaza pública, para albergar actividades de carácter cultural y lúdico siguiendo la propuesta de Niemeyer para ser un lugar abierto a todo el mundo, con una marquesina porticada que une los pabellones expositivos. El auditorio con aforo para 1000 espectadores, con un doble escenario que se abre tanto al interior como hacia la Plaza, y una zona de exposiciones en su Foyer. El amarillo y el rojo complementan sus grandes superficies blancas curvadas. El Museo, un espacio expositivo diáfano de 4.000 m2 conformado por una gran cúpula hemisférica realizada mediante un encofrado hinchable de membrana de poliuretano. La torre, mirador sobre la ría y la ciudad, de 13 metros de altura, con su envolvente escalera espiral, donde se ubica el restaurante. El edificio polivalente, un arco que discurre entre la ría y la plaza, a la que presenta una fachada acristalada, y que alberga el centro de recepción de visitantes, el “Film Centre”, varias salas para reuniones y conferencias, una ludoteca, el bar y la tienda.
La pasarela de acceso al complejo esta realizada en acero corten según proyecto del arquitecto municipal de Avilés Aitor López Galileo y del ingeniero Raúl Escrivá Peyro, coordinados por Laureano González Vidal, y presenta dos grandes rampas en voladizo que sobrevuelan el antiguo mercado del pescado, de 1913, convertido en centro de recepción de visitantes, formando dos miradores, uno sobre la plaza que conecta con el casco histórico de Avilés y el otro sobre la Ría

Tras su inauguración en 2011 inicia su importante actividad cultural que puede verse truncada tras el cambio de gobierno en el Principado de Asturias al ponerse en duda su viabilidad económica.

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Flickr escultura
Tags: esculturas   
El renaul seis ante los daños sufridos el vehículo fue abandonado en el campo que dando como una escultura todos lo miran al pasar los mas viejos recuerdan tiempos pasados
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Flickr escultura cruzada
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Flickr Escultura, Museo José Luis Cuevas, Centro Histórico, México,D.F. P1080020
Tags: escultura   centrohistórico   méxicodf   museojoséluiscuevas   gtercero   20110515   

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Flickr Escultura en plata....Museo José Luis Cuevas, Academia No.13 Centro Histórico de la ciudad de México.P1070997E
Tags: escultura   luis   museo   josé   cuevas   gtercero   20110515   
José Luis Cuevas


NombreJosé Luis Cuevas
Nacimiento26 de febrero de 1931
Ciudad de México
ResidenciaCiudad de México
Nacionalidad México
OcupaciónPintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador
CónyugeBertha Cuevas y Beatriz del Carmen Bazán (actual)
HijosMariana, Ximena y María José1
Sitio web
www.joseluiscuevas.com.mx

José Luis Cuevas (1931-) Pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano nacido el 26 de febrero de 1931 en la Ciudad de México. Su hermano mayor, el médico Alberto Cuevas Novelo declaro que --en razón del reciente internamiento a Médica Sur-- su hermano en realidad nació en 1931 y no en 1934 como afirmaba el artista, quien se quitaba años.
Su formación artística es prácticamente autodidacta. Ha sido una de las principales figuras de la “generación de ruptura” con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. Es dibujante, grabador, escultor e ilustrador. Mediante el trabajo con la línea ­de gran ferocidad gestual­ desnuda las almas de sus personajes retratando la magnificencia de la degradación humana en el mundo de la prostitución y el despotismo. Antes de cumplir los 10 años, Cuevas se inscribe como alumno irregular a la Escuela de la Esmeralda; continúa su formación artística en el México City College, tomando clases de grabado con Lola Cueto.
A mediados de la década de los 50, la obra de Cuevas empieza a ser reconocida por coleccionistas y críticos especializados, entre ellos José Gómez Sucre, quien lo invita a exponer en la Unión Panamericana (Washington, DC). José Luis Cuevas adquiere notoriedad por sus constantes exposiciones, tanto en Estados Unidos, como en México, el resto de Latinoamérica y en Europa, incluso en la Galería Edouar Loeb de París, el importante artista Pablo Picasso compra obra de Cuevas.
Se le atribuye haber "bautizado" como la "Zona Rosa" del Distrito Federal como un homenaje y muestra de gran admiración por la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México.
En dicho lugar expuso lo que tituló como "Mural Efímero" en 1967, mismo que vuelve a montar al año siguiente en la Ciudad Universitaria, como muestra de apoyo a los movimientos estudiantiles que se desarrollaron ese año en la Ciudad de México. Cabe agregar que dos años después se manifestó en San Francisco, California, en contra de la guerra de Vietnam, organizando happenings (espectáculos que exigen la participación del público) y elaborando carteles.
Su intención inicial era mostrar la angustia y la soledad del hombre y eligió para ello las escenas que encontró en hospitales y prostíbulos; sus modelos fueron y siguen siendo la prostituta, el pordiosero, el loco y el enfermo. A pesar de la recurrencia de los temas, de Cuevas se puede decir que en su obra existen diferentes variantes protagonizados por seres deformes, bellas imágenes de personajes casi monstruosos.

La Figura Obscena de José Luis Cuevas en la ciudad de Colima.
Pintor, escritor y político, en su momento se le conoció como el "enfant terrible" (traducido del francés, la expresión sería "niño terrible") de una generación de artistas que se manifestaron contra la expresión del arte arraigada en programas políticos enfocados en alimentar ideas nacionalistas. De tal postura es célebre su escrito "la cortina del nopal", historia donde critíca que la idea de educar a los pueblos mediante el arte no había logrado de ninguna manera su cometido. Su postura no fue sólo un ataque constante contra la cultura oficial, sino también contra la enseñanza académica –motivada por su formación autodidacta- y contra el muralismo, en especial contra la figura de Siqueiros, quien había hecho célebre la frase "no hay más ruta que la nuestra".
Otras facetas del pintor dan a comentar que en teatro elabora la escenografía para la obra "La noche de los asesinos" -que en México es premiada por la crítica especializada-, así como para el "The American Ballet Company" en Estados Unidos; monta junto con Sergio Arau y el escritor Carlos Monsiváis el espectáculo "El Quid" en 1965. En cine se autointerpreta en la película mexicana "Los amigos". Han sido diferentes los premios y reconocimientos que Cuevas ha recibido a lo largo de su carrera, por ejemplo, en 1967 la exposición "Rosk 67" lo presenta como uno de los 50 pintores más importantes del momento. Ese mismo año, el New York Times -uno de los más importantes periódicos estadounidenses-, lo ubica entre los más grandes dibujantes del siglo XX.
Entre sus numerosas exposiciones individuales y colectivas se destacan las realizadas en Washington DC (1954), París (1955) y Nueva York (1957).

Premios y distinciones

La Giganta en el patio del Museo José Luis Cuevas
Ha obtenido, entre otros, los siguientes reconocimientos:
Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de São Paulo (1959).
Primer Premio Internacional de Grabado, I Trienal de Nueva Delhi (1968).
Premio Nacional de Bellas Artes, por el gobierno de México (1981).2
Doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa (1984).3
Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984).
Recibió la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).
Fue nombrado Artista de la Ciudad por el Gobierno del Distrito Federal de México, ocasión en que también se inauguró el Museo José Luis Cuevas en 1992.

Libros escritos por José Luis Cuevas

Cuevas por Cuevas, Ediciones Era, México, D.F., 1965.
Cuevario, Editorial Grijalbo, México, D.F., 1973.
Cuevas contra Cuevas
Fuente Wikipedia

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Flickr 2033-Escultura de madera en Tordesillas (Valladolid)
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Escultura de madera en un tronco de arbol colocada frente a la casa del Tratado en Tordesillas (Valladolid)

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Flickr ESCULTURA DE RIPOLLÉS - CASTELLÓN (SPAIN)
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La gran escultura quiere ser un homenaje contra el terrorismo. Se levanta en la rotonda de la Ronda sur con la carretera de Almassora.

La escultura refleja unas monumentales manos entrelazadas y unas palomas como símbolos de paz y fraternidad.


Para ver mis fotos como diapositivas

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Flickr escultura ideal de las proporciones / barcelona
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escultura ideal de las proporciones / barcelona

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Flickr Interior escultura
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Interior de escultura por el maestro Efraín Recinos. Intrigante detalle descubierto al mirar dentro de la escultura.
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Flickr Esculturas de Enrique Conde por TeresalaLoba
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Como Galerista que he sido de profesión, no puedo evitar de vez en cuando hacer pequeñas incursiones en el mundo del Arte......es aquello de que la cabra tira al monte...
Hoy os enseño las piezas escultóricas del artista Enrique Conde, afincado en tierras de Arousa, con cuya obra trabajé en su momento
Como espectadora su obra me pareció de una pureza de lineas y de una belleza espacial impresionantes, y las texturas con que ha trabajado la madera dignas de elogio.
Pero prefiero reflejar estas palabras de Fernando Blanco, extraidas del propio catálogo de la exposición :

"En estas esculturas está presente el concepto arquitéctonico de tensiones Kandiskianas en el vacio, en el aire....no son bultos ni objetos, son cubos huecos, cajas de aire, arquitecturas mínimas intentando, con solo tres planos encontrandose, construir un mundo entero.
Y todo amparado en una permanente definición de la Estructura, en la dialéctica entre esqueleto y cuerpo, entre casa y ropa, entre espacio arquitéctonico táctil y espacio visual......"

La exposición, que se inaguró ayer en el Aula da Cultura Ponte de Rosas de Gondomar, está organizada por el Instituto de Estudos Miñoranos iem y permanecerá hasta el 21 de Enero.


Mi galeria


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Flickr ESCULTURA
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Con las esculturas del bosque de Can Ginebreda, subidas hoy, termina esta serie, espero haya sido de vuestro agrado. Lamento haber tenido que subir tantas en un espacio de tiempo tan corto, pero mañana ingreso a la clínica para someterme a una operación delicada y me ha parecido conveniente hacerlo así y no dejar pendiente este asunto. Espero poder volver a estar entre vosotros en un tiempo corto.
Un abrazo a tod@s.

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Flickr Escultura de Elo
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Es una escultura de Elo Vega
Copyright - © Pedro Terrades

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Flickr MARY BOGDAN @ MUBE – Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil 4a
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MARY BOGDAN @ MUBE – Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil

Mary Bogdan: marybogdan.com | 21 postcards, mixed media, 2009. Each piece consists of 21 collected postcards, tied together and altered, symbolizing 21 grams - "They say a body always loses exactly 21 grams at the moment of death." Could it be that in a simple number is contained something as precious as life? ...see the whole series of 7 marybogdan.com/whats_new.html

Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil | Feb 3-28, 2010

MUBE – Museu Brasileiro da Escultura: Contributing artists from around the world are participating in this critical part and new chapter in the exhibition of “A Book About Death.”

This exhibition entitled "Um Livro Sobre A Morte" at MUBE in São Paulo, Brazil opens on February 3, 2010 and runs through February 28.

A Book About Death is a collaborative project conceived by american artist Matthew Rose for the Emily Harvey Foundation in New York City, where the original exhibition took place from September 10 – 22, 2009. Approximately 500 artists contributed 500 artworks in the form of post cards of varying sizes each created from works made especially to create an unbound book about death.

The exhibition paid special homage to Ray Johnson (1927-1995), a highly influential figure in contemporary American art, a formidable collage artist and long acknowledged as the “Father of Mail Art” with his creation of a network, The New York Correspondence School. The exhibition also paid homage and celebrated the life of Emily Harvey (1941-2004), the late art dealer who tirelessly promoted Fluxus artist and whose Foundation generously supported the project.

The exhibition opened with a packed house, and a line snaking up Broadway more than 500 people long waiting to get in the doors to make their own book. Since then, the exhibition has traveled to the Otis College of Art and Design in LA, The River Mill Art Gallery in New Jersey, The Mobius Gallery in Boston, MA, The Queens Museum in Queens, NY, The Sexta Literary Arts Festival in Tijuana, Mexico, as well as smaller galleries and schools in Louisiana, Wisconsin and Long Island.

Complete sets of “A Book About Death" have entered into the permanent collections of the Museum of Modern Art (Library), and the LA County Museum of Art Research Library.

A project by Matthew Rose | Curated by Angela Ferrara

umlivrosobreamorte.blogspot.com | www.mube.art.br
abookaboutdeath.blogspot.com

MUBE – Museu Brasileiro da Escultura
Avenida Europa, 218 – Jardim Europa
CEP 01449 000 – São Paulo, SP – Brazil

marybogdan.com | BIO | oeuvres

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Flickr MARY BOGDAN @ MUBE – Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil 1b
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MARY BOGDAN @ MUBE – Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil

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Museu Brasileiro da Escultura, São Paulo, Brazil | Feb 3-28, 2010

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This exhibition entitled "Um Livro Sobre A Morte" at MUBE in São Paulo, Brazil opens on February 3, 2010 and runs through February 28.

A Book About Death is a collaborative project conceived by american artist Matthew Rose for the Emily Harvey Foundation in New York City, where the original exhibition took place from September 10 – 22, 2009. Approximately 500 artists contributed 500 artworks in the form of post cards of varying sizes each created from works made especially to create an unbound book about death.

The exhibition paid special homage to Ray Johnson (1927-1995), a highly influential figure in contemporary American art, a formidable collage artist and long acknowledged as the “Father of Mail Art” with his creation of a network, The New York Correspondence School. The exhibition also paid homage and celebrated the life of Emily Harvey (1941-2004), the late art dealer who tirelessly promoted Fluxus artist and whose Foundation generously supported the project.

The exhibition opened with a packed house, and a line snaking up Broadway more than 500 people long waiting to get in the doors to make their own book. Since then, the exhibition has traveled to the Otis College of Art and Design in LA, The River Mill Art Gallery in New Jersey, The Mobius Gallery in Boston, MA, The Queens Museum in Queens, NY, The Sexta Literary Arts Festival in Tijuana, Mexico, as well as smaller galleries and schools in Louisiana, Wisconsin and Long Island.

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This exhibition entitled "Um Livro Sobre A Morte" at MUBE in São Paulo, Brazil opens on February 3, 2010 and runs through February 28.

A Book About Death is a collaborative project conceived by american artist Matthew Rose for the Emily Harvey Foundation in New York City, where the original exhibition took place from September 10 – 22, 2009. Approximately 500 artists contributed 500 artworks in the form of post cards of varying sizes each created from works made especially to create an unbound book about death.

The exhibition paid special homage to Ray Johnson (1927-1995), a highly influential figure in contemporary American art, a formidable collage artist and long acknowledged as the “Father of Mail Art” with his creation of a network, The New York Correspondence School. The exhibition also paid homage and celebrated the life of Emily Harvey (1941-2004), the late art dealer who tirelessly promoted Fluxus artist and whose Foundation generously supported the project.

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Flickr Escultura urbana
Tags: arte   escultura   es   pintura   castellón   flickraward   
escultura dedicada al pintor castellonense Juan José Salas
La escultura es una figura de tamaño natural de carácter realista y el pintor aparece con su caballete pintando un cuadro desde un rincón de la concatedral de Santa María, en la calle Arcipreste Balaguer. El acabado es en bronce a la cera perdida, patinado a mano.
Hay que recordar que Carlos Vento, el artista que ha realizado la escultura, nació en San Sebastián en el año 1950 y ha realizado obras que ya están presentes también en la ciudad como ‘El Sereno’, ‘La Señora del Mercado’ o ‘El Abuelo’, por ejemplo.

datos Exif
Cámara Nikon Coolpix S210
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/3.1
Lente 6.3 mm
Velocidad ISO 136
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
**********************************************************************************************
Retos y Desafíos:
Fotos Con corazón y Pasión 1º Cortito M3:Estatua GANÓ EL M3..

Fotos Con corazón y Pasión 703° M10: Ganadoras de M3


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Flickr Escultura Del Rey Alfonso VIII
Tags: nikon   escultura   1855   cuenca   castillalamancha   d40   javierbarrios   reyalfonsoviii   plazaobispovalero   
Ver En Negro y En Grande

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Pues siguiendo el camino hacia la catedral nos encontramos esta escultura en honor al Rey Alfonso VIII, he buscado datos por internet y os aré un pequeño resumen, inaugurada hace muy poquito, concretamente el 13 de Septiembre del 2009, y es una obra del artista conquense Javier Barrios, esta escultura se encuentra en la plaza Obispo Valero, la escultura esta realizada en bronce y tiene uno 3 metros de altura, y se asienta sobre un pedestal de piedra. Cuenca (Castilla La Mancha)

Nota: He reeditado esta foto por segunda vez, ya que el primer revelado lo hice con un quíntuple revelado, y montado con el Photomatix Pro, pero como no me convenció mucho el resultado ya que me producía mucho ruido, he probado hacer lo mismo que hace el Photomatix Pro, pero en el Photoshop, y me ha dado mejor resultado del que yo esperaba, y luego unos ajustes de niveles por zonas, para contrarrestar las zonas quemadas por el sol.

Cámara: D40
Modo De Exposición: Manual
ISO: 200
Velocidad: 1/1000
Focal: 38.0 mm
F/ 5.6
Objetivo: 18.0-55.0 mm F/ 3.5 -5.6
Procesado: Light room 2
Camera Raw 4.3
Photoshop Cs 3

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Flickr esculturas/construcciones
Tags: 2   art   collage   esculturas   objects   2009   sculptures   fadu   longinotti   moroflogia   foundwoods   
morfología 2 Longinotti

esculturas parte de la colección, construidas con maderas y objetos encontrados

made up with found woods and found objects.

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Flickr esculturas/construcciones
Tags: 2   collage   found   woods   esculturas   objects   2009   sculptures   uba   fadu   morfologia   
morfología 2 Longinotti

esculturas parte de la colección, construidas con maderas y objetos encontrados

made up with found woods and found objects.

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Flickr escultura 02
Tags: escultura   

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Flickr escultura al passeig
Tags: escultura   altea   platinumheartaward   
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Flickr Escultura & Paz
Tags: chile   plaza   santiago   la   general   cementerio   esculturas   paz   entrada   principal   reflexión   monjas   
Hay esculturas que invitan a reflexionar un poco mas allá de la belleza que inspiran y nos llevan a tomar valor de la vida, del dolor, de los momentos, ya que muchos sabemos o consideramos que la vida esta hecha de momentos.

Estas esculturas ubicadas en la plaza la paz que esta frente al cementerio general quizás hagan eso, llamar a la reflexión.

Mas que un cementerio, este lugar es un museo donde el pasado esta presente y son testimonio de cómo va evolucionando un país en cultura, religión y arquitectura, es un paseo por el tiempo, donde la muerte de un cuerpo toma un valor testimonial y se le puede dar un sentido mas llevadero.

Aquí se detuvo el tiempo, pero no es motivo para parar de conocer de aprender algo mas.



Resumiendo algo de su historia:


Este cuenta con 86 hectáreas, donde se encuentran cerca de dos millones de personas sepultadas.

Fue inaugurado el 9 de diciembre de 1821 por el director Supremo Bernardo O'Higgins Riquelme.

Originalmente no se podían enterrar a los protestantes, llamados disidentes en esa época, y recién en 1854 se crea el Patio de los Disidentes Nº 1. El decreto de cementerios de 1871 establece la sepultura sin distinción de credo en un espacio debidamente separado para los disidentes y permite la creación de cementerios laicos con fondos fiscales o municipales que debían ser administrados por el Estado o el Municipio.

El 2 de agosto de 1883 se promulga la Ley de cementerios civiles bajo la Presidencia de Domingo Santa María González.

Establece la administración de los cementerios públicos por el Estado o Municipio y es retirada cualquier administración eclesiástica, la no discriminación en la sepultura de los difuntos, además de prohibir el entierro en los terrenos de la Iglesias.

La autoridad eclesiástica crea el Cementerio Católico de Santiago en 1883 siendo clausurado ese mismo año y reabierto definitivamente en 1890.


Recoleta., Región Metropolitana.-

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Flickr Escultura
Tags: escultura   

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Flickr "ESCULTURAS"
Tags: esculturas   
Toda una escultura diseñada para el buen hojo de el espectador.
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Flickr parece otra escultura
Tags: travel   vendedor   esculturas   playa   arena   marcaribe   bañistas   repdominicana   arenablanca   mywinnerstrophy   playabávaro   colorphotoaward   orilladelmar   flickrdiamond   brilliant~eye~jewels   overtheexcellence   theperfectphotographer   goldstaraward   therubyawards   nuska2008   nanebotas   
Las primeras influencias culturales de Europa en el Nuevo Mundo tuvieron lugar en la ciudad primada de América, Santo Domingo. La primera expresión de esas culturas, quedó atrapada en los muros y las piedras. Fue la Arquitectura y el diseño urbano de las ciudades la principal muestra de esa expresión. Luego se introdujeron la orfebrería, la platería y finalmente la pintura y la escultura.
Playa Bávaro. Rep.Dominicana

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Flickr Escultura
Tags: fun   esculturas   greatshot   fuengirola   kartpostal   golddragon   mywinners   10millionphotos   dazzlingshots   goldstaraward   yourcountry   masterofthelight   
Una de las esculturas existentes en el Paseo marítimo de Fuengirola, 05-01-2009.
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Flickr Escultura-estela de Jorge Oteiza
Tags: escultura   monte   navarra   estela   nafarroa   jorgeoteiza   peñasdeaia   lesaka   aiakoharria   aitadonostia   agiña   altodeagiña   
La escultura de Jorge Oteiza realizada en 1958, es una estela que forma parte de un conjunto conmemorativo dedicado al padre capuchino Aita Donostia. La estela consta de una peana blanquecina en la que se apoya una forma cuadrangular gris plomo. En el interior de esta forma cuadrangular se abre un círculo.
La obra fue objeto de actos vandálicos en 1992, antes de ser tomada esta imagen, y el mismo Oteiza solicitó que no fuese restaurada.

Al fondo Peñas de Aia.

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Flickr Parque das Esculturas, Recife / PE
Tags: camera   fish   ceramica   eye   film   coral   stone   bronze   geotagged   francisco   exposure   fuji   pentax   stones   superia   wide   fisheye   escultura   recife   filme   pe   pedra   pernambuco   desenho   pedras   asa200   pintura   blending   marcozero   brennand   patrimonio   artesvisuais   recifeantigo   17mm   arteurbana   artecontemporanea   franciscobrennand   recifepe   artebrasileira   parquedasesculturas   torredecristal   artesplasticas   patrimoniocultural   parquedeesculturas   z1p   sitiohistorico   colunadecristal   top20travelpix   patrimonioarquitetonico   marciliomedeiros   molhedosarrecifes   geo:lat=8063511   geo:lon=34869125   
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Informação: Construído sobre um recife em frente ao Marco Zero, o parque exibe uma exposição permanente composta por 90 esculturas de cerâmica assinadas pelo artista plástico pernambucano Francisco Brennand. A obra principal é a Coluna de Cristal, confeccionada em argila e bronze, com 32 metros de altura e inspirada em uma flor descoberta por Burle Marx. Do Marco Zero partem barquinhos que levam ao local. (fonte: Ferias Brasil)
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Espaço comemorativo dos 500 anos de Descobrimento, no contexto do projeto "Eu Vi o Mundo...Ele Começava no Recife", da Prefeitura do Recife-PE, inaugurado no dia 29 de dezembro de 2000.

A escultura principal é a Coluna de Cristal, com 32 metros de altura, de argila e bronze. Teve como fonte de inspiração uma flor descoberta por Burle Marx batizada de Cristal. Compondo o ambiente há inúmeras esculturas de cerâmica de grande formato. (fonte: Cerâmica no Rio)
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O artista - Francisco de Paula Coimbra de Almeida Brennand é um dos mais importantes artistas plásticos brasileiros vivos.

Nasceu em 11 de junho de 1927, no Recife, Pernambuco. Trabalha com diversos suportes, sendo mais conhecido pelo seu trabalho como escultor e ceramista.

Possui trabalhos espalhados pelo Brasil e pelo exterior. (fonte: Ov3rmundo)

Cidade / Estado: Recife / Pernambuco

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Flickr Escultura moderna
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Espectacular però una mica fastigoseta, trobo jo....

Escultura exposada al British Museum de Londres, desembre de 2008

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Flickr Escultura Manolo Valdés
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Escultura de gran formato de Manolo Valdés en la Plaza Mayor de Salamanca
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Flickr Parque das Esculturas, Recife / PE
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Informação: Construído sobre um recife em frente ao Marco Zero, o parque exibe uma exposição permanente composta por 90 esculturas de cerâmica assinadas pelo artista plástico pernambucano Francisco Brennand. A obra principal é a Coluna de Cristal, confeccionada em argila e bronze, com 32 metros de altura e inspirada em uma flor descoberta por Burle Marx. Do Marco Zero partem barquinhos que levam ao local. (fonte: Ferias Brasil)
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Espaço comemorativo dos 500 anos de Descobrimento, no contexto do projeto "Eu Vi o Mundo...Ele Começava no Recife", da Prefeitura do Recife-PE, inaugurado no dia 29 de dezembro de 2000.

A escultura principal é a Coluna de Cristal, com 32 metros de altura, de argila e bronze. Teve como fonte de inspiração uma flor descoberta por Burle Marx batizada de Cristal. Compondo o ambiente há inúmeras esculturas de cerâmica de grande formato. (fonte: Cerâmica no Rio)
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O artista - Francisco de Paula Coimbra de Almeida Brennand é um dos mais importantes artistas plásticos brasileiros vivos.

Nasceu em 11 de junho de 1927, no Recife, Pernambuco. Trabalha com diversos suportes, sendo mais conhecido pelo seu trabalho como escultor e ceramista.

Possui trabalhos espalhados pelo Brasil e pelo exterior. (fonte: Ov3rmundo)

Cidade / Estado: Recife / Pernambuco

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Omar Junior ▐ Fotografia ( www.omarjunior.com )






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Flickr Escultura en La Arboleda / Meatzalde Goikoa 3
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En terrenos del parque creado junto a los lagos y la zona minera de Zugastieta - La Arboleda, en Bizkaia acaban de instalar recientemente una interesante exposición de esculturas al aire libre, con el nombre de "Meatzalde Goikoa" (Zona minera de arriba). Esta escultura de Guillermo Olmo es un ejemplo de ello.
Ver video de eitb.
Más información sobre la ruta de las esculturas.

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Flickr Circulo de Bellas Artes. Cafeteria Escultura de Moises Huerta 10633
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Círculo de Bellas Artes
C/ Alcala, 42 C/V a Marques de Casa Riera, 2
Arquitecto: Antonio Palacios Ramilo: 1919 (P) 1921-1926 (O).
Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de MONUMENTO en 1981.
En 1919 el Círculo de Bellas Artes, entidad cultural de carácter privado, convoca concurso de proyectos para realizar su sede social en el solar que habían ocupado los jardines del marqués de Casa Riera. Pese a la concurrencia de los mejores arquitectos madrileños del momento el concurso se declara desierto, quedando finalistas el equipo formado por Zuazo/Fernández Quintanilla, el de Hernández Briz/Saiz Martínez y el de Fernández Balbuena. Antonio Palacios, uno de los concursantes, recurre el fallo, que había desestimado su anteproyecto por superar la altura máxima permitida por las ordenanzas municipales. Como consecuencia del recurso, tras una votación entre los socios, se elige el de Palacios.
El proyecto tuvo grandes problemas para conseguir licencia municipal por exceso de altura, a pesar de haber sido declarado centro de protección de las Bellas Artes y entidad de utilidad pública.
Un gran programa de actividades se distribuye escalonadamente a lo largo de las plantas, sobre un difícil solar rectangular medianero, y presenta a la calle de Alcalá una imagen urbana monumental, ecléctica por su volumetría y el tratamiento de sus fachadas, que recoge las diferentes estancias interiores con sus distintas alturas, un juego de volúmenes rematado por un torreón que se presenta como un faro cultural. Una gran escalera “imperial” sobre la medianera estructura los distintos niveles.
El edificio se encuentra decorado con esculturas de Capuz y Adsuara en sus fachadas y coronado por una Minerva de Juan Luis Vassallo.


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Flickr Circulo de Bellas Artes. Cafeteria Escultura de Moises Huerta 10631
Tags: madrid   arquitectura   monumento   escultura   bic   palacios   antoniopalacios   círculodebellasartes   callealcalá   biendeinteréscultural   lacadenademadrid   semanadelaarquitectura2008   moiseshuerta   
Círculo de Bellas Artes
C/ Alcala, 42 C/V a Marques de Casa Riera, 2
Arquitecto: Antonio Palacios Ramilo: 1919 (P) 1921-1926 (O).
Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de MONUMENTO en 1981.
En 1919 el Círculo de Bellas Artes, entidad cultural de carácter privado, convoca concurso de proyectos para realizar su sede social en el solar que habían ocupado los jardines del marqués de Casa Riera. Pese a la concurrencia de los mejores arquitectos madrileños del momento el concurso se declara desierto, quedando finalistas el equipo formado por Zuazo/Fernández Quintanilla, el de Hernández Briz/Saiz Martínez y el de Fernández Balbuena. Antonio Palacios, uno de los concursantes, recurre el fallo, que había desestimado su anteproyecto por superar la altura máxima permitida por las ordenanzas municipales. Como consecuencia del recurso, tras una votación entre los socios, se elige el de Palacios.
El proyecto tuvo grandes problemas para conseguir licencia municipal por exceso de altura, a pesar de haber sido declarado centro de protección de las Bellas Artes y entidad de utilidad pública.
Un gran programa de actividades se distribuye escalonadamente a lo largo de las plantas, sobre un difícil solar rectangular medianero, y presenta a la calle de Alcalá una imagen urbana monumental, ecléctica por su volumetría y el tratamiento de sus fachadas, que recoge las diferentes estancias interiores con sus distintas alturas, un juego de volúmenes rematado por un torreón que se presenta como un faro cultural. Una gran escalera “imperial” sobre la medianera estructura los distintos niveles.
El edificio se encuentra decorado con esculturas de Capuz y Adsuara en sus fachadas y coronado por una Minerva de Juan Luis Vassallo.


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Flickr ESCULTURA GRIEGA
Tags: escultura   
La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por sí solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreció en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura.

Cultivó el arte de la Antigua Grecia todos los géneros de escultura, adoptando con predilección el mármol y el bronce como material escultórico y tomando como asuntos principales los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época el retrato de personajes históricos.

Forman su característica en los mejores tiempos del Arte (los de Fidias) la expresión de la realidad idealizada, la regular proporción orgánica, el alejamiento de lo vago y monstruoso, la precisión en los contornos y detalles, la armonía y belleza en las formas y la finura en la ejecución.

Contenido
1 División de la escultura
2 Período de formación
3 Periodo arcaico
4 Período clásico
5 Período Helenístico
6 Glíptica
7 Coroplastia
8 Referencias
9 Enlaces externos


[editar] División de la escultura

Afrodita, Pan y Eros.Suele dividirse la escultura griega en cuatro periodos históricos bien delimitados a los cuales precede el protohistórico[1] o minoico[2] y micénico.[3] En éste, se desarrolló por espacio de unos veinte siglos (desde el año 3000 al 1100 a. C. aproximadamente) un arte rudimentario pero lleno de vida y movimiento que modeló el barro y trabajó la piedra, el marfil, el hueso e incluso el oro, el plomo y el bronce, produciendo relieves, grabados, entalles mitológicos en piedras finas y pequeñas estatuas e idolillos. Aunque labrados con cierta tosquedad, se presentan a veces con admirable corrección en el dibujo que parece recordar el arte de los cazadores del reno los cuales pudieron tener con la civilización egea algún lazo histórico.

Los cuatro períodos arqueologicos que tras un prolongado silencio artístico siguieron al micénico se distinguen del siguiente modo:

El período de formación, desde aproximadamente el 620 a. C. al 540 a. C.
El período arcaico, desde el 540 a. C. al 460 a. C.
El período de perfección o clásico, hasta finales del siglo IV a. C.
El período de difusión, que algunos llaman de decadencia, después de Alejandro Magno hasta la conquista de Grecia por roma, de 323 a. C. a 146 a. C.
[editar] Período de formación
En el primer período después de los rudimentarios ídolos de madera llamados xoanon, planos por delante y por detrás y redondeados en los bordes, descubiertos en Delos (atribuidos al mítico Dédalo) y después de las primeras estatuas de mármol de tosco labrado y a modo de columnas, va recorriendo el arte un camino de progreso que empieza en las escuelas jónico-asiáticas de Samos y Quíos (islas de Asia Menor) y sigue en la dórica Sición (Peloponeso) a principios del siglo VI. Las jónicas se distinguen por cierta elegancia y simetría en el plegado de los paños como es de ver en las diferentes Ártemis (o Dianas primitivas) que son obras principales de dichas escuelas. La dórica, por la robustez y el aspecto varonil de sus figuras y unas y otras por los reflejos de la tradición asiática en que debieron inspirarse, imitando modelos de procedencia oriental, traídos por el comercio. No obstante, en la escuela dórica se hace menos visible el influjo asiático y se revela ya por el espíritu de independencia sobre todo, en la talla de sus Apolos desnudos y de aspecto varonil. En los relieves de este periodo se advierte por lo general la misma técnica de los asirios arriba mencionada.

[editar] Periodo arcaico

Kurós del Asclepeion de Paros.El segundo período se caracteriza por la independencia que el arte griego, ya formado, va realizando respecto de imitaciones orientales y por el tipo atlético dado a sus estatuas que en su gran parte representan a los vencedores en los juegos olímpicos aunque se llamen Apolos.

Esta última y quizás también la de Egina más bien deben llamarse escuelas áticas de influencia dórica pues seguían la tradición jónica en el plegado de los paños con bastante finura y exceso de simetría. Las escuelas propiamente dóricas se reducen a las tres primeras ciudades de la lista como situadas en el Peloponeso, las cuales forman la llamada escuela argivo-siciones, que labró las estatuas atléticas de bronce. En Asia Menor y las islas del mar Egeo continúan vivas en este periodo las imitaciones orientales y en todos los centros nombrados aun se observa alguna rigidez, uniformidad y falta de expresión en las figuras con cierta sonrisa amanerada e inexpresiva lo cual es distintivo del periodo arcaico.

En la escultura griega arcaica se mantienen aún los rasgos hieráticos y rígidos con composiciones geométricas y cerradas respetando la ley de frontalidad. Se creó un convencionalismo formal de la figura tendente a su geometrización con los brazos rectos y pegados al cuerpo (a excepción de las mujeres con brazos en posición de ofrendas), la anatomía muscular marcada de forma esquemática y un pelo largo y recto con corte rectangular que enmarca unos ojos almendrados y una orejas en forma de voluta que recordarían al orden jónico arquitectónico. Las vestimentas de las mujeres eran policromadas y con motivos geométricos.

Su evolución haría que las formas se estilizaran y se pulieran las más toscas y rectas en la época clásica.

Ejemplo de este tipo de escultura del período preclásico griego es el kurós, procedente del Asclepeion de Paros, mármol pario, h. 540 aC, Museo del Louvre, con la típica sonrisa eginética o arcaica. Otra muestra de este periodo es la conocida como Dama de Auxerre, una koré.

[editar] Período clásico

Venus de Milo.El tercer período señala el apogeo de la escultura, siendo Fidias el héroe que a mediados del siglo V a.C. la llevó a su esplendor. Pero antes forman una especie de transición los escultores Cálamis y Mirón los cuales vencen la rigidez del anterior periodo dando a las figuras delicadeza y gracia el primero y expresión de movimiento el segundo. Fidias, condiscípulo de Mirón en la escuela de Agéladas (de Argos), se celebra como escultor de los dioses pues nadie como él en el mundo antiguo supo dar a sus creaciones artísticas actitud noble y serena y sello de lo divino sin que le hiciera falta para ello el simbolismo. Obras suyas fueron entre otras:


Lucha entre lapitas y centauros. Friso del templo de Zeus en Olimpia.las estatuas crisoelefantinas (de oro y marfil) y la estatua de Zeus (Júpiter) para el templo de Olimpia.
las estatuas de Atenea o Minerva para el Partenón de Atenas. Esta estatua se dice que medía unos doce metros sobre su pedestal.
las esculturas que adornaban los tímpanos y frisos de este segundo templo.
Contemporáneo y condiscípulo de Fidias fue Policleto que en su tiempo alcanzó tanta fama como él, notable por la corrección en el dibujo, finura en los detalles y expresión noble de la fuerza y forma humanas, en contraposición al tipo sobrehumano de Fidias. Ambos artistas se consideran como genios superiores de la escultura. Policleto fijó el canon escultórico, modificado después por Eufránor y Lisipo y representa con Mirón el progreso de la escuela argivo-sicione o dórica de Canaco y Agéladas, siendo obras suyas varios atletas y la famosa Amazona presente en los Museos Vaticanos.


Victoria de Samotracia.Los imitadores de Fidias constituyen la escuela llamada de tradición ática o jónica en la cual brillan Agorácrito, Alcámenes y Peonio. Se cuentan entre las mejores obras de la escuela las siguientes:

las cariátides del Erecteión
los relieves del templo de la Victoria Áptera
las estatuas del frontón del templo de Olimpia.

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Flickr ESCULTURA
Tags: escultura   
La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por sí solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreció en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura.

Cultivó el arte de la Antigua Grecia todos los géneros de escultura, adoptando con predilección el mármol y el bronce como material escultórico y tomando como asuntos principales los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época el retrato de personajes históricos.

Forman su característica en los mejores tiempos del Arte (los de Fidias) la expresión de la realidad idealizada, la regular proporción orgánica, el alejamiento de lo vago y monstruoso, la precisión en los contornos y detalles, la armonía y belleza en las formas y la finura en la ejecución.

Contenido
1 División de la escultura
2 Período de formación
3 Periodo arcaico
4 Período clásico
5 Período Helenístico
6 Glíptica
7 Coroplastia
8 Referencias
9 Enlaces externos


[editar] División de la escultura

Afrodita, Pan y Eros.Suele dividirse la escultura griega en cuatro periodos históricos bien delimitados a los cuales precede el protohistórico[1] o minoico[2] y micénico.[3] En éste, se desarrolló por espacio de unos veinte siglos (desde el año 3000 al 1100 a. C. aproximadamente) un arte rudimentario pero lleno de vida y movimiento que modeló el barro y trabajó la piedra, el marfil, el hueso e incluso el oro, el plomo y el bronce, produciendo relieves, grabados, entalles mitológicos en piedras finas y pequeñas estatuas e idolillos. Aunque labrados con cierta tosquedad, se presentan a veces con admirable corrección en el dibujo que parece recordar el arte de los cazadores del reno los cuales pudieron tener con la civilización egea algún lazo histórico.

Los cuatro períodos arqueologicos que tras un prolongado silencio artístico siguieron al micénico se distinguen del siguiente modo:

El período de formación, desde aproximadamente el 620 a. C. al 540 a. C.
El período arcaico, desde el 540 a. C. al 460 a. C.
El período de perfección o clásico, hasta finales del siglo IV a. C.
El período de difusión, que algunos llaman de decadencia, después de Alejandro Magno hasta la conquista de Grecia por roma, de 323 a. C. a 146 a. C.
[editar] Período de formación
En el primer período después de los rudimentarios ídolos de madera llamados xoanon, planos por delante y por detrás y redondeados en los bordes, descubiertos en Delos (atribuidos al mítico Dédalo) y después de las primeras estatuas de mármol de tosco labrado y a modo de columnas, va recorriendo el arte un camino de progreso que empieza en las escuelas jónico-asiáticas de Samos y Quíos (islas de Asia Menor) y sigue en la dórica Sición (Peloponeso) a principios del siglo VI. Las jónicas se distinguen por cierta elegancia y simetría en el plegado de los paños como es de ver en las diferentes Ártemis (o Dianas primitivas) que son obras principales de dichas escuelas. La dórica, por la robustez y el aspecto varonil de sus figuras y unas y otras por los reflejos de la tradición asiática en que debieron inspirarse, imitando modelos de procedencia oriental, traídos por el comercio. No obstante, en la escuela dórica se hace menos visible el influjo asiático y se revela ya por el espíritu de independencia sobre todo, en la talla de sus Apolos desnudos y de aspecto varonil. En los relieves de este periodo se advierte por lo general la misma técnica de los asirios arriba mencionada.

[editar] Periodo arcaico

Kurós del Asclepeion de Paros.El segundo período se caracteriza por la independencia que el arte griego, ya formado, va realizando respecto de imitaciones orientales y por el tipo atlético dado a sus estatuas que en su gran parte representan a los vencedores en los juegos olímpicos aunque se llamen Apolos.

Esta última y quizás también la de Egina más bien deben llamarse escuelas áticas de influencia dórica pues seguían la tradición jónica en el plegado de los paños con bastante finura y exceso de simetría. Las escuelas propiamente dóricas se reducen a las tres primeras ciudades de la lista como situadas en el Peloponeso, las cuales forman la llamada escuela argivo-siciones, que labró las estatuas atléticas de bronce. En Asia Menor y las islas del mar Egeo continúan vivas en este periodo las imitaciones orientales y en todos los centros nombrados aun se observa alguna rigidez, uniformidad y falta de expresión en las figuras con cierta sonrisa amanerada e inexpresiva lo cual es distintivo del periodo arcaico.

En la escultura griega arcaica se mantienen aún los rasgos hieráticos y rígidos con composiciones geométricas y cerradas respetando la ley de frontalidad. Se creó un convencionalismo formal de la figura tendente a su geometrización con los brazos rectos y pegados al cuerpo (a excepción de las mujeres con brazos en posición de ofrendas), la anatomía muscular marcada de forma esquemática y un pelo largo y recto con corte rectangular que enmarca unos ojos almendrados y una orejas en forma de voluta que recordarían al orden jónico arquitectónico. Las vestimentas de las mujeres eran policromadas y con motivos geométricos.

Su evolución haría que las formas se estilizaran y se pulieran las más toscas y rectas en la época clásica.

Ejemplo de este tipo de escultura del período preclásico griego es el kurós, procedente del Asclepeion de Paros, mármol pario, h. 540 aC, Museo del Louvre, con la típica sonrisa eginética o arcaica. Otra muestra de este periodo es la conocida como Dama de Auxerre, una koré.

[editar] Período clásico

Venus de Milo.El tercer período señala el apogeo de la escultura, siendo Fidias el héroe que a mediados del siglo V a.C. la llevó a su esplendor. Pero antes forman una especie de transición los escultores Cálamis y Mirón los cuales vencen la rigidez del anterior periodo dando a las figuras delicadeza y gracia el primero y expresión de movimiento el segundo. Fidias, condiscípulo de Mirón en la escuela de Agéladas (de Argos), se celebra como escultor de los dioses pues nadie como él en el mundo antiguo supo dar a sus creaciones artísticas actitud noble y serena y sello de lo divino sin que le hiciera falta para ello el simbolismo. Obras suyas fueron entre otras:


Lucha entre lapitas y centauros. Friso del templo de Zeus en Olimpia.las estatuas crisoelefantinas (de oro y marfil) y la estatua de Zeus (Júpiter) para el templo de Olimpia.
las estatuas de Atenea o Minerva para el Partenón de Atenas. Esta estatua se dice que medía unos doce metros sobre su pedestal.
las esculturas que adornaban los tímpanos y frisos de este segundo templo.
Contemporáneo y condiscípulo de Fidias fue Policleto que en su tiempo alcanzó tanta fama como él, notable por la corrección en el dibujo, finura en los detalles y expresión noble de la fuerza y forma humanas, en contraposición al tipo sobrehumano de Fidias. Ambos artistas se consideran como genios superiores de la escultura. Policleto fijó el canon escultórico, modificado después por Eufránor y Lisipo y representa con Mirón el progreso de la escuela argivo-sicione o dórica de Canaco y Agéladas, siendo obras suyas varios atletas y la famosa Amazona presente en los Museos Vaticanos.


Victoria de Samotracia.Los imitadores de Fidias constituyen la escuela llamada de tradición ática o jónica en la cual brillan Agorácrito, Alcámenes y Peonio. Se cuentan entre las mejores obras de la escuela las siguientes:

las cariátides del Erecteión
los relieves del templo de la Victoria Áptera
las estatuas del frontón del templo de Olimpia.

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Flickr escultura / sculpture
Tags: portrait   blackandwhite   sculpture   men   blancoynegro   pencil   hair   drawing   retrato   escultura   dibujo   mirada   gaze   hombre   pelo   lápiz   rulos   
best on large.
Muchas gracias queridísimo Marco por inspirarme a hacer una versión de tu hermoso autorretrato.
Lápiz sobre papel.
Disfruté enormemente retratarte!

Many thanks my dear friend Marco for your beautiful selfportrait.
Pencil on paper.

Recent Updated: 5 years ago - Created by .carito. - View

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Flickr Escultura d'água / Water sculpture
Tags: sculpture   water   água   balloon   explosion   balão   fast   blowing   rubber   escultura   tension   adriano   borracha   exploded   rápido   12000   millisecond   bexiga   explosão   estouro   tensão   estourando   platinumheartawards   7favs   milisegundo   
Algumas premissas seriam necessárias para esta foto: Uma câmera rápida para fazer, pelo menos, 15 fotos por segundo. Luz suficiente para uma exposição de 1/2000s, e alguma paciência (várias tentativas foram necessárias). O exato momento em que uma bexiga cheia de água explode, deixando em seu lugar apenas uma bela escultura de água, delineada por onde a poucos milisegundos havia uma barreira de borracha... / ... Some premises would be necessary to make this picture: A fast camera, capable of no less than 15 frames per second, enough light to achieve 1/2000s exposure, and some patience (a lot of shots to get this one). The exact moment when a bullet hits a balloon filled with water. You can see the the water sculpture, limited by what, in a fraction of second, was a thin rubber wall.
Recent Updated: 5 years ago - Created by Adriano Aurelio Araujo - View

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Flickr Esculturas vigilantes
Tags: paris   arquitectura   arte   esculturas   viajes   aplusphoto   colourartaward   
La escultura y en general la arquitectura es otra de mis pasiones. Traspasan el tiempo y permanecen inalterables. Arte y belleza conviviendo.
Recent Updated: 5 years ago - Created by anitinmaria - View

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Flickr Miniatura - Escultura em Papel
Tags: escultura   papel   maternidade   novidade   quartinho   portadematernidade   bercinho   cortininha   esculturaempapel   miniquarto   
Novidade !!!!!!!!

Escultura em papel importado, com efeito 3D.

Lindos papéis para a decoração.

Tem até o bebezinho no berço !!!


Email: umquartodesonho1@gmail.com


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Flickr Una escultura para un Martes de Nubes.... • A sculpture for Tuesday of Clouds….
Tags: blue   light   sky   sculpture   art   luz   metal   azul   museum   clouds   contraluz   spain   arte   contemporary   sparkle   escultura   cielo   nubes   museo   cac   andalusia   backlighting   destello   nwn   mmp   2016   abigfave   rubyphotographer   yourcountry   tonimolero   
♪♫ Eye in the sky - Alan Parson Project

Mejor en Grande View On Black

...escultura del exterior del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga...
y unas pocas de nubes...
Feliz Martes de Nubes!!!


...sculpture of the outside of the Center of Contemporary Art of Málaga…
and a few of clouds…
Happy Tuesday of Clouds!!!

Recent Updated: 6 years ago - Created by ToniMolero07 - View

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Flickr Impresionantes esculturas
Tags: sculpture   escultura   hiperrealismo   hyperrealism   noéserrano   
En el hall del Le Meridien Ra Beach, en El Vendrell (Tarragona). A la izquierda, "Manolo", a la derecha, "El Funcionario", esculturas hiperrealistas de Noé Serrano.
Recent Updated: 6 years ago - Created by edans - View

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Flickr Escultura Splash en la Torre del Agua de Expo Zaragoza 2
Tags: art   nature   water   escultura   exposiciones   golddragon   angelfebrero   expozaragoza   afpov   aguaexpo   
La escultura Splash, de 21 metros de altura, ha sido diseñada por Program Collective y desarrollada mediante dinamicas y fluidos por Pere Gifre para la Expo Zaragoza 2008 [...] para la exposición diseñada por Program Collective “Agua para la vida” en el Edificio Torre del Agua, Expo Zaragoza 2008 [...] Formada por 135 piezas distintas generadas íntegramente por ordenador, representan la fuerza, la belleza y el dinamismo de una gota de agua impactando en una superficie.
Más fotografias de trabajos artisticos de la naturaleza en: www.angelfebrero.blogspot.com
Más información al respecto de esta noticia y otras interesantes sobre Fotografia, Ciencia y Tecnologia en : www.microsiervos.com

Recent Updated: 6 years ago - Created by Ángel Febrero - View

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Flickr ESCULTURA DE TORO - RUBIELOS DE MORA(TERUEL-SPAIN)
Tags: españa   escultura   teruel   moderna   piedra   pedestal   hierro   cruzadas   rubielosdemora   ltytr1   a3b   sculptureaward   
Qué maravillosa sorpresa y qué honor, recibir la visita (virtual) del sobrino del autor de esta bella escultura !!! José Gonzalvo
Recent Updated: 6 years ago - Created by ABUELA PINOCHO  - View

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Flickr Escultura
Tags: escultura   toro   republicadominicana   santodomingo   ciudadcolonial   laindiadelcibao   
Hpim1632.Jpg
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Flickr ESCULTURA
Tags: catedral   girona   escultura   virgen   piedra   beagle34   canoneos400d   
Detalle de la escultura de la Vigen, situada en la fachada de la Catedral de Girona.
Mejor en grande.

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Flickr Escultura // Pinacoteca do Instituto Ricardo Brennand
Tags: light   brazil   sculpture   art   luz   arquitetura   brasil   geotagged   gold   golden   high   do   arte   dynamic   pentax   d   objetos   beam   dourado   escultura   junior   ricardo   imaging   recife   omar   mapping   ist   range   irc   pedra   tone   hdr   pernambuco   pentaxistd   ouro   hdri   pinacoteca   imagem   mapped   exposição   instituto   scultura   seres   marmore   brennand   rzeźba   cercado   mármore   sculptura   פיסול   bildhauerei   highdynamicrangeimaging   sculptură   geo:lat=8066708   geo:lon=34962294   esculturores   ქანდაკება   
Informações da Foto
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Camera: Pentax *ist D
Lente: Pentax-K 1:1.2 50mm
ISO: 800
Diafragma: f/??
Distância Focal: 50mm
Tempo de Exposição: 1/400
Exif Completo: Clique aqui!
Veja Grande: Clique aqui!

Informações do Lugar
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Local: Instituto Ricardo Brennand (IRB) / Pinacoteca
Informações adicionais: O Instituto Ricardo Brennand coloca Pernambuco no roteiro cutural de exposições internacionais. A pinacoteca do IRB tem capacidade para receber até dois eventos de grande porte. Além disso, possui um auditório com capacidade para 100 pessoas, banheiros, salas administrativas, reserva técnica, coffee shop e biblioteca, totalizando uma área de 4.894m2. fonte
Cidade / Estado: Recife / Pernambuco
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Informações de Edição
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Sofware/Plugin: Photomatix PRO 3.0.1 / Photoshop CS3 / Tonal Contrast / Lucisart 2
Descrição: HDR de 5 exposições(Photomatix) (-2 -1 0 1 2), Mais contraste e detalhes nos tons medios e baixos [chao e cercado] e tons altos [escultura] (Tonal Contrast), Curvas, Balanço de Cor, Cor Seletiva, Luz localizada manual(dodge tool) [o cercado e a escultura passou por uma "pintura manual" com dodge tool] , Pincel de raio(Photoshop) Mais brilho e contraste no cercado (Lucisart)
Tempo de Edição: ± 25min












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Flickr escultura
Tags: vacances   escultura   soe   900   donostia   igormitoraj   blueribbonwinner   magicdonkey   agost2007   
Igor Mitoraj en Donostia
Agosto 2007
View On Black

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Flickr Esculturas
Tags: esculturas   colourartaward   
Esculturas de Igor Mitoraj
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Flickr Esculturas de Igor Mitoraj
Tags: arte   escultura   igormitoraj   
Esculturas de Igor Mitoraj, expuestas en el Paseo de la Zurriola en San Sebastián.
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Flickr Escultura
Tags: esculturas   otoño   aplusphoto   
Escultura, madre amamantando al niño.
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Flickr Escultura
Tags: escultura   

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Flickr Sculpture / Escultura
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Flickr Escultura moderna
Tags: italy   sculpture   vatican   rome   roma   europa   europe   italia   escultura   vaticano   pomodoro   arnaldo   dse   interestingness500   i500   
Escultura moderna en El Vaticano, de Arnaldo Pomodoro
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Flickr Escultura modernista: "Desconsol" de Josep LLimona 1888 ("Moderniste sculpture: 'Distress' by Josep Llimona")
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Famosa escultura modernista que es troba al bell mig d'un estany ovalat dins del que era l'antiga plaça d'armas de la ciutadella.

Famosa escultura modernista que se encuentra en el centro de un estanque ovalado, dentro de lo que era la antígua plaza de armas de la ciudadela.

This famous modernism sculpture is in the middle of a oval pool, where before to built it the arms square of the citadel was.



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Flickr Mural con Esculturas - Mural with Sculptures
Tags: sculpture   argentina   buenosaires   mural   escultura   laboca   boca   caminito   caba   
Un mural con esculturas en las ventanas, típicas de la zona del barrio de La Boca.

Mural with sculptures in the windows, typical of the zone of La Boca neighborhood.


View On Black - Verla Sobre Fondo Negro

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