Sign in with Twitter

Type the topic in any language to check out real time results of Who's Talking on Social Media Sites


Trending Topics: #sadecebenisev#BBCVRJeremy Corybn#ifgbrexitKershaw to the DLJordan ThomasTookie Knows IIAt 150期間限定・渋谷駅シュガーラッシュ2Sem GansoKanada'yı 80-74UEFA'dan İstanbulPolonya-PortekizDeWaltAndroid Nougatİpek ÜniversitesiBuAkşam OylarSerkaya#jobsforBoris#WreckItRalph2#NeedTezOnSnapchat#HaltandCatchFire#SillyGymRules#あなたと体の相性がいい人一覧表#速水奏生誕祭2016#gansoemdiscussao#FicaCentralBianka Carvalho#loveyourneighbour#スケオタ新年会HaikaissJuventus'laBerkay SamancıErdal Kocakaya#ChicagoSocial16Polônia x PortugalÖnderoğluTekYol ATATÜRKÇÜLÜKtür#IfCoastalWinsJasminbetile BonusHeyecanıエゴサ芸人Andrews Hava Üssü#MSALDN#CCinternalcommsMatt Davidson#SorrisoMarotoNoEncontroDramaturga Consuelo de Castro新曲発表GamzeliYakışıklı SerkanÇayoğlu#IHateToSayGoodbyeBut#もしもTDSの住人ならGoogleカレンダー利き目Rusya Ulaştırma BakanlığıRuth Smeeth#6YearsOfEclipse#EmbarqueNesseCarrosselSemihÖztürkle AnlamlıPanorama#smdayphl#StreamBodySayKrystin LisaiusRX 480Scotty MooreMarcus WillisSausage PartyTomi LahrenSarah PaulsonThe PurgeAndrews Air Force BaseJohnny ManzielCollege World SeriesIstanbulPat SummittPK SubbanDwyane WadeMichael PhelpsNick YoungTaylor HallSteven StamkosAndrew LuckMore

Most recent 99 results returned for keyword: #Apodos (Search this on MAP)

Flickr Gante ( Bélgica) "Calle de Graslei"
Tags: graslei   gante   bélgica   
Gante (en neerlandés: Gent; en francés: Gand) es una ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Está situada en la confluencia del río Lys (Leie en neerlandés) con el Escalda.

El nombre 'Gante' se deriva de la palabra céltica 'Ganda', la cual significa confluencia o desembocadura.

Hallazgos muestran que la ciudad de Gante ya ha sido poblada en la prehistoria y en la época romana. Alrededor del año 630, el santo Amando fundó dos abadías donde los dos ríos el Lys y el Escalda confluyen. Durante las invasiones de los normandos en el siglo IX, las abadías han sido saqueadas y destruidas varias veces. En el siglo X, las abadías han sido reconstruidas y los condes de Flandes han aportado fortificaciones donde Felipe, conde de Flandes, construyó el Castillo de los condes de Flandes o el 'Gravensteen' en 1180. Durante las épocas siguientes, Gante se ha desarrolado alrededor de este centro.

En la mitad del siglo XII, Gante recibió sus primeros derechos ciudadanos y ya era la capital de Flandes.

En la Edad Media, Gante era el centro más importante de la industria textil. Una de las materias primas más importantes era la lana inglesa, los barcos podían abastecer la ciudad fácilmente porque el Lys cruzaba la ciudad. Durante este periódo, Gante era, después de París, la ciudad más grande del noroeste de Europa. Desde el siglo XIII, los patricios francófilos tomaron el gobierno de la ciudad en sus manos, pero muy rápidamente fueron apartados y finalmente la batalla de las espuelas doradas quebró totalmente su poder.

Durante la guerra de cien años (1336-1345) entre Francia y Inglaterra, Gante sacó partido de Inglaterra por la lana, el conde de Flandes, al contrario, sacó partido de Francia, de modo que esta situación causó muchos problemas. Más tarde surgieron otros problemas entre Gante, los condes de Flandes y los reyes franceses, pero Gante continuó luchando por su libertad y sus privilegios.

Gante siempre ha tenido la reputación de ciudad rebelde, pero cuando la ciudad se negó a pagar impuestos en 1530, Carlos V se ha ocupado personalmente de esa reputación. La ciudad y las artesanías perdieron sus derechos y la abadía de San Bavón y las puertas de la ciudad han sido derribadas.

Gran parte de los habitantes de Gante han sido ahorcados y otros tenían que doblegarse al emperador Carlos. Tenían que pedir clemencia al emperador en su camisa y andar con su lazo de cuerda alrededor del cuello.
Los habitantes de Gante han guardado su apodo 'stroppendragers'

(los que llevan un lazo alrededor del cuello), y el desfile anual del gremio de los 'stroppendragers' que abre cada año las Fiestas de Gante, recuerda este hecho.

Durante el siglo XVI, la ciudad ha sido conquistado por los españoles, lo que significó que el principio de más de 150 años de decadencia había empezado. Muchos habitantes de Gante se fueron al Norte. Por el tratado de Münster, el canal de Gante al mar ha sido bloqueado, lo que dificultó la navegación y entonces también el comercio. Pero el tratado de Utrecht (1713) cambió la situación. Un canal entre Gante y Brujas nació con canalización en Oostende. Así la ciudad podía fácilmente abastecer en materias primas. En el siglo XVIII Lieve Bauwens contrabandeó partes de una rueca inglesa de Inglaterra hacia Gante, de modo que la gente podía trabajar según los métodos progresistas de los ingleses en su hilandería. La prosperidad de Gante como ciudad industria ya no podía pararse.

Bajo la dominación holandesa en el siglo XIX, Guillermo I de Orange hizo cavar el canal entre Gante y Terneuzen, de modo que la ciudad disponía de un camino directo hacia el mar. Guillermo I hizo crecer aún más el prestigio de la ciudad por la fundación de una universidad.

Hasta después de la segunda Guerra mundial, Gante era una ciudad textil prestigiosa dónde se produjo sobre todo hilo y algodón. Después de 1945 la industria textil se debilitaba, pero otras ramas indrustriales la replazan.

Ahora Gante es uno de los centros más importantes para los ferias de muestras en Bélgica y el puerto de Gante es un puerto mundial como puerto de tránsito. La ciudad conoce también un prestigio como ciudad de las flores.

Recent Updated: 30 days ago - Created by Fotos_Mariano_Villalba - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Fotos_Mariano_Villalba
Flickr Perfume de mujer
Tags: epiphyllumoxipetalumepifita   blancaimpecablecactaceasinespinasnocturna   
Un par de horas antes de la medianoche se abrieron cinco flores al mismo tiempo dos de las cuales tienen 27cm de diámetro. Son unas flores tan impecablemente blancas y luminosas que es imposible no prendarse de estas bellezas!Vulgarmente son llamadas "Dama de la Noche" entre otros apodos!
Seguramente ya conoceréis de memoria que se trata de una epífita llamada científicamente, epiphyllum oxipetalum…. Que no tiene hojas sino tallos planos desde los cuales “cuelgan” literalmente estas bellas flores .Son flores nocturnas duran unas horas y por la mañana yacen colgando marchitas totalmente y con sus pétalos cerrados, cumpliendo con el mandato de atesorar la fecundación efectuada por los insectos nocturnos que acudieron al sabio “llamado “ de su perfume penetrante y efectivo .

Recent Updated: 3 months ago - Created by mnovela2293 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mnovela2293
Flickr

Retrato
Título:Muerto
Autor:Astrid López
Año 2015

Foto de Muerto en plano general, utilizando la escalera de fondo. Se colocó el reflector blanco sobre él para difuminar la luz del día y luego el dorado para iluminar un poco más a Muerto. Sentí que el color amarillo y rojo del fondo no combinaban con al personalidad de Muerto, por esa razón al revelarla decidí pasarla a ByN y además hice un pseudo-hdr para hacerlo mas dramático.

Muerto es muy callado y reservado, comento que esa era la causa de su apodo y la elección de su máscara ,que es una calaverita de azúcar.

Recent Updated: 1 year ago - Created by geoaslynx - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - geoaslynx
Flickr Chica mala / Bad girl
Tags: fauna   snake   rattlesnake   faunia   veneno   venomous   venom   reptil   serpiente   cascabel   
Faunia, Madrid.

Todas las especies tienen su función en la naturaleza. El título "Chica mala" es un apodo cariñoso.

Cascabel de los montes
Es una de las serpientes venenosas más peligrosas de Norteamérica, debido a sus grandes colmillos, su gran tamaño y la alta toxicidad de su veneno. Este veneno, contenido en las glándulas de la base de los colmillos, es de color verdoso y muy utilizado en la medicina homeopática.
Los adultos normalmente miden entre 92 y 152 centímetros. Son corpulentas y pesadas. El color del dorso es marrón oscuro o más claro con un patrón de manchas en forma de bandas cruzadas de color negro. La cola termina en un cascabel, propio de la especie, que tiene entre 6 y 20 anillos, que se van añadiendo uno detrás de otro cada primavera.

♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ▫ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫

Thank you very much for your visits, faves, and kind comments

Muchas gracias por vuestras visitas, favoritos y amables comentarios

♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫ ☺ ♫ ▫ ☼ ▫ ♥ ▫

Recent Updated: 1 year ago - Created by Julieta Portel - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Julieta Portel
Flickr 4373-Gaudi en Leon.

Casa de Botines es un edificio neogótico construido por el arquitecto catalán Gaudí. En la actualidad es propiedad de Caja España.
La Casa Fernández y Andrés o como comúnmente se conoce como Casa de Botines es una de las tres obras que construyó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña. Es un edificio de estilo neogótico con influencias modernistas propias de Gaudi que se construyó entre 1891 y 1894.
Fue declarado Monumento Histórico en 1969 y en la actualidad es propiedad de Caja España, que lo habilitó como su sede central.

Mientras Gaudí se encontraba terminando la Casa Episcopal de Astorga, su amigo y mecenas Eusebi Güell le recomendó para que construyera la sede de una empresa textil en el centro de León. Simón Fernández y Mariano Andrés, propietarios de la empresa, antes propiedad de Joan Homs i Botinas (de ahí el apodo del edificio), encargaron al arquitecto catalán la construcción de un edificio de viviendas con almacén.
Gaudí diseñó un palacio con aire medieval y numerosas características del neogótico que reforzó con las cuatro torres cilíndricas rematadas con pináculos que instaló en cada una de las esquinas.
La construcción de la Casa Botines se realiza en tan solo diez meses, lo que dio pie a que la población local extendiera rumores de la fragilidad del edificio y su posible derrumbamiento. Este hecho indignó a Gaudí que solicitó un informe técnico para frenar la falta de confianza de los ciudadanos. Los ingenieros no encontraron indicios sobre problemas de estructura por lo que los rumores fueron desmentidos. En la actualidad la Casa de Botines se encuentra en perfecto estado y no hay signos de grietas ni problemas de sedimentación.
El edificio consta de 4 pisos, un sótano y un ático. Colocó las viviendas de los propietarios en el primer piso, mientras que los pisos más altos estaban destinados al alquiler. Reservó la planta baja para las oficinas. Los sótanos, por otra parte, se utilizaban como centro de almacenamiento de mercancías de la empresa textil que alojaba.
El Palacio
Cuando Caja España se hizo con el edificio, lo restauró respetando los diseños de Gaudí y corrigiendo los errores de antiguas reformas. Actualmente alberga exposiciones y oficinas de la caja de ahorros.
La entrada principal está coronada por una escultura de piedra de San Jorge, que muestra como éste mata un dragón con una lanza. Durante unos trabajos de restauración en 1950 los trabajadores descubrieron un tubo de plomo dentro de la escultura, en cuyo interior se encontraban planos originales firmados por Gaudí y recortes de prensa de la época.

Justo enfrente de la Casa de Botines se puede contemplar el edificio sentado junto a su arquitecto. Se trata de una escultura de bronce realizada por José Luis Fernández, que muestra la imagen de Gaudí sentado, en semblante pensativo y escribiendo unas notas.
Sentarse en este banco es una foto obligada que todo turista que visita León debe tener.

www.visitaleon.com/casa-botines

Recent Updated: 1 year ago - Created by jl.cernadas - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jl.cernadas
Flickr Apodo popular
Tags: hoya   hcarnosa   krinsonprincessapocynaceaeasclepiadaceaechina   
Podríamos decir que la sabiduría popular , en este caso como en muchos otros, es la que lleva razónl
Esta Hoya Carnosa Krimson Princess es popularmente conocida como “ flor de cera” o “flor de nácar”, llegó en el 1809 procedente de China, creo que es claro que parece de nácar , espero haberlo logrado con la imagen y entonces , no hay más que observar estos capullos totalmente cerrados aún para entender las razones de su conocido apodo.
Como decía Linneo, padre de la actual taxonomía, es importante respetar el Código de Nomeclatura Botánica porque
“Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas”

Recent Updated: 1 year ago - Created by mnovela2293 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mnovela2293
Flickr apodos


Recent Updated: 1 year ago - Created by virginiedaniel35 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - virginiedaniel35
Flickr La Feliz ,
Tags: mardelplata   buenosairesriodelaplataargeninaconosurdeamericaatlanticocostaatlanticasierradelospadresmunicipalidaddegeneralpuyrredónperaltaramosplazacolonbristolcasinoprovincialbustillo   
Éste, es el apodo cariñoso y familiar de esta ciudad también llamada «Perla del Atlántico» o la «Biarritz argentina»
Lean.....
Artículo 1º: Es prohibido bañarse desnudo.
Artículo 2º: El traje de baño admitido por este reglamento es todo aquel que cubra el cuerpo desde el cuello hasta la rodilla. Ja Ja Ja !!!!!!!!!!!

Artículo 3º: En las tres playas conocidas por del Puerto, de la Iglesia y de la Gruta no podrán bañarse los hombres mezclados con las señoras a no ser que tuvieran familia y lo hicieran acompañando a ella.

Artículo 4º: Es prohibido a los hombres solos aproximarse durante el baño a las señoras, debiendo mantenerse por lo menos a una distancia de 30 metros. Ja ja ja!!!!!!!

Artículo 5º: Se prohíbe a las horas del baño el uso de anteojos de teatro u otro instrumento de larga vista, así como situarse en la orilla cuando se bañan señoras.

Ésta era parte de la reglamentación para el uso de las playas en el año 1888. Que antigüedad!!! jajaja!!!!!!!

Esta es la ciudad de Mar del Plata ,puerto y balneario , la segunda ciudad de turismo más importante de Argentina.
En la imagen la Plaza Colón y el Casino . edificio emblemático junto con el Hotel Provincial.
Ambos forman parte de un importante conjunto urbanístico que fue construido ,entre los años 1927 y 1946, con la participación de arquitectos de la talla de Alejandro Bustillo, Eduardo Lanús y Federico Woodgate
Esta ciudad recibe durante cada temporada veraniega aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes ,por ello posee una completa infraestructura turística. Animaros!!!

Recent Updated: 1 year ago - Created by mnovela2293 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mnovela2293
Flickr FIAT Balilla 508
Tags: españa   classic   car   canon   calle   fiat   bn   zaragoza   coche   aragon   frontal   asfalto   clasico   ruedas   balilla   vehiculo   faros   508   kkd   galileo1657   
El 508 Balilla era un coche introducido por Fiat en 1932. Efectivamente, sustituía el Fiat 509, aunque la producción del modelo anterior había dejado atrás en 1929. Tenía una transmisión de tres velocidades (aumentado a cuatro en 1934), sentado cuatro, y tenía una velocidad máxima de alrededor de 50 mph (80 km / h). Se vendió por 10.800 liras (o 8.300 € 2.005). Acerca de 113.000 fueron producidos.El coche ha sido desarrollado por algunos de los principales ingenieros de automoción italianos del día, incluyendo Nebbia, Fessia, Giacosa
y Tranquillo Zerbi. El objetivo era incorporar algunas de las cualidades de un automóvil de clase alta en un vehículo a precios modestos. El coche tenía su inauguración el 12 de abril 1932, en un salón del automóvil que se celebra en la Feria de Milán recinto ferial.Muchos creen que el nombre "Balilla" estaba conectado con el italiano fascismo, pero la procedencia del nombre en realidad era mucho más antiguo que el movimiento fascista italiano. " Balilla" era el dialecto-apodo de un Genovese muchacho llamado Giovanni Battista Perasso, quien en 1746 lanzó una piedra - de acuerdo a un reporte de varias piedras - por un oficial austríaco en protesta por la ocupación militar de Austria. La acción provocó una revuelta genovés contra los austríacos y por esta Balilla fue celebrado como un héroe local en el norte de Italia a través de los dos siglos transcurridos. La historia de "Balilla" Sin embargo, es uno de los muchos cuentos heroicos populares de la historia que ha cobrado importancia en las primeras décadas del siglo XX, dado el elevado nacionalismo característica del período. Sí Fiat anterior había utilizado el nombre en el avión Fiat A1: también había sido utilizado por una empresa con sede en Milán como el nombre para un tractor, y por el Real Marina Italiana para una clase de submarinos.El primer 508 venía con un frontal de cuatro cilindros de gasolina / gasoducto de válvulas laterales del motor de 995cc. Potencia máxima fue catalogado como 20 CV (15 kW) a 3.500 rpm, proporcionando una velocidad máxima de aproximadamente 80 km / h (50 mph). El poder pasó a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 3 velocidades sin la ayuda de sincronizador en cualquiera de los ratios. La capacidad de frenado fue proporcionado por los frenos de tambor en las cuatro ruedas.
Al final de 1933 de potencia se incrementó a 24 CV (18 kW) a 3.500 rpm, y la velocidad máxima subió a 85 km / h (53 mph). Transmisión fue ascendido a una caja de cambios de cuatro Velocidades. Para 1934, el coche ahora vino con un (berlina / sedán) cuerpo "berlina" buscando un poco más aerodinámico, disponible con dos o cuatro puertas. Esta versión fue identificado como el Fiat 508B, y el modelo original 1932 fue ahora, retrospectivamente, se convirtió en el Fiat 508A. La primera 508A, introducido en 1932, fue una de 2 puertas "Berlina" (berlina / sedán) con cuatro asientos y una caja de cambios de tres velocidades "accidente". Los asientos delanteros pueden deslizarse hacia delante y los respaldos inclinados a fin de facilitar el acceso al asiento de atrás en lo que fue un coche relativamente pequeño. Excepcionalmente, las ventanas de las puertas pueden ser enrollados hacia abajo girando una manivela montado en la puerta, mientras que el parabrisas se abisagrada en la parte superior y se puede abrir, mientras que dos limpiaparabrisas fueron impulsados ​​por su propio motor eléctrico, colocado en el interior justo por encima el parabrisas. Las alfombrillas de goma interior utilizados mientras que los asientos estaban cubiertos de tela. Accesorios ofrecidos incluyen un espejo retrovisor montado en el tablero, una luz interior montado en el centro del techo y una plataforma de equipaje montado en el exterior en la parte trasera que, cuando se especifica, vino con la rueda de repuesto colocado de nuevo a un punto de montaje en el lado de el coche entre la puerta del lado izquierdo y el alerón delantero. A "Lusso" ("de Luxe") versión también contó con un mejor tipo de revestimiento de tela para los asientos, así como trabajo extra brillante alrededor de las luces, parrilla delantera, las ruedas y tiradores de las puertas.
Con el 508B, introducida a principios de 1934, el cuerpo fue descrito como "más aerodinámico", aunque desde la perspectiva de los desarrollos posteriores en el estilo de coche, el 508B todavía seguía las líneas más bien cuadradas asociados con los coches baratos desde principios de 1930. La caja de cambios se ha actualizado, ahora ofrece cuatro velocidades hacia adelante, y mientras que el 2 puertas "Berlina" permaneció en la oferta para unos cuantos meses más, de 4 puertas "Berlina" se añade ahora. En junio del mismo año, el 2-puerta "Berlina" fue retirado de la lista para Italia y había un mayor lavado de cara para el coche de cuerpo de 4 puertas, que ahora recibió una parrilla delantera modificada y un parabrisas, previamente vertical, que era un poco rastrillado, haciendo alusión a los cambios de estilo más al por mayor que acompañarían a la aparición en 1937 de la 508C versión del coche. Standard y versiones "Lusso" del 4 puertas "Berlina" ambos fueron ofrecidos.

Recent Updated: 1 year ago - Created by galileo1657 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - galileo1657
Flickr Nuestros hijos fueron entonces un apodo rompiéndose ... entre los roqueríos
Tags: chile   buchupureo   kiltrochileno   arcosdecalán   
Raúl Zurita

Arcos de Calán, Pullay
Chile

Recent Updated: 1 year ago - Created by .KiLTRo. - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - .KiLTRo.
Flickr Apodos de asesinos

Una recopilación de aquellos apodos de asesinos mas famosos de la historia.
Recent Updated: 1 year ago - Created by gustavosimone - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gustavosimone
Flickr Gigantes de La Mancha
Tags: españa   flores   plantas   europa   molino   toledo   cerro   campo   monte   colina   montaña   ladrillos   molinos   consuegra   lecercle   aspas   toledoespaña   tufototureto   juanjors   cerrodelcalderico   
Por encima de cualquier característica destaca en Consuegra la línea del horizonte en La Mancha toledana. Los gigantes molinos se vuelven enanos en lontananza pero mantienen la estampa de soldados que escoltan el castillo y sirven de pies de oruga al cielo.

Este grupo de molinos de singular belleza es uno de los más amplios grupos de La Mancha y de los mejor conservados. El Alfar se sitúa a las afueras del pueblo en dirección a Madridejos.

El grupo de doce molinos surcan la línea del cielo del Cerro del Calderíco. Algunos conservan la maquinaria completa, como Sancho, Rucio, Bolero y Espartero.

Mención aparte merece Sancho, el buen escudero de los gigantes posee toda la maquinaria del siglo XVI y la pone a funcionar para la Fiesta de la Rosa del Azafrán: abriendo sus ventanucos observa el viento con atención, una vez orientada su cabecera y sus aspas, su piedra, Catalina, comienza La Molienda de la Paz. Este acto simbólico, que a menudo frecuentan personalidades, convierte verdaderamente el trigo en harina que se reparte en saquitos entre los presentes. Los molinos dotados de la personalidad de sus nombres no libran su identidad de la última personificación, con apodos traídos de El Quijote: Chispas, Caballero del verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño, Mochilas y Vista Alegre.


Recent Updated: 1 year ago - Created by Juanjo RS - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Juanjo RS
Flickr 2014-07-18-8mm tormenta-014-cs5
Tags: storm   night   stars   noche   estrellas   lightning   nuit   étoiles   rayos   éclair   
A las 22:00 me he decidido a perseguir la tormenta, un pelín tarde.
Por la vía rápida de Huesca y al ver tanto rayo pille una salida cerca de san Jorge, luego un camino con la mala suerte que durante unos kilómetros un talud a mi izquierda me tapaba el cielo, un mochuelo cruzo el haz de mis faros, frené y perdí unos minutos en observarlo.
A lo que llegué en un sitio medianamente aceptable, a mi juicio, coloqué dos trípodes con sus respectivas cámaras y con Magic Lantern a una foto por 45 segundos hay las deje
Algo he pillado aunque demasiado lejos y con el 8mm todavía acentua mas la lejanía de la tormenta... pero bueno, no es que sea un chico con suerte. Es mas me pasan taaaaaantas cosas malas que me he ganado el apodo de Calimero

Recent Updated: 1 year ago - Created by Masjota65 (J.Miguel) +400.000 vistas, gracias - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Masjota65 (J.Miguel) +400.000 vistas, gracias
Flickr Hibiscus....P1110716E
Tags: hibiscus   gtercero   20140427   
Hibiscus
Flor de hibisco
Flor de hibisco
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Dilleniidae
Orden:Malvales
Familia:Malvaceae
Subfamilia:Malvoideae
Tribu:Hibisceae
Género:Hibiscus
L., 1753
Especies
Anexo:Especies de Hibiscus
Sinonimia
Bombix Medik.
Ketmia Mill.
Talipariti Fryxell
Trionum Schaeff.
Bombycidendron Zoll. & Moritzi
Bombycodendron Hassk.
Brockmania W.Fitzg.
Pariti Adans.
Wilhelminia Hochr.1

Hibiscus, comúnmente hibiscos, es el nombre de un amplio género de unas 150 especies aceptadas, de las más de 1.000 descritas2 , de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales.

Descripción
El género incluye desde plantas herbáceas, anuales o perennes, hasta pequeños arbustos y árboles de pequeño porte. Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos, de tonos blancos a rosas, rojos, morados o amarillos, de 4 a 15 cm de tamaño. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóculo.

Hibiscus, mostrando parte del gineceo y androceo.

Distribución:

Es un género de zonas templadas, subtropicales y tropicales de todo el mundo, con un origen centrado principalmente en el sureste de Asia. Introducido y cultivado desde tiempos inmemoriales para usos, ornamental, alimentario y medicinal.

Usos:

Muchas especies se cultivan por sus llamativas flores o se utilizan como arbustos en paisajismo. También son un ingrediente principal en tés de hierbas.

Una de las especies, conocida como kenaf (Hibiscus cannabinus) se usa ampliamente en la elaboración de papel.
La rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), se usa como verdura y para elaborar infusiones de hierbas y mermeladas (en especial en el Caribe). En Latinoamérica, es bastante popular la bebida conocida como agua de Jamaica, elaborada a partir de los cálices de esta especie y en Egipto y Sudán se utilizan los pétalos para hacer una infusión llamada carcad

La especie Hibiscus rosa-sinensis tiene usos médicos en la Fitoterapia china.3
La corteza, muy fibrosa, se emplea en la Polinesia.
La Ciudad de Hibisco es el apodo de la ciudad de Chengdu, en China.

Nombres comunes
En Ecuador se la llama " Peregrina" en todas sus regiones.
En Latinoamérica, en general, es llamado "Carloti", "Cattor", "Catto".
En la República Dominicana se le llama "Sangre de Cristo" o "Cayena" a las de color rojo. Conocida como símbolo nacional, en la decoración del pelo del traje típico dominicano. Se hace un jarabe contra la gripe con ella.
En Panamá se le conoce como "papo".
En Venezuela se le conoce como "Flor de Cayena" y es la Flor típica de la Ciudad de Maracaibo. Le dan propiedades de brillo y vitalidad al cabello negro, preparado que se hace al ser colocada en aguas.
En Perú y en el norte de Chile se le conoce como "Cucarda".
En Puerto Rico se le conoce como "pabona" o la "amapola".4
En México se le conoce como "Obelisco" o bien como "Tulipán Tabasqueño".
En Argentina se la conoce principamente como "Rosella", "Hibiscus" o vulgarmente con el nombre de "Rosa China". Se cultiva principalmente en la Provincia de Misiones por pequeños productores y se comercializa para la preparación de infusiones.
En Cuba y Honduras se le conoce como "Mar Pacífico".
En Paraguay se la conoce como "Cinesia".
En Nicaragua se le conoce como "flor de avispa".
En El Salvador se le conoce como "clavel".
En Colombia se le conoce como "resucitado", "cayena", "fonche" o "San Joaquín". En Barranquilla se le conoce como "Cayena" y es la flor típica de la ciudad y del Carnaval de Barranquilla.
En Costa Rica y la zona oriental de Cuba se le conoce como "amapola".

Plagas

Las especies de hibiscus son sustento de larvas de algunos lepidópteros, como Chionodes hibiscella o Hypercompe hambletoni.

Taxonomía

El género fue descrito por Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 693, en el año 1753. La especie tipo es Hibiscus syriacus L.

Fuente: Wikipedia

Recent Updated: 2 years ago - Created by gtercero - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gtercero
Flickr ANTIQUÍSIMO AYUNTAMIENTO DE FONTINYENT (ONTINYENT)

Panorámica de diez imágenes y su Historia.- Plaza del Piñón donde estaba el antiquísimo ayuntamiento de Fontinient = pueblo de fuentes, con el trascurso del tiempo se le a llamado Ontinyent.
En esta época las casas se les llamaba por apodos el subnombre de los propietarios, con lo cual, de izquierda a derecha, la casa del famoso Manduca pintor de brocha gorda, sigue casa de Manolo el fontero encargado de las aguas del pueblo, casa la Rita, casa els Besons (los gemelos) casa la Muchacha, y la del arco blanco de apodo casa la Reina, que era el antiquísimo ayuntamiento, desconocido por muchos ciudadanos y yo lo se porque mi mujer es la nieta del Manolo el fontero con la cual me he casado y por eso se las vivencias de la zona que os relato.

Recent Updated: 2 years ago - Created by rudramontés - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - rudramontés
Flickr Un sapo " Tico"_ Id.Lagarto arborícola Norops polylepis, gracias Rafa!!!

Por no saber el nombre de esta especie de sapo que habita en Costa Rica le he bautizado Tico. Agradezco que me quiten la ignorancia!!!!!! Muchas gracias amigos!!!!!!!
Aclaro que tico , es un apodo que se utiliza para nombrar a los habitantes de Costa Rica. Este pueblo acostumbra a nombrar cariñosamente utilizando esta terminación...hermanitico, por hermanito, patico por patito , chiquitico por chiquito...etc...
Con esta modalidad en uso que también está presente en algunas regiones españolas, los costarricenses se han ganado el gentilicio "tico".

Recent Updated: 2 years ago - Created by mnovela2293 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mnovela2293
Flickr Bordeaux
Tags: city   sky   france   history   colors   rain   clouds   lluvia   high   europa   day   centro   bordeaux   eu   ciudad   dia   unesco   national   le   cielo   nubes   sur   nublado   vistas   perla   frances   alto   francia   historia   cr   franceses   lluvioso   patrimonio   dinamico   rango   burdeos   cromeo   
Burdeos es a menudo llamada "la perla de Aquitania", pero todavía arrastra el apodo de "La Bella Durmiente", en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados.

CROMEO
Twitter
Facebook

Recent Updated: 2 years ago - Created by CROMEO - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - CROMEO
Flickr Alcocer, La Hoya del Infantado, Guadalajara
Tags: guadalajara   romanico   hoya   medievo   alcarria   infantado   alcocer   pueblosconencanto   artecisterciense   portadasromanicas   romanicodeguadalajara   
Portada Románica de la iglesia de la Asunción, la Catedral de la Alcarria » Esta villa alcarreña se encuentra situada junto a la carretera N-320, muy cerca de los embalses de Entrepeñas, Buendía y Bolarque. Fue la cabecera del antiguo señorío de la Hoya del Infantado. La imagen hace referencia a la portada románica del muro norte de la iglesia parroquial de la Asunción. Dicha portada presenta cinco arquivoltas que se apean en 5 columnas a cada lado, rematadas todas ellas con capiteles decorados con motivos vegetales. El guardapolvos cuenta con decoración de puntas de diamante. En líneas generales, esta portada es uno de los elementos más interesantes del templo junto a otros dos pórticos y la gran torre levantada en estilo gótico, por todo ello y sus dimensiones recibe el apodo de "La Catedral de la Alcarria". Más información en este enlace: www.fotoviajero.com/tags/portadas-romanicas/alcocer-la-ho...
Recent Updated: 2 years ago - Created by fotoviajero - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fotoviajero
Flickr rap

El chavo por apodo bien conocido en el volo
No es mi culpa fui nacido en un mundo cholo
Psycho, loco, marijuano, y coco
A veces con el leno y a veces respirando polvo
Me dicen revolucionario
Pero solo he escrito temas de como ha estado el pedo
Soy un callejero vuelto rapero y cuando pasan los puercos
Soy el primero que les suelta el dedo
Navegando las calles me miran en la cocina del infierno
Tocando chalino por la vocina mia
En mi barrio pleito con la policia siempre existira
Mientras jodan a las pandillas

Recent Updated: 2 years ago - Created by el wanaco_ya tu sabes¡¡¡ - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - el wanaco_ya tu sabes¡¡¡
Flickr En el fin del mundo
Tags: ushuaia   
No es usual ser recibido por una tarde soleada en la ciudad de Ushuaia…pero así estaba el cielo el día viernes 1 de noviembre . Allí el clima es subpolar oceánico , el sol sale poco y nada .Esta ciudad que se encuentra a solo 1100km de la Antártida. Se conoce con el apodo “La ciudad del fin del mundo”, es la más austral del planeta y está ubicada en las costas del Canal de Beagle, en la Isla grande de Tierra del Fuego Territorio Nacional Argentino.
Recent Updated: 2 years ago - Created by mnovela2293 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mnovela2293
Flickr Volkswagen escarabajo
Tags: españa   canon   volkswagen   feria   coche   aragon   escarabajo   teruel   clasico   ruedas   vehiculo   faros   adoquin   alcañiz   galileo1657   
El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia) exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.[1]

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.

Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela; también como Pichirilo en Colombia y Ecuador, Käfer en Alemania, Peta en Bolivia, Fusca en Brasil y Uruguay; llamado Sapito en Perú, Kupla en Finlandia, Coccinelle en Francia, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Maggiolino en Italia, Vocho, "vochito" en México, Costa Rica y otros países de Centro América, Tortuguita en Panamá, Garbus (jorobado) en Polonia, bolillo ó Volky en Puerto Rico, Cepillo en República Dominicana, Kaplumbağa en Turquía, Жук (Zhuk) (Bicho) en Rusia y Beetle o Bug en los países angloparlantes.

Los orígenes de este automóvil se remontan hacia 1925 cuando Béla Barényi envio sus conceptos a Maschinenbauanstalt Wien, con marcadas influencias del Tatra T97[2] y del Porsche Tipo 12.

Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 6 dm de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.

En 1933 Hitler se entrevistó con Ferdinand Porsche para discutir sobre el desarrollo de un "Volkswagen" Vehículo popular o más bien dicho un automóvil para el pueblo (al alcance de la economía popular), un vehículo básico que debería ser capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph), y que debiese costar no más de 990 Reichsmarks.[3] El propio Hitler le pidió que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica. Debería tener, además, buenas cualidades para aguantar el peor trato imaginable; y ser de sencillo mantenimiento.[4]

Ferdinand formuló los parámetros originales del Volkswagen muchos años antes de ser comisionado. Sin embargo su producción vino a ser financieramente viable cuando fue respaldada por el Tercer Reich

Erwin Komenda, jefe de diseño de Porsche, fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.

El chasis y la maquinaria del Tipo 1 fueron utilizados en un gran número de vehículos militares incluyendo El Kübelwagen -que después fue adaptado al Volkswagen tipo 181 (Conocido como "Thing" en Estados Unidos y "Safari" en América Latina)- y el vehículo anfibio Schwimmwagen construido en menor número.

Luego de esto el Volkswagen fue siendo remodelado a través de los años, algunos de los nuevos modelos conservan las características de sus antecesores, tales como el Sedan.
[editar] El escarabajo militar
Motor de Volkswagen mostrando la disposición de los cilindros; se ha quitado una tapa de enfriamiento.

Prototipos del Kdf-Wagen aparecieron por 1935 siendo producidos por Daimler-Benz en Stuttgart, Alemania. El auto tenía ya su distintivo perfil curvo y su motor de 4 cilindros Boxer y enfriado por aire, montado en la parte trasera. Sin embargo la fábrica solo produciría un puñado de vehículos para cuando la guerra estalló en 1939. Consecuentemente, el primer volumen producido poseían un chasis de tipo militar parecido al Jeep, Kübelwagen Tipo 82 (aproximadamente 52.000 construidos) y el anfibio Schwimmwagen Tipo 166 (aproximadamente 14.000 construidos). El automóvil fue diseñado lo más simple y mecánicamente posible así que no podían cometerse errores; los motores enfriados por aire 985cc de 25 Hp (19 kW) probaron ser especialmente efectivos durante las acciones del Afrika Korps en el Norte de África, bajo el calor del desierto. Esto debido a la configuración de su enfriamiento de aceite y el rendimiento superior del motor 4 cilindros Boxer. También constituyó una importante mejora la novedosa suspensión cuyo diseño se basaba en barra de torsión, en lugar de la típica a base de resorte, o de muelles.

Un número reducido de "escarabajos" se construyeron para uso civil, inicialmente para la élite Nazi, en los años 1940-1945, pero muy reducido quizá en razón de la escasez de gasolina durante la guerra. Algunos pudieron ser abastecidos con derivados de la pirólisis de madera. Adicionalmente a los vehículos militares ya mencionados se fabricó otro denominado; Kommandeurwagen, que ya poseía todo el aspecto del Sedan actual, que estaba montado al chasis 4WD del Kübelwagen siendo estos un total de 669. Los Kommandeurwagen fueron fabricados hasta 1945, cuando la producción fue totalmente detenida debido al grave daño que los aliados habían causado en la planta, que había sido severamente bombardeada. Muchos de los equipos esenciales para la producción fueron desplazados al cobijo de búnkers subterráneos, para resguardarlos, y permitir la producción una vez que las hostilidades hubiesen cesado.
[editar] Récord de la producción
El Volkswagen Sedán edición conmemorativa 21 Millones para México (1992). Véase el sello conmemorativo a la derecha de la tapa del motor.

El 23 de junio de 1992 fue cuando el Volkswagen Sedán alcanzó los 21 millones de ventas en todo el mundo, lanzándose entonces una edición conmemorativa para México. Al 30 de julio de 2003, que fue cuando terminó su producción, la cifra total alcanzó la cantidad de 21.529.464 unidades.[5] A partir de 1996, su producción se llevó a cabo en exclusiva por Volkswagen de México.
[editar] Las derivaciones del Volkswagen Sedán

Durante los primeros años las modificaciones fueron extensas sobre todo por pequeñas fabricas fuera de la Volkswagen como el famoso Ghia, siendo en su mayoría descapotables deportivos biplaza; pero la menos conocida y más extrema es la del Schwimwagen, que consistía en un modelo de Kübelwagen anfibio con una hélice rebatible que se conectaba directamente al cigüeñal que permanecía conectada meramente por la fuerza de la hélice contra el agua, esto era una gran ventaja en aguas poco profundas ya que en caso de golpearse con una roca o el fondo esta se rebatía por encima del obstaculo y volvía a caer a su lugar simplemente por su peso, en caso de andar en tierra la única adaptación era "enganchar" la hélice (para no arrastrarla), fue un vehículo muy escaso en su producción debido a los constantes bombardeos a la fábrica y falta de recursos, pero aun así los expertos concuerdan con que ha sido el anfibio más simple y fiable de la Segunda Guerra Mundial.
[editar] Conflictos de la posguerra

Mucho del diseño del Tipo 1 está inspirado en el Tatra de Hans Ledwinka, en particular del modelo T97, que poseía las mismas características del Sedán, el mismo tipo de motor, el perfil y el tipo de enfriamiento. Tatra lanzó una demanda legal, pero ésta se detuvo cuando Alemania invadió Checoeslovaquia. El caso fue reabierto después de la Guerra y en 1961 Volkswagen pagó a Tatra 3.000.000 de marcos alemanes en compensación.[6]

La compañía Volkswagen debe en gran parte su existencia en la postguerra al oficial británico Mayor Ivan Hirst (1916–2000).[7] Después de la guerra, El equipo y tecnología en la fábrica fueron ofrecidos a los fabricantes automotrices de inglaterra, sin embargo (y de manera curiosa) estos rechazaron la idea por considerar que el vehículo era "inferior técnica y visualmente" lo que supuestamente le hacía inviable económicamente. Sin embargo la milicia británica pensaba de manera contraria, ya que después de la exhibición -a sus altos mandos- de uno de los pocos VW que quedaban, las cualidades técnicas y superioridad del Volkswagen habían sido evidentes. Se encomendó entonces a Hirst el control de la planta (capturada inicialmente por los estadounidenses) con el encargo de iniciar la construcción de 20,000 vehículos. Debido a que la planta había sido severamente dañada durante los bombardeos, la primera tarea de Hirst fue la de quitar las bombas sin detonar, puesto que tras perforar el techo, estas habían quedado entre la línea de producción, causando un gran daño de haber estallado. Hirst después mandó a reconstruir los edificios, reinstaló maquinas, prensas y la líneas de montaje. Al lograr poner la planta en operación, armó un equipo de ventas y una red de servicio. [8] En 1946 la planta producía 1000 autos al mes, y el auto y su ciudad cambiaron sus nombres a Volkswagen (auto del pueblo) y Wolfsburg, respectivamente.[cita requerida] Los primeros 1,785 escarabajos comerciales fueron fabricados en 1945[cita requerida], logrando sus primeras exportaciones a Holanda, en 1947.
[editar] En la cultura Pop
El Volkswagen Escarabajo se convierte en estrella de cine. Disney usó el Volkswagen Escarabajo para su serie Herbie: A tope.
Un "Fusca" brasileño estilizado.

Como sus contemporáneos el Mini y el Citroën 2CV. El Volkswagen Sedán ha sido considerado una especie de automóvil "de culto" desde su asociación con el movimiento hippie de los años 1960, sobre todo el Volkswagen Combi. Muchos de estos automóviles eran pintados psicodélicamente.

Desde 1968 al 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". Un Wunderkäfer, llamado DuDu apareció en una serie de películas para niños en Alemania. De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee (Autobots), en color amarillo.

El Sedán ha aparecido en infinidad de películas de todo el mundo. Stanley Kubrick utilizó uno en su película "El Resplandor". También, Kevin Bacon lo utilizaba como su coche personal en la película "Footloose", donde interpretaba a un adolescente rebelde.

Durante los años 70 el Sedán fue utilizado artísticamente para su promoción. Varios videojuegos lo han incluido, mencionando Beetle Crazy Cup de la desarrolladora Europea Infogrames (Atari) donde este mismo y algunas de sus variantes son los protagonistas, y es además una de los automóviles a escala que más han proliferado por todo el mundo.

La carátula disco de Los Beatles, donde el cuarteto es captado en Abbey Road, aparece un Volkswagen Escarabajo.
[editar] El Volkswagen Sedán en otros países

En varios países se produjo o ensambló el Volkswagen Sedán, ya sea por filiales de Volkswagen, o por otras empresas que lo hicieron bajo licencia. Entre otros se encuentran: Alemania; su tierra de orígen, Australia, Brasil, Irlanda, Indonesia, México, Nigeria, Tailandia, Sudáfrica y Venezuela.[9]
Artículo principal: Anexo:Volkswagen Sedán en México
Artículo principal: Anexo:Volkswagen Fusca en Brasil


Cabe aclarar que los Volkswagen Sedán producidos en México y Brasil, cuya historia remonta a la primera mitad de la década de los años 50, se caracterizan por ocupar aún a la fecha una posición muy importante dentro de la cultura de estos países, al igual que se logró en estos países un muy alto porcentaje de integración nacional (piezas producidas localmente), que eran hasta del 100% de sus partes ya en sus últimos años, que incluso permitió exportarlos en grandes números, pues su producción en Alemania ya había cesado en el año 1980.
[editar] Volkswagen Sedán Última Edición
El Volkswagen Sedán fue el favorito de los taxistas de México. Por algunos años más seguirá formando parte del paisaje urbano de la capital de este país.
El Último Volkswagen Sedán del Mundo, fabricado en México en el museo de Wolfsburg, Alemania.

Hacia 2003, la producción de los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1.3 millones logrado en 1971. El 30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue fabricado en la planta armadora Volkswagen de México ubicada en la periferia de la ciudad de Puebla, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción sin precedente en la historia, desde 1945. Volkswagen anunció esta medida en el mes de mayo, justificándola por el nivel bajo de demanda, fenómeno que venía dándose en forma paulatina desde la segunda mitad de los años noventa. Para conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen lanzó la "Última Edición" conformada por 3.000 unidades con características únicas. El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg. "Al mero estilo mexicano" un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical clásico utilizado para una despedida, en ésta ocasión musicalizada para el último automóvil construido. La publicidad presentó algunos comerciales con cierto tono nostálgico ]. En alguno de ellos se mostraba un espacio pequeño para estacionarse, y algunos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, entonces se mostraba una frase diciendo: "Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande".

Recent Updated: 2 years ago - Created by galileo1657 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - galileo1657
Flickr apodos-carinosos

Apodos cariñosos
Recent Updated: 2 years ago - Created by gustavosimone - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gustavosimone
Flickr Lagarto apodo
Tags: originalfilter   uploaded:by=flickrmobile   flickriosapp:filter=original   
Como su nombre común lo dice, este lagarto no tiene patas, por lo que muy común mente se les confunden con serpientes, pero por varias cosas podemos darnos cuenta de que es un lagarto

Lo primero y más sencillo de ver son sus ojos, a diferencia de las serpientes los lagartos poseen párpados que les permite cerrarlos.
Y otra característica más es que como todos los lagartos si yo le cortó la cola, es capaz de regenerarla.

Recent Updated: 2 years ago - Created by Diario de una bióloga - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Diario de una bióloga
Flickr Willy Wonka, Willy Wonka, el chocolatero es... (8)

Un día leí el curioso apodo de la 333.407 tras la colocación de sus vinilos del "Tren de la Fresa" ("Wonka"), así que dado el aspecto del tren (marrón) y las grafías presentes en esta locomotora, podríamos llamar a este tren como el "Tren de Willy Wonka". En la foto, el tren con una ocupación más que generosa toma la curva existente a la salida de Ciempozuelos rumbo a Aranjuez. Comentar que como curiosidad observé que algunas ventanas de los "Costas" se podían bajar (algo que yo no pude hacer cuando fui allá por el 2010).
Un saludo desde aquí a Bryan, Gonzalo y Sergio, ¡fue una mañana fantástica!

Recent Updated: 3 years ago - Created by gata_269604 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - gata_269604
Flickr apodo
Tags: flickrandroidapp:filter=none   
logo elaborado por NOTE.
Recent Updated: 3 years ago - Created by chilosbar_copa - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - chilosbar_copa
Flickr Polikarpov I-16 Mosca

El Polikárpov I-16 (en ruso: И-16) fue un avión soviético de diseño revolucionario, fue el primer caza monoplano con ala en voladizo (o cantilever) con tren de aterrizaje retráctil.

El I-16 fue introducido a mediados de la década de 1930 y formó la espina dorsal de la Fuerza Aérea Soviética al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Tuvo una actuación destacada en la Segunda guerra sino-japonesa,1 en la Batalla de Khalkhin Gol entre soviéticos y japoneses,1 y en la Guerra Civil Española,2 3 donde fue llamado Mosca por el bando republicano y Rata por el bando sublevado. El apodo que le dieron los finlandeses al I-16 fue Siipiorava («ardilla voladora»).

Recent Updated: 3 years ago - Created by Divaraba - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Divaraba
Flickr Toy.
Tags: toy   beef   tapado   crakshm   
youtu.be/rRkm_jMKmu0
Idiota vuestra face
Idiota vuestro apodo

Foto by Jawbreaker

Recent Updated: 3 years ago - Created by VEEESTREKEEEEEEEE - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - VEEESTREKEEEEEEEE
Flickr Molinos de Viento de Consuegra (serie)
Tags: flickr   toledo   nubes   fp   castillo   molinos   consuegra   molinosdeviento   olétusfotos   fvargas   rememberthatmomentlevel4   rememberthatmomentlevel1   rememberthatmomentlevel2   rememberthatmomentlevel3   rememberthatmomentlevel9   rememberthatmomentlevel5   rememberthatmomentlevel6   rememberthatmomentlevel10   
En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.

Apareció el molino de viento en el siglo XI, aunque en La Mancha no se levantaron hasta la segunda mitad del siglo XVI.

*************************************************************************************
Autor: F. Vargas

© Todos los derechos reservados

Recent Updated: 3 years ago - Created by F. Vargas - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - F. Vargas
Flickr Murallas IMG_5807
Tags: islam   medina   marruecos   essaouira   araba   morrocco   mogador   musulman   murallas   patrimoniodelahumanidad   kingdomofmorocco   zocos   essaouia   esauira   الصويرة   mygearandme   ximopons   fortealeza   medinadeesauira   
Esauira (Marrruecos)

es.wikipedia.org/wiki/Esauira

Entra y veras/enter & looks canet56.blogspot.com.es/

Su medina o centro está catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 2001, ciudad del viento y la luz. Su apariencia nos puede traer a la memoria la imagen de los “pueblos blancos” de Andalucía. Se le han atribuido apodos como: “La perla del Atlántico”, “La Bella Durmiente” y “La bien guardada”.

Recent Updated: 3 years ago - Created by XimoPons : vistas 3.350.000 views - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - XimoPons : vistas 3.350.000 views
Flickr Mi dosel.

Sabes…
Que me costará mucho aprender cómo ayudarte si estás de mal humor
Y ves…
Que nunca se nubla por un prolongado tiempo
Porque me has otorgado el apodo de tu pequeñito
Y sabes
Que se me ilumina todo cuando escucho semejante apodo dorado
Y que nunca perderé eso
Oye, mi bebé… alguna vez te diste cuenta en lo que me convertirías,
Dejaste que todo fluyera
Viste que no sería sólo yo quién me convertiría en otro
Sino que tú también lo harías
Ya no éramos los dos
Éramos sólo uno
Lo supiste todo el tiempo
Mientras yo miraba el retroceso de tus edades,
Guiándote para el surgimiento de tus sueños
Al tiempo te diste cuenta de algo,
Dormirías bajo un dosel d incertidumbre
No querías, pero no podías dejarlo
Sólo bajo mi dosel comprendiste mejor
Sólo bajo mi dosel razonaste
Sólo bajo mi dosel dijiste:
“*Censurado*” con seguridad.

Recent Updated: 3 years ago - Created by Bástian Vollrath - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Bástian Vollrath
Flickr -Fuenterrabia-

El nombre en vasco de la localidad, Hondarribia, tiene el significado de 'el vado de arena', nombre que es perfectamente identificable por un vascoparlante contemporáneo y que además, a decir de los historiadores, podría tener relación con la configuración del espacio donde se asentó la población. A lo largo de la historia se ha escrito de diversas maneras, como Hundarribia, Ondarribia, u Ondarrabia. La mención escrita más antigua data del siglo XII, y aparece por primera vez en la forma actual en un documento de finales del siglo XVIII. En la actualidad, al hablar coloquialmente en euskera, sus habitantes llaman a su pueblo Honddarbi (pronúnciese Onyarbi), que es una forma sincopada de Hondarribia.
Otra teoría es la que propone un origen gascón, ya que «hond» es en gascón antiguo 'fuente' y «arrabia» corresponde al francés «ravine», 'quebrada' o 'barranco'.1
El nombre romance de la población procede de la forma latina documentada en el siglo XIII, Fontem Rapidam, en la cual el segundo elemento evoluciona normalmente en «rabia», que en lengua común se sustituye por «rauda», pero que se conserva muchas veces en la toponimia, caso por ejemplo de la localidad cántabra de La Rabia. El siguiente fenómeno que se produjo, ya en época medieval, es la dislocación del acento, que entre otras cosas evita la homonimia con «rabia», y explica la forma castellana «Fuenterrabía», con el significado de 'fuente rápida'.2
Hasta 1980 el nombre oficial del municipio fue Fuenterrabía, siendo cambiado a Hondarribia en aquel año por decisión del propio ayuntamiento. Desde 1989 Hondarribia es reconocida como la única denominación oficial del municipio y en todos los indicadores de carretera aparece únicamente con esa denominación. Ello no es óbice para que la población siga siendo ampliamente conocida por su nombre en español, Fuenterrabía.
Los habitantes de Fuenterrabía se denominan fuenterribenses [cita requerida] en español y hondarribiarras en vasco. Los naturales de Fuenterrabía suelen recibir el apodo de vikingos debido a que se dice que hay bastantes más personas rubias en Fuenterrabía que en las localidades limítrofes, lo que ha solido ser achacado a la herencia de antiguas incursiones vikingas

Recent Updated: 3 years ago - Created by -Montxo- - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - -Montxo-
Flickr Genio y figura por TeresalaLoba
Tags: family   beach   childhood   familia   spain   nick   playa   scan   alicante   niñez   benidorm   nickname   escaneado   confidences   mote   años60   apodo   confidencias   teresalaloba   
TeresalaLoba ya apuntando maneras, valiente ante la vida.......jaja !!

Y aprovecho este asunto de los perros para contaros que pude ponerme TeresalaPerra, que habría sido aún peor.......me gustan ambos, perros y lobos.

Porque el asunto de las connotaciones y significados machistas de los nombres de los animales, me da muchisima rabia y ninguna Ley de Igualdad es capaz de acabar con esta lacra.......

Muchas veces me han preguntado el por qué de mi nick, pues aquí está la explicación, amén de que me gustan los lobos, casualmente coincidió la busqueda de mi nombre con una discusión sobre el tema.....

Toro = fuerte ; Vaca = gorda
Zorro = listo ; Zorra = puta
Gallo = orgulloso ; Gallina = miedosa
etc....




Mi galeria en Flickeflu

Recent Updated: 3 years ago - Created by TeresalaLoba - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - TeresalaLoba
Flickr Electric Locomotive from Chuquicamata mine. Chilean Railways
Tags: chile   railroad   blw   mine   critter   railway   copper   mineral   baldwin   cobre   coppermine   narrowgauge   antofagasta   thirdrail   electriclocomotive   mineria   codelco   minadecobre   electrictraction   baldwinlocomotiveworks   industriallocomotive   locomotoraelectrica   chuquicamatamine   metricgauge   tercercarril   ferrocarrileschilenos   chileanrailways   chileanrailwayselectrification   locomotoraelectricachilena   minerailroads   smallelectriclocomotive   armpusherlocomotive   ancientelectrictraction   locomotoraelectricaminera   locomotoraelectricadechuquicamata   locomotoraelectricametrica   yacimientocuprifero   extracciondemineral   orelocomotive   exoticunit   ferrocarrileschilenosindustriales   locomotorasindustrialeschilenas   
Pequeña, curiosa y exótica unidad Eléctrica originalmente perteneciente a la flota de Locomotoras Eléctricas de la mina Chuquicamata ( Chile ).
Nos detendremos un poco, a estudiar a esta antigua y pequeña obrera ferroviaria :
Nuestra productiva y gigantesca mina Chuquicamata, antes de poseer los actuales monstruosos camiones tolva, movilizadores del material extraído, tuvo una gran flota de Locomotoras Eléctricas de diversos fabricantes, entre los que se encontraban las prestigiosas firmas norteamericanas Whitcomb ( diesel ) y Baldwin ( eléctricas ).
Esta última excelente fábrica, fue la encargada de producir este curioso y simpático "critter".
Ésta fue construída el año 1926, tenía una potencia nominal de 280 HP y aquí viene una de las curiosidades de esta unidad :

Su misión fue ser esencialmente una Locomotora de EMPUJE , para lo cual fue dotada de un curioso brazo basculante delantero (1), el que podía ser movido neumáticamente hacia la derecha e izquierda respectivamente, con la útil función de....empujar los vagones ubicados en las vías laterales aledañas. ( Ver inserto ** ).

Otra curiosidad que involucraba a este singular modelo, fue su doble capacidad de recoger electricidad :
-- Por vía aérea ( trolley ), mediante un Pantógrafo montado en una suerte de caballete de madera, para contrarrestar la baja altura y el poco ancho de la carrocería, de lo contrario, el ancho total del Pantógrafo, excedería al ancho total de la caja ( box ).
Pantógrafo ausente en la fotografía, pero sí aún con claras evidencias de su patín recolector inferior. ( abajo, adelante a mano derecha. )
{ Pinchar con el Touchpad / Mouse, sobre la imagen para que aparezcan más Notas }


-- Por vía inferior, mediante el clásico en aquellos años, sistema de patín recolector (2), el que frotaba y se deslizaba a lo largo de un tercer carril electrificado a 600 VDC.
Sistema peligroso ?....Por supuesto !....Pero masivamente utilizado por numerosos ferrocarriles tanto Comerciales, Industriales y privados, a nivel mundial en aquellos tiempos de albores en materias de electrificación ferroviaria.

Su número de órden fue #603, fue para una trocha muy angosta y habría entrado en total operación a comienzos de 1927 y su primordial tarea era la de empuje de vagones cargados con el mineral, hacia el sitio de vaciado, en el proceso o etapa del chancado de óxidos, lo que le valió el simpático y anecdótico apodo de...."Burro".
Ella operó hasta mediados del año 1978, año coincidente con la definitiva extinción del ferrocarril interno de la mina. ( como medio de transporte general del recinto ).

Gran parte de toda la flota de Locomotoras, fueron rematadas, optándose afortunadamente por preservar esta curiosidad, la que puede ser actualmente visitada a la entrada de Chuquicamata.

Como si ya no hubiese sido suficiente mención de curiosidades, acoto finalmente que nuestra productiva mina Chuquicamata, cae en la exclusiva categoría de poseer la mayor cantidad de sistemas de tracción ferroviaria de todo Chile, evolucionando desde la inhumana y bestial tracción animal, la legendaria tracción a vapor, la innovadora tracción diesel-eléctrica, la exótica tracción por aire comprimido y la clásica , veterana e idealmente amigable con nuestro medio ambiente....la tracción eléctrica neta.


Mina de cobre de Chuquicamata :
Ubicada a 15 km al norte de Calama y a 245 km de Antofagasta en la Región de Antofagasta, Chile.
Considerado el yacimiento más grande del mundo en su tipo, siendo la mayor en producción de cobre, en Chile.


------------------------------------------------------------------------------000------------------------------------------------------------------

Small, curious and exotic Electric unit originally belonging to the fleet of Electric Locomotives mine Chuquicamata (Chile ).

We stop a little, to study this ancient little railway workers :
Our productive and giant Chuquicamata mine before owning the current monstrous dump trucks , the extracted material movers , had a large fleet of Electric Locomotives from various manufacturers, among which were the prestigious U.S. firms Whitcomb (diesel-electric traction) and Baldwin ( electric traction ) .
The latter excellent factory was responsible for producing this curious and friendly " critter ". It was built in 1926 , was rated at 280 HP and here comes one of the curiosities of this unit: His mission was essentially a ARM PUSHER LOCOMOTIVE , for which he was endowed with a curious front swing arm , which could be moved pneumatically to the right and left respectively , with the useful role of .... pushing wagons on tracks located nearby.
( See illustration insert ) .

Another curiosity involving this particular model was its ability to double collect electricity :
- By overhead wire ( trolley ) through a pantograph mounted on a wooden easel lucky to counteract the low height and small width of the body, otherwise, the total width of the pantograph , exceed the width of the box .
Pantograph absent in the picture , but even with clear evidence of lower harvesting his pick-up shoe . (Below , on the right. ) Click with Touchpad / Mouse over the image to appear more notes .

- On the lower path through the classic in those years , pick-up system, which rubbed and slid along an electrified third rail at 600 VDC .
Dangerous system ? .... Of course ! .... But massively used by numerous railroads both commercial, industrial and private , worldwide in those times of dawn in matters of railway electrification .

Your order number was # 603, was for a very narrow trail would have gone into full operation in early 1927 and its primary task was to push vagpnes loaded with ore , to the dump site , in the process or stage the crushing of oxides, earning him the nickname sympathetic and anecdotal .... " Donkey " . She operated until mid- 1978, coinciding with the final extinction of the inner rail from the mine. ( As a general transport enclosure ) .

Much of the entire fleet of locomotives , were auctioned , thankfully opting to preserve this curiosity , which can be currently accessed at the entrance to Chuquicamata.

As if there was not enough mention of curiosities , finally our productive acoto Chuquicamata mine falls in the exclusive category possess the greatest amount of railway traction systems throughout Chile , evolving from the inhuman and bestial animal traction, the legendary traction steam , the innovative diesel-electric tractional , the compressed air drive exotic and classic , veteran and ideally our environment friendly .... net electric traction.

Recent Updated: 3 years ago - Created by — Chris — - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - — Chris —
Flickr 1-La mirada del falco!! Dedicada a la ratamala más malcriada de flickr! Mi amigo y tocayo José Jesus Sabaris. Rico en palabras y cariñosamente con apodo de gato!!"Suso" le llaman las demás gatas y viboras Ibéricas.

Foto en GRANDE con Fondo Negro

Orden:Falconiformes
Familia:Falconidae
Genero:Falco
Nombre común: Cuyaya macho
Nombre científico: Falco sparverius
Nombre en Ingles: American Kestrel male
Lugar de captura: Cordillera central.
Por: Cimarron mayor Panta.

NO TIENEN LA ELEGANCIA DE TUS AZORES "SUSO", PERO TIENEN EL COLORIDO DEL CARIBE Y NO OLVIDES QUE EN EL CARIBE SE VIVE COMO SE ESCRIBE!!

Recent Updated: 3 years ago - Created by Cimarrón Mayor !!!7,000.000 DE VISITAS, GRACIAS!! - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cimarrón Mayor !!!7,000.000 DE VISITAS, GRACIAS!!
Flickr - Lola -
Tags: yorkshire   perros   nikond7000   mardiazkorama   
Nuestro nuevo fichaje de la “chupipandi”
Nombre: “Lola”
Apodo: “la Bruja”
Edad: “2 meses y medio”
Talento: “por ahora su vida es un puro juego”
Defecto: “descoordinación total entre mente y cuerpo, igual está saltando como al segundo se queda frita”
Sus armas: “ si os enseñara las manos os daríais cuenta en seguida!!, unos dientes más afilados que los vampiros de –Crepúsculo-“
Su poder: “tiene una caida de ojos espectacular tan sólo acompañada de vez en cuando con un bostezo”
Su idioma: “estamos esperando a que diga guau” por lo menos….

Se recomienda mirar de izquierda a derecha la secuencia


Our new signing of the "chupipandi"
Name: "Lola"
Nickname: "The Witch"
Age: "2 ½ months"
Talent: "for now his life is a pure play"
Default: "Total lack of coordination between mind and body, as is jumping and the second is fried"
Their weapons: "If I teach you hands would realize soon!!, Sharper teeth than-Twilight-vampires"
His power: "Eye has a spectacular fall accompanied only occasionally with a yawn"
Your language: "We are waiting for me to say wow" at least ....

They recommend watching the sequence from left to right


Recent Updated: 3 years ago - Created by Mar Diaz -korama- - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Mar Diaz -korama-
Flickr La Mujer Muerta
Tags: paisajes   montañas   ceuta   
La Mujer Muerta, es un promontorio de 839 metros, situado en el norte de Marruecos junto a la costa del Estrecho de Gibraltar.

Se considera una de las Columnas de Hércules junto con el Peñón de Gibraltar, en la Península Ibérica, identificándose con el Monte Abyla o Abila, una de las dos Columnas de Hércules. Sin embargo, otras interpretaciones identifican Abyla con el Monte Hacho (204 m), en la ciudad autónoma española de Ceuta.
Su apodo, "Mujer Muerta", con el que es conocida en España, se debe a que desde Ceuta, el territorio español más próximo a la montaña, su silueta se asemeja a la de una mujer tumbada.

Recent Updated: 3 years ago - Created by josmanuelvaquera - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - josmanuelvaquera
Flickr Consuegra, Molino Chispas. Sparks Windmill.

Please try with black background: www.flickr.com/photos/fdecastrob/7726668842/in/photostrea...

En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.
-
In the village of Consuegra find one of the sets of best preserved windmills in Spain, composed of twelve of the thirteen mills that once crowned the call Crestería at the top of the Calderico hill, those who has been dubbed with different names and nicknames of Don Quixote.

Recent Updated: 3 years ago - Created by fdecastrob - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fdecastrob
Flickr Consuegra y Molino Sancho. Sancho (Panza) Windmill.

De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: el Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Entre ellos, el más interesante, sin duda, es el Molino Sancho, que posee toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento. De hecho, durantes la Fiesta de la Rosa del Azafrán -que se celebra el último fin de semana de octubre, el Sancho abre algunos de ventanillos, orienta sus aspas para poner en movimiento su enorme piedra, llamada Catalina, y realiza la Molienda de la Paz, un acto simbólico en el que participan diversas personalidades relevantes en el mundo de la cultura y la comunicación. Allí, una vez convertido el trigo en harina, se reparte en saquitos a los visitantes.
El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño, Mochilas y Vista Alegre.
--
Twelve mills crown the hill Calderico (Consuegra), four of them kept the machinery in good condition: the Sancho, Rucio, Bolero and Espartero.
Among them, the most interesting is the Mill Sancho, who owns all the machinery of the sixteenth century in excellent condition for its operation. In fact, once a year, Sancho open some of scuttles, focuses its blades to set in motion the huge stone, called Catherine, and performs the grinding of the peace, a symbolic act involving various personalities in the world of culture and communication. There, once converted the wheat into flour, is distributed in bags to visitors.
The rest of the mills also have nicknames of Don Quixote, and Sparks, the Knight of the Green Coat, Mambrino, Clavileño, Alcancia, Mochilas (Backpacks) and Vista Alegre.

Recent Updated: 3 years ago - Created by fdecastrob - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fdecastrob
Flickr Parisin@s - "Piazza" de Beaubourg - musicos...?

Mi hija apodó a esta pareja que siempre está frente al Pompidou los Señores-Una-Nota, por motivos que deduciréis... Tienen un gato y un perro a los que disfrazan, muy formalitos. Son encantadores, los parisinos los conocen y los turistas los adoran. Son de algún pais del este...


Recent Updated: 3 years ago - Created by xelemendez - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - xelemendez
Flickr Ruesta

Ruesta es un caso manifiesto de las incongruencias de las autoridades franquistas de la época, que en su afán de prosperidad y desarrollo se llevaba por delante todo lo que hubiera sin reparar en los daños que podían causar. Así unas 1.400 personas entre los pueblos de Tiermas, Ruesta y Escó tuvieron que emigrar forzosamente y dejar sus tierras y sus casas porque fueron expropiadas para la construcción del pantano de Yesa, con lo que se perdió un rico patrimonio cultural y artístico, además de unas raíces, unas costumbres y un pasado que ya no se recuperó pues 50 años después los tres pueblos siguen sumidos en la ruina y la desolación y solo en Ruesta se han recuperado algunos edificios.
En pleno camino de Santiago, fue Ruesta una villa comercial, guerrera y burguesa con más de 800 habitantes en sus mejores tiempos. Tenía unas 125 viviendas, con buenos ejemplares de casas señoriales y palacetes ya muy deteriorados, además de un castillo y tres ermitas con lo que un paseo por sus enmalezadas calles nos lleva a imaginarnos que bonito tuvo que ser en su época de esplendor.

Poseía unas tierras ricas y fértiles en la vega del río Aragón con cultivos de secano (trigo, cebada y avena) y cultivos de regadío (viñas legumbres, hortalizas, patatas y gran variedad de árboles frutales) pastando en sus montañas rebaños de ovejas principalmente.

Los lechacinos (apodo con el que se conocía a las gentes de Ruesta) celebraban sus fiestas patronales el 20 de enero honrando a su patrón San Sebastián.

Todo se acabó en el año 1959, cuando aún tenía 368 habitantes, al hacerse realidad el proyecto del embalse que se venía gestando desde el año 1929 y el pueblo se fue quedando vacío y abandonado a su suerte, produciéndose entonces un autentico expolio de puertas, ventanas, aleros, dinteles, escudos y todo lo que pudieran llevarse.
Merece la pena detenerse en Ruesta cuando se va por la carretera y no pasar de largo y admirar sin prisa estas ruinas-museo, aunque hay que hacer verdaderas filigranas para adentrarse en su interior y recorrer sus calles y llegar hasta el castillo, pues el mal estado de las construcciones y la abundante maleza invitan a ir con prudencia y en algunos tramos es complicado moverse.

Recent Updated: 4 years ago - Created by jfernandosa--- Fernando Sánchez A. - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jfernandosa--- Fernando Sánchez A.
Flickr APODO
Tags: teamdevelopment   teambuildingresources   motivationmindset   
www.treeof.com/business/corporateresources/
Recent Updated: 4 years ago - Created by Tree of Knowledge2012 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Tree of Knowledge2012
Flickr Siete Vidas (con un negro futuro) / Seven Lifes

A un ciudadano español la habían llamado a la comisaría para declarar sobre una denuncia que había puesto hace unos días.
- Haga el favor de pasar al despacho del Sr. Comisario.
- Buenos días. ¿Se puede?
- Si, si, buenos días. Siéntese. Veamos....... usted hizo una denuncia de robos encubiertos a gran escala que afecta a mucha gente.
- Así es Sr. Comisario.
- Quisiera que me diera los detalles.
- Se trata de una banda muy bien organizada y con contactos internacionales, en la que el cabecilla actúa sin ningún escrúpulo. Primero se gana la confianza de la gente para luego atacarles en su bienestar quitándoles todo lo que pueden.
- Le hemos preparado una rueda de reconocimiento porque creemos que el cabecilla de la banda pueda estar entre esas personas.
- Estoy dispuesto para reconocerlo.
- Fíjese bien y tómese su tiempo.
- No. No está en este grupo, incluso creo que estas siete personas también son victimas de la banda.
- ¿Está usted seguro?.
- Si, estoy completamente seguro porque el cabecilla tiene barba canosa y va siendo muy conocido entre estudiantes, trabajadores y pensionistas con el apodo de Mariano R....ecorte.

Recent Updated: 4 years ago - Created by Manuel Moraga - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Manuel Moraga
Flickr Empire State Building (New York)
Tags: new   york   nyc   summer   vacation   holiday   newyork   night   canon   landscape   nuevayork   eeuu   5photosaday   flickriver   

My Slideshows in Youtube - My Fan Page Facebook- Getty Images




El edificio Empire State (en inglés: Empire State Building) es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York.

Recent Updated: 4 years ago - Created by Franafricano - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Franafricano
Flickr nuevos apodos


Recent Updated: 4 years ago - Created by Zut Ivon Gmz - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Zut Ivon Gmz
Flickr Brasil.Salvador de Bahia. Descanso del guerrero ¡
Tags: brasil   bahia   cabezudos   gigantes   salvadordebahia   
alvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos2 (se suele llamar solamente Salvador en Brasil)3 4 es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Sus habitantes son llamados soteropolitanos, término creado a partir de la traducción al griego del nombre de la ciudad (en griego Soteropolis, traducido al español como Ciudad del Salvador, compuesto de Σωτήρ ("salvador") y πόλις ("polis" o "ciudad") .
Situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli nacional con casi tres millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país, y la novena de toda América Latina (después de México, D. F., São Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Río de Janeiro,Caracas y Santiago de Chile).5 Su área metropolitana, conocida como Región Metropolitana de Salvador o Gran Salvador, posee 3.767.902 habitantes, lo que la torna en la más poblada del Nordeste, la quinta de Brasil y la 111° del mundo.6 Fue clasificada en comparación con la red urbana de otras ciudades brasileñas como un centro metropolitano nacional. La superficie del municipio de Salvador es de 706,8 km² y sus cordenadas, a partir del marco de la fundación de la ciudad, en el Faro de la Barra o Fortaleza de San Antonio son 13° sur y 38° 31' 12'' oeste. Centro económico del estado, es un puerto exportador, centro industrial, administrativo y turístico, alberga diversas universidades y una base naval en Aratu.
La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, inclusive por los habitantes del propio estado. También recibió algunos apodos como Capital de la Alegría (en portugués Capital da Alegria debido a los enormes festejos populares, y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África

Recent Updated: 4 years ago - Created by Cesar Catalan - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cesar Catalan
Flickr apodo


Recent Updated: 4 years ago - Created by nibajecity - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - nibajecity
Flickr Brasil. Salvador de Bahia.Explore 26 de diciembre de 2011

Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos2 (se suele llamar solamente Salvador en Brasil)3 4 es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Sus habitantes son llamados soteropolitanos, término creado a partir de la traducción al griego del nombre de la ciudad (en griego Soteropolis, traducido al español como Ciudad del Salvador, compuesto de Σωτήρ ("salvador") y πόλις ("polis" o "ciudad") .
Situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli nacional con casi tres millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país, y la octava de toda América Latina (después de México, D. F., São Paulo, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Río de Janeiro y Santiago de Chile).5 Su área metropolitana, conocida como Región Metropolitana de Salvador o Gran Salvador, posee 3.767.902 habitantes, lo que la torna en la más poblada del Nordeste, la quinta de Brasil y la 111° del mundo.6 Fue clasificada en comparación con la red urbana de otras ciudades brasileñas como un centro metropolitano nacional. La superficie del municipio de Salvador es de 706,8 km² y sus cordenadas, a partir del marco de la fundación de la ciudad, en el Faro de la Barra o Fortaleza de San Antonio son 13° sur y 38° 31' 12'' oeste. Centro económico del estado, es un puerto exportador, centro industrial, administrativo y turístico, alberga diversas universidades y una base naval en Aratu.
La ciudad de Salvador era antiguamente llamada Bahía, inclusive por los habitantes del propio estado. También recibió algunos apodos como Capital de la Alegría (en portugués Capital da Alegria debido a los enormes festejos populares, y Roma Negra, por ser considerada la metrópoli con el mayor porcentaje de negros localizada fuera de África.7

Recent Updated: 4 years ago - Created by Cesar Catalan - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cesar Catalan
Flickr apodos


Recent Updated: 4 years ago - Created by Meme Adictos - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Meme Adictos
Flickr Dua and The Sunset
Tags: sunset   sky   sun   beach   seashells   sand   kodak   vintagecamera   goldenhour   duaflex   
I'll have you know that all but one of my cameras are girls. And I have nicknames for them. This is Dua, and she liked the sunset very much but was not so crazy about all.that.sand and the cleaning that came afterward.
I am so glad we had this conversation. Now go on and have a fantastic day OK? OK

(Good lord I am such a monumental geek! hahaha)

******

Les cuento que casi todas mis cámaras son niñas, Y todas tienen apodos. Esta es Dua, y le encantó el atardecer. Lo que no le gustó mucho fue toda.esa.arena y la limpiada que le tocó al llegar a casa.
Que bueno que tuvimos esta conversación. Ahora vayan a pasar un dia fantastico OK? OK

(Que galla/geeky soy jajaja)

+1

Website
Twitter


Recent Updated: 4 years ago - Created by Libertad Leal - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Libertad Leal
Flickr apodos


Recent Updated: 5 years ago - Created by fotobloomer - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - fotobloomer
Flickr 082-365 (Press L for large / Presiona L para ampliar)
Tags: city   portrait   tattoo   nikon   body   pump   tripper   guns   nightshots   tijuana   365   gym   ufc   weights   d300   sb800   project365   strobist   sigma1850f28macro   nikond300   
This is my friend Carlos Chucuan , he is a Vale Todo (MMA style fighting) trainer , he was in a a very delicated situation where he got blood poisoned , and now he is going back to shape , he really is a calm and gentle fellow , even though he can probably kick your (and my) ass two ways before you hit the floor

I really wish I had his calm and Zen , I am quite the opposite , hence the nickname Tripper (because I always tripp on the slightest shit) guess that is what you get after years and years of training
___________________

El es mi amigo Carlos Chucuan , es instructor d ValeTodo , el estuvo en una situacion muy delicada pues tuvo problemas con su sangre (creo q envenenamiento o algo asi) , perdio peso , pero ahi se va recuperando , el es una persona tan tranquila y amable , aunque si el quisiera te pegaba una chinga (a mi tambien) d dos formas distintas antes d caer al piso jejeje

Yo quisiera ser tan centrado y tranquilo , pero soy todo lo contrario , d ahi el apodo "Tripper" pues me tripeo en chinga , yo creo q eso es lo q se aprende despues d tantos años d entrenamiento

Recent Updated: 5 years ago - Created by LokoTripper - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - LokoTripper
Flickr Rumana 060 DA de Comsa....
Tags: ct   rumana   comsa   
...digo lo de rumana porque creo que es un apodo que tiene...mirando archivos veo que esta foto de cuándo fuí hace tiempo a CT aún la tenia pendiente de subir...poco más puedo decir salvo que algunos ya sabrán desde donde hice la foto y en que sitio estaba estacionada dicha locomotora.
Recent Updated: 5 years ago - Created by enric436 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - enric436
Flickr Gato ápodo


Recent Updated: 5 years ago - Created by Kitty & Kal-El - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Kitty & Kal-El
Flickr Murallas 02 34542
Tags: arquitectura   puerta   medieval   unesco   marrakech   medina   marruecos   muralla   almenas   murallas   kasba   patrimoniomundial   recinto   patrimoniodelahumanidad   superlativas   laciudadroja   
flickriver.com/photos/javier1949/popular-interesting/

www.mundocity.com/africa/marrakech/medina.html

La muralla de Marrakech

La Medina rodeada por una extensa muralla es el centro histórico y turístico de Marrakech, donde se concentran sus principales atractivos

La medina fue en sus orígenes campamento militar y mercado. En el siglo XII fue necesaria la construcción de una Kasbah (fortificación amurallada) para defenderse de ataques externos. El trazado de la muralla fue modificado y ampliado varias veces por las sucesivas dinastías gobernantes hasta el definitivo que vemos actualmente.
La medina de Marrakech es la más extensa de todo Marruecos, con sus 600 hectáreas, y la muralla que la rodea mide 19 kilómetros de longitud, entre 8 y 10 metros de altura y un espesor que varía entre 1,60 y 2 metros. Por ser la piedra muy escasa en la región, se utilizó una especie de arcilla rojiza que el sol hace variar en tonalidades según el momento del día y que le dio a Marrakech su apodo de Ciudad Roja.

En sus orígenes la medina amurallada, respondiendo a su función defensiva, no contaba con la cantidad de puertas (bab) que vemos hoy y que la conectan a la Ciudad Nueva. Entre las más antiguas se encuentran dos bellos ejemplos de arquitectura almohade que resistieron el paso de los siglos: Bab er Robb y Bab Agnaou; ésta última forma parte de los restos de la antigua Kasbah. Otras puertas que destacan por su monumentalidad son Bab Doukala, Bab Aghmat y Bab Aylen. Algunas llevan nombres de tribus, otras tienen nombres que evocan actividades artesanales. En total son 22 las puertas que comunican a la medina con Gueliz e Hivernage.

Recent Updated: 5 years ago - Created by javier1949 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - javier1949
Flickr Foto Homenaje
Tags: sunset   seascape   nature   rocks   armintza   
He decidido subir esta foto homenaje a Iñigo ( Jon,zx6r ) , su apodo bien podía ser BETI PREST, y aunque la traducción puede ser "siempre preparado" , en este caso es "SIEMPRE DISPUESTO", siempre dispuesto a todo, ...así que aqui tienes esta foto como homenaje.

Porque los homenajes a los Gudaris mejor hacerlos en vida... :-)

Recent Updated: 5 years ago - Created by saki_axat - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - saki_axat
Flickr Italia. Venecia. Explore 16 de diciembre de 2013
Tags: venice   italia   venecia   venezia   gondolas   canales   
Venecia (en idioma italiano: Venezia [ veˈnɛʦːi̯a ]; en el idioma véneto: Venessia o Venesia [ veˈnɛsi̯a ]) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico (Centro Storico) se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.
La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos

Venice (English /ˈvɛnɪs/; Italian: Venezia [veˈnɛttsia] ( listen)[1] alternative obsolete form: Vinegia; Venetian: Venexia [veˈnɛsja]; Latin: Venetia) is a city in northeastern Italy sited on a group of 118 small islands separated by canals and linked by bridges.[2] It is located in the marshy Venetian Lagoon which stretches along the shoreline, between the mouths of the Po and the Piave Rivers. Venice is renowned for the beauty of its setting, its architecture and its artworks.[2] The city in its entirety is listed as a World Heritage Site, along with its lagoon

Venezia (IPA: [veˈnɛʦʦja][7], Venesia in veneziano, [veˈnɛːsja][8]) è un comune italiano di 259.970 abitanti[3], capoluogo dell'omonima provincia e della regione Veneto.
È il primo comune della regione per popolazione[9] e per superficie[10].
Il Comune di Venezia comprende sia territori insulari che di terraferma ed è articolato attorno ai due distinti centri di Venezia (al centro dell'omonima laguna) e di Mestre (nella terraferma).
La città di Venezia è stata per più di un millennio capitale della Repubblica di Venezia e conosciuta a questo riguardo come la Serenissima, la Dominante e la Regina dell'Adriatico.
Per le peculiarità urbanistiche e per il suo patrimonio artistico, Venezia[11] è universalmente considerata una tra le più belle città del mondo ed è annoverata, assieme alla sua laguna, tra i patrimoni dell'umanità[12] tutelati dall'UNESCO: questo fattore ha contribuito a farne la seconda città italiana (dopo Roma) con il più alto flusso turistico[13], in gran parte proveniente da fuori Italia.

Recent Updated: 5 years ago - Created by Cesar Catalan - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cesar Catalan
Flickr Italia, Venecia
Tags: italia   gondola   venecia   
Venecia (en idioma italiano: Venezia veˈnɛʦːi̯a; en el idioma véneto: Venessia o Venesia veˈnɛsi̯a) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV

Recent Updated: 5 years ago - Created by Cesar Catalan - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Cesar Catalan
Flickr River Kant tagged by Inochiaya
Tags: taeyang   k·triliumwarriors      
Let your doll answer two things about himself :D

Dos nombres por los que se le conoce / Two names you're known by:
1. River Kant o Señor Kant
2. Ojitos rojos xD y otro apodo cariñoso más que no diré para no sonar egocéntrico y narcisista ^_^

Dos cositas que llevas ahora mismo / Two things you're wearing right now:
1. Soy tan clásico que siempre visto de la misma forma. Llevo chaqueta hasta en verano porque soy muy friolero y estoy destemplado la mayor parte del tiempo.
2. Pantalones marrones. Solo me gusta vestir de blanco y marrón, cualquier otro color me sienta mal =_=

Dos cosas que deseas ahora mismo / Two things you want right now
1. Terminar de plocamarme gobernante del mundo entero, sin hacer excepción en ninguna ciudad
2. El resto de mis deseos son personales y privados

Las dos últimas personas con quien hablaste por teléfono / Last two people you talked by phone
1. Estuve hablando con el presidente de Sri Lanka, pero no conseguimos llegar a ningún acuerdo. Me va a hacer ir en persona =_=
2. Kain me llamó desde su zona para ponerme al día. Suerte que aún tengo gente competente con la que trabajar

Dos cosas que hiciste la última noche / Two things you did last night
1. Demasiadas cosas hice anoche ò_ó. Me despisto un momento y Stark me destroza todo el pasillo principal con sus tonterías.
2. Primero me tocó extender una barrera alrededor de toda la gente del palacio para que no me la mate, y después tratar de knockearlo para que se estuviese quieto de una vez. Tengo demasiadas cosas que hacer para perder el tiempo estudiándolo, pero voy a tener que echarle un rato a ver a qué se debe su hiperactividad y su inagotable energía.

Dos cosas que harás mañana / Two things you'll do tomorrow
1. Hablaré con el señor Kraud, de Jakarta, para establecer un plan con sentido (que no sea solo atacar a bocajarro a Kimberland y volver a Delerium más apaleado que una estera), para que la derrote de una vez y nos hagamos con la ciudad de Trilium
2. Acompañaré a Rowe a su país. No nos queda más remedio que dar un golpe de estado allí. Es lo más rápido y efectivo

Dos bebidas favoritas / Two favourite drinks
1. Una taza de leche caliente. Moe se ha dado cuenta de que me gusta tomarla cuando me quedo despierto trabajando, y se levanta solo para traérmela ó_ò. Me sabe mal que tenga esa clase de atenciones. Sobrepasa con creces lo que espero y necesito de ella
2. Dom Perignon, pero lo reservo solo para las ocasiones especiales


Dos cosas al azar / Two random facts
1. Mis osos polares han crecido mucho en el último mes ^_^
2. Cada vez falta menos...

Taggea a seis kekos / Tag six dolls:

De entrada, nadie en concreto taggeado. Sed libres de hacerlo si os apetece!!

Recent Updated: 5 years ago - Created by Fidjie - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Fidjie
Flickr apodos


Recent Updated: 5 years ago - Created by Sergio Neri - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Sergio Neri
Flickr Castillo de Soutomaior II
Tags: castle   history   canon   galicia   castelo   castello   château   middleages   pontevedra   castillo   historia   linna   burg   medioevo   kasteel   castell   historique   geschiedenis   storia   moyenage   mittelalter   irmandiños   sotomayor   middeleeuwen   sigma1020   idademedia   edadmedia   замак   450d   היסטוריה   pedromadruga   castillodesoutomaior   הטירה   joséluisluque   гісторыя   сярэднявечча   castillodesotomaior   “城堡”   “歷史”   “中世紀”   城歴史中世   ימיהביניים   
© All Rights Reserved.
La construcción original data del siglo XII, aún que será con Pedro Álvarez de Soutomaior, conocido por el apodo de Pedro Madruga, con el que alcance su máximo esplendor, ya que llego a ser el epicentro de la actividad política del sur de Galicia durante el siglo XV.

Recent Updated: 6 years ago - Created by José Luis Luque - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - José Luis Luque
Flickr Pitufo o Ambulancia?
Tags: rancagua   terrasur   uts444   
Quizás a muchos no nos guste el color, pero ya está y se quedará por un buen tiempo. ¿El Apodo?... queda a gusto del cliente.
Recent Updated: 6 years ago - Created by FerroGeorge - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FerroGeorge
Flickr Calle 20
Tags: entrevista   calle20   lachurri   exploradoresurbanos   febrero2010   helenaceldrán   
Ya estamos en la calle!!!

calle20.20minutos.es/revista/flash.html

[...] Tiene 32 años, es inquieta y risueña, le gustan los tatuajes y lleva el pelo recogido en una cola de caballo. La Churri es su apodo artístico. A la pregunta de por qué lo escogió, contesta con una carcajada: "Fué lo más hortera que se me ocurrió" [...]

Recent Updated: 6 years ago - Created by la.churri - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - la.churri
Flickr apodos


Recent Updated: 6 years ago - Created by FUNDACION MAXPRAXIS - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - FUNDACION MAXPRAXIS
Flickr Una GE con alma GM

Locomotora 6120, reformada con motor de GM, deconozco el modelo del motor, pero es la unica GE de este tipo que fue reformada, y una de sus peculiares caracteristicas es su frente, el cual fue reformado para el nuevo motor, y su apodo es "la 23 chica"
Recent Updated: 6 years ago - Created by ₎₎⁾ ViaSur Net "Nuestro tren con otros ojos" - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ₎₎⁾ ViaSur Net "Nuestro tren con otros ojos"
Flickr apodos

apodos preu
Recent Updated: 6 years ago - Created by Roberto M Espejo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Roberto M Espejo
Flickr Apodo

Papelucho
Recent Updated: 6 years ago - Created by Alvaro España - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Alvaro España
Flickr apodos


Recent Updated: 6 years ago - Created by ;-wendýthÁx.♥ - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ;-wendýthÁx.♥
Flickr Naricillas " Vagoneta "
Tags: arenasdesanpedro   |avier   
Os quiero presentar a un Amigo , que tambien lo puede ser vuestro " La Amistad es Gratis " . Su nombre Naricillas , su apodo Vagoneta , algún día contare de donde le viene y quien se lo puso.
La Historia y la Vida de este amigo ,cuando le conocí esta primavera,era digna y hasta envidiable , alardeaba felizmente para si mismo y con razón del lugar donde vivia ,de su Paraiso, El Sur de Gredos y el Valle del Tietar.
No hace muchos días nos volvimos a encontrar y este amigo no era el de antes - Estaba Triste - y lo que es peor estaba lleno de Dudas y de Incomprensión , sin respuestas a lo ocurrido, habia visto imagenes , escuchado noticias de otros anteriores, pero uno no se da cuenta hasta que realmente siente el calor ba|o sus pies, no se da cuenta hasta que un humo espeso enturbia y nubla sus arboles y montañas, hasta que el FUEGO llega a su casa.
Nos despedimos entre tristezas pero con Esperanza ,que en nuestros próximos encuentros - que los habrá - podamos ver con mucha paciencia solo nuevos brotes, Brotes de Nueva Vida.

- He preferido documentar este triste acontecimiento con la fotografia de un amigo, en lugar de llamas , cenizas, árboles agonicos, nidos , seres vivos destruidos................................

Recent Updated: 7 years ago - Created by |avier - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - |avier
Flickr APODO?
Tags: rodrigoalonso   nomademagazine   nomademagazinecom   vivocomoycagodiseño   testnomade   

Recent Updated: 7 years ago - Created by NOMADEmagazine - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - NOMADEmagazine
Flickr Puente "Assut de l'Or"
Tags: españa   valencia   arquitectura   santiagocalatrava   ciudaddelasartesylasciencias   comunidadvalenciana   assutdelor   
El puente Assut de l'Or de Valencia (España), también conocido por su apodo de el jamonero o puente del arpa, es un puente atirantado que cruza el Jardín del Turia. Está diseñado por el Arquitecto e Ingeniero Civil valenciano Santiago Calatrava. El puente se terminó completamente en diciembre de 2008.1 Se encuentra en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Ágora (también de Santiago Calatrava). El tablero del puente, de 180 m de longitud por 34 m de anchura, cubre un vano de 155 metros. Está compuesto por un núcleo y costillas a ambos lados de éste. En total son necesarias 72 costillas, de 21 toneladas de peso cada una.
El puente se mantiene en pie gracias a 29 cables que salen de la parte delantera del mástil y otros cuatro más de retenida.
El mástil del puente, de 125 metros de altura, es el punto más alto de la ciudad. (127 metros incluyendo el pararrayos que hay en su extremo superior). (Wikipedia)

Recent Updated: 7 years ago - Created by mgarcacalvo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - mgarcacalvo
Flickr El cerro de los molinos
Tags: mill   landscape   quijote   paisaje   windmills   toledo   mills   castillo   molinos   lamancha   donquijote   castillalamancha   consuegra   mywinners   basajauntxo   windmillsspirals   vanagram   artofimages   bestcapturesaoi   mygearandmepremium   mygearandmebronze   mygearandmesilver   mygearandmegold   dblringexcellence   tplringexcellence   
En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.
De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: el Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Entre ellos, el más interesante, sin duda, es el Molino Sancho, que posee toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento.
El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño y Vista Alegre.
Descubre y siente Castilla La Mancha
Castillo y molinos de Consuegra

Recent Updated: 7 years ago - Created by basajauntxo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - basajauntxo
Flickr Molinos en Consuegra
Tags: mill   landscape   spain   paisaje   windmills   viento   toledo   cielo   mills   molinos   lamancha   donquijote   castillalamancha   consuegra   aspas   basajauntxo   platinumheartaward   anticando   artofimages   bestcapturesaoi   elitegalleryaoi   mygearandmepremium   mygearandmebronze   mygearandmesilver   mygearandmegold   mygearandmeplatinum   mygearandmediamond   
En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.
De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: el Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Entre ellos, el más interesante, sin duda, es el Molino Sancho, que posee toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento.
El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño y Vista Alegre.
Descubre y siente Castilla La Mancha
Castillo y molinos de Consuegra

Recent Updated: 7 years ago - Created by basajauntxo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - basajauntxo
Flickr Molinos con historias
Tags: mill   spain   quijote   windmills   viento   toledo   cielo   nubes   mills   molinos   castillalamancha   consuegra   basajauntxo   platinumheartaward   haizerrota   haizerrotak   
En la localidad toledana de Consuegra encontramos uno de los conjuntos de Molinos de Viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron la llamada Crestería Manchega, en lo alto del Cerro Calderico que domina la localidad; a los que se ha apodado con diferentes nombres y apodos de El Quijote.
De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: el Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.
Entre ellos, el más interesante, sin duda, es el Molino Sancho, que posee toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento.
El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño y Vista Alegre.
Descubre y siente Castilla La Mancha
Castillo y molinos de Consuegra

Recent Updated: 7 years ago - Created by basajauntxo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - basajauntxo
Flickr Murallas de Leon y al fondo San Isidoro
Tags: leon   castilla   murallas   e500   aplusphoto   
Hola de nuevo a tod@s.
Ya casi pasaron estas fiestas (aun queda Reyes) espero todo este siendo favorable para vosotr@s; por mi parte ,lo cierto es que debido a un fuerte catarro he tenido poco tiempo para hacer fotografías por lo que me he quedado con las ganas y una especie de “mono” que tendré que dominar hasta próximos desplazamientos, esta es una de las pocas realizadas (ambas versiones) espero sea de vuestro agrado y me comentéis cuál de ellas os gusta más y porque ,se la dedico en especial a uno de mis contactos al que tuve ocasión de conocer personalmente en esa ciudad; gracias por tu tiempo amigo Juan Ramón ,una magnifica persona , de la que aquí en flickr podéis admirar sus imágenes bajo el apodo de- RamonenoN –.

Recent Updated: 7 years ago - Created by alaejano58 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - alaejano58
Flickr BALCON POBLANO 2. ( México)

PUEBLA, MÉXICO

Localización:
Apodo: El Relicario de América
País México
• Estado Puebla
• Cabecera H. Puebla de Zaragoza
Ubicación
• Latitud 19º03' Norte N
• Longitud 98º12' Oeste O
• Altitud 2 175msnm
Superficie 546 km²
Fecha de creación 1531
Población 1.399.519 hab. (2005)
Gentilicio Poblano/a
Código INEGI



Recent Updated: 7 years ago - Created by vimavaco - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - vimavaco
Flickr my Apodo $)


Recent Updated: 7 years ago - Created by LyLiii - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - LyLiii
Flickr Gigantes
Tags: patpalo   
De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: el Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero.

Entre ellos, el más interesante, sin duda, es el Molino Sancho, que posee toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento. De echo, durantes la Fiesta de la Rosa del Azafrán -que se celebra el último fin de semana de octubre, el Sancho abre algunos de ventanillos, orienta sus aspas para poner en movimiento su enorme piedra, llamada Catalina, y realiza la Molienda de la Paz, un acto simbólico en el que participan diversas personalidades relevantes en el mundo de la cultura y la comunicación. Allí, una vez convertido el trigo en harina, se reparte en saquitos a los visitantes que, en ocasiones, roda los 3.000.

El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño y Vista Alegre.

Recent Updated: 8 years ago - Created by pat@palo - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - pat@palo
Flickr apodos


Recent Updated: 8 years ago - Created by cynthia.roig - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - cynthia.roig
Flickr Caminando entre las nubes
Tags: canon   nieve   paisaje   panoramica   montaña   senderismo   pirineos   aneto   g9   maladeta   canong9   
Ya desde niños siempre hemos querido caminar por encima de las nubes, en este caso ya lo estábamos haciendo…

Aquí están 2 de mis amigos con los que intentamos la subida al Aneto, en primer plano y de espaldas el incombustible Juanmi, y solo sacando la cabeza por detrás la persona mas simpática del mundo, te hará reír hasta llorar aunque le estén sacando en ese momento una muela, derrocha su alegría y amistad en todos nosotros, es mi amigo Carlos (también llamado Mase, como apodo. Hubo un momento que nos llamábamos ante acontecimientos deportivos y de bares los Masegositos…jejejejeje). A ellos les dedico esta foto.

Bueno mas o menos lo que veis esta tomado desde un poco mas arriba del Portillon Superior, justo en la cresta que se dirige hacia el Pico de la Maladeta.
Delante de mi amigo Carlos (el primer pico no, es el segundo) es el majestuoso Aneto
Y a partir de él todos los picos que hay al otro lado del Ball de Barrancs

Panorámica tomada con 5 fotos en formato horizontal, está en lugar de quemada (como la anterior) esta un poco sub-expuesta, pero la luz era la que había, con demasiados blancos y las montañas muy, pero que muy negras….jejejejejejje, así que es lo que pude hacer con mis limitadas habilidades…jejejejeje

Recent Updated: 8 years ago - Created by ErCalamar - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - ErCalamar
Flickr

1.Primer Nombre: Patricio
2.Apellidos: Jeneral Miric
3.Fecha de Nacimiento: 21 diciembre de 1989
4.Lugar de Nacimiento: Iquique
5.Signo del Zodíaco: Sagitario - Capricornio
6.Estado Civil: Soltero
7.Color de Ojos: Café tirao pa claros xD
8.Color de Cabello: castaño oscuro
9.Estatura: 1.80
1O.Número de Calzado: 43
11.Equipo de Fútbol: Colo-Colo
12.Deporte: Futbol
13.Apodos : Atom - wasap - pato - andrés - chueco
14.Idiomas: Español - ingels - italiano - aleman :$
15.Amigos: ellos saben ;)
16.Amiga: tambien saben ;)
17.Auto: Mitsubishi galant 2007
18.Animal: serpiente
19.Color: negro
20.Carrera que vas a estudiar: Odontología
21.Libro: Alquimista
22.Programa de TV: prison brake
23.Dibujo Animado: pocoyo vijente xD
24.Película: REC
25.Actriz: emmmm. dificil respuesta xD
26.Flor: generalmente yo las regalo :$
27.Planta: xD quien iso este cuestionario? xD
28.Fruta: Manzana :)
29.Lugar Donde Sueñas Vivir : paris
3O.Sueño Frustrado : no tengo
31.País: Alemania
32.Comida: Las pastas
33.Postre: podria ser la mujer que me acompañe a comer? XD
34.Alguien a Quien Admiras: a mis viejos
35.Una Revista:no gasto plata en revistas
36.el hombre Mas Lindo: ??? queeee XD eso es pa los gay XD
37.La Mujer Más Linda: Paw Paw
38.¿Fuiste a Algún Concierto?: si
39.Hobbies: Cantar, Tocar Guitarra, componer, escribir, fotografía
40.Frase Típica : weeena perro zorron / niun brillo / locoooo tengo hambre
41.Accesorio Chic: ????
42. Perfume: Diabolo 1313
43.Lo que no Perdonas: la infidelidad, la mentira
44.Mayor Virtud de una persona: su capacidad de amar
45.Lo más lindo de la vida: dificl respues, cuando lo sienta lo respondo
46.Lo mas valioso: Familia, amigos
48.El día más triste: tengo una gran lista :(
49.Defecto propio: un poco celoso
5O.Una virtud propia: simpatico, me gusta hacer reir, cariñoso. emm no se que mas
51.Un buen recuerdo: cuando pienso en los mios siempre es un buen recuerdo
52.Que te hace llorar: el amor :/
53.Que te hace reír: cualquier cosa, me pueden quitar todo, menos mi sonrisa
54.Que no perdonarías nunca: creo que ya respondi eso ?
55.La mejor palabra: Te Amo
56.La peor palabra: la que uno nunca espera
57.La mejor frase: " La razón lleva a lo correcto, la imaginación a la perfección!"
58.Un miedo: La soledad
59.La mayor desilusión: la mentira
6O.Un sueño cumplido: ser loque soy asta ahora
61.Una frustración: Ninguna
62.El dinero?: tengo, pero aveses me quedo corto xD
63.Marca de ropa: billabong, uff varias mas
64.Que te encanta de tu cuerpo? : nada, me odio xD
65.Un amor imposible: nada es imposible :)
66.Tu primer amor fue: Natalyyy xDDDDD qla, y super amigos ahora
67.A quien odias: A nadie
68.Un número: 7
69.Una letra: “ X ”
7O.Un día: Sábado
71.Eres feliz: si
72.Cómo te sientes: bien, un poco basio, pero bien
73.Te duele algo: no
74.Amas a alguien : si
75.Extrañas a alguien: si a mucha gente
76.Tienes todo planeado: siempre
79.A quien le darías un beso si lo tuvieras al lado: Paulina
78.Los ojos de: me quedo con los mios
79.Un regalo que hiciste hecho por ti: uff demaciados
8O.Alguien a quién le debes mucho: a mis viejos
81.Insulto que siempre tienes en la punta de la lengua: puta qlo xD
82.Ultima película que viste?: veo muchas peliculas wn ahor a acordarme xD
83.Seven up o Sprite?: sprite
84.Pinky o Cerebro: la inteligencia de cerebro, pero elcarisma de pinky
85.Tom o Jerry?: tom
86.Tienes buen humor: un 100%
87. Que te gustaría tener: el Amor
88.Canción que te hace llorar: la que me recuerda la muerte de mi hermana :(
89.Los amigos son para siempre: si
90.Hay alguien enamorado de ti : no lo se
91.Como quien te gustaría cantar? : killswitch
92.Eres romántico/a: Si , siempre
93.El día o la noche: la noche
94.Tienes paciencia: si, mucha
95.Tiempo libre: mil tiempo libre xD
96.Sabanas Lisas o con monitos : Lisas
97.Que te sensibiliza ?: la pobresa
98.tu msn: andres.miric@gmail.com

Recent Updated: 8 years ago - Created by Andrés Miric - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Andrés Miric
Flickr Postal personal - Morfologia Mazzeo II
Tags: postal   animacion   mazzeo   morfologia   apodo   

Recent Updated: 8 years ago - Created by nat-di - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - nat-di
Flickr Apodos


Recent Updated: 8 years ago - Created by xthexgxu - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - xthexgxu
Flickr rboa0003
Tags: culebra   serpiente   lagartoápodo   

Recent Updated: 8 years ago - Created by cardobiur - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - cardobiur
Flickr "The eyes of the pink city"
Tags: india   
Jaipur Kawa Brass Band

Palacio de los vientos (Jaipur)

La cantidad de ventanas, en total 953, tenían la funcionalidad de permitir a las mujeres reales observar las calles sin ser vistas. Además, la circulación del viento por las ventanas, le hizo ganar al palcio el nombre de Palacio de los vientos. Es el símbolo de Jaipur y uno de los mayores exponentes de la arquitectura Rajput.

Jaipur en realidad significa “la ciudad de la victoria”, pero debe su apodo al estuco rosado, material elegido por el maharajá de los rajputs o príncipes guerreros, Sawai Jai Singh, para la construcción de esta ciudad en 1728.

Recent Updated: 8 years ago - Created by Carmen-HS - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Carmen-HS
Flickr apodos
Tags: lol   tags   wtf   busquedas   

Recent Updated: 8 years ago - Created by Grajeda - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Grajeda
Flickr maria era el apodo, y no tenía alter ego
Tags: viaje   sexy   texture   girl   birds   maria   baloon   porn   glove   xxx   globo   pajarito   vuela   porrrrrrrrrrrrrn   
baloon globo glove
(no hay negro)

Recent Updated: 8 years ago - Created by i'm so pale, goddamn - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - i'm so pale, goddamn
Flickr Las gaviotas
Tags: africa   gulls   morocco   marruecos   gaviotas   essaouira   pilarazañatalán   copyright©pilarazañatalán   
Todos los derechos reservados - copyright © Pilar Azaña Talán

♫♥♥♫

A Essaouira se la conoce como La Perla del Atlántico, La Bella Durmiente y otros muchos
apodos. Es Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una
tierra perdida en el tiempo. Aquí es donde termina el Mediterráneo: la última fortificación
amurallada en las orillas Atlánticas, cuyas casas parecen clonadas con los pueblos blancos de Andalucía, España.
-----------------------------------
A Essaouira is known as the Pearl of the Atlantic, Sleeping Beauty and many
nicknames. It is a World Heritage Site, maintains the charm and authenticity of a
land lost in time. Here is where it ends the Mediterranean: the last fortress
Atlantic shores walled whose houses seem cloned with the white villages of Andalusia, Spain.

ESSAOUIRA - MARRUECOS - AFRICA

Recent Updated: 8 years ago - Created by Pilar Azaña Talán  - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Pilar Azaña Talán 
Flickr El ojaaazo de la otra cuca
Tags: eye   see   eyes   eva   calafell   ojos   mirada   pestañas   cejas   oje   evacuca   diamondclassphotographer   misdiez   
Que es mi hermana, pero que aunque tenga el honor de ostentar el apodo de cuca, yo siempre seré la cuca mayor, la más cuca, la súper cuca, la más cuca entre las cucas. Se vaya a pensar que heredará mi trono la tia ... :P eso si, ojazos, un rato largo la jodía.
Recent Updated: 8 years ago - Created by eva cuca - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - eva cuca
Flickr Gata Montes Vigo

Durante un par de meses la subserie 269.6 conocidas como chopper se hicieron cargo del aun por aquel entonces tren diurno entre el Pais Vasco y Galicia.

En aquellos días tuvimos la oportunidad de disfrutar del ejemplar mas famoso de la serie; la 269.604 conocida con el apodo de "Gata Montes". En la foto maniobrando en el taller de material remolcado con un solitario 9300.

Vigo, Pontevedra (Spain). Año 2007.

Recent Updated: 8 years ago - Created by J.Lago - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - J.Lago
Flickr Chakus Shadow
Tags: shadow   nikon   ninja   venezuela   primo   nickname   nany   nunchucks   nunchaku   sanantoniodelosaltos   nanynany   nanyleon   angeleloy   apodo   d40x   shadowargel   nunchachos   elninjapoeta   loscasiconverse   tambienespoetaestaesunadesusfacetas   thepoetninja   
"Shadowargel" El Ninja Poeta
Recent Updated: 8 years ago - Created by Nanynany - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - Nanynany
Flickr bagu
Tags: nick   casualidad   bagu   apodo   

Recent Updated: 8 years ago - Created by vichu_pl - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - vichu_pl
Flickr El regreso de la cautiva, de Mauricio Rugendas
Tags: chile   republica   santiago   romantico   pintor   mauricio   mapuche   huaso   talca   rugendas   rapto   
Juan Calfucurá fue un cacique mapuche chileno, formó a partir de 1834 la llamada Confederación Pampa, erigiéndose como Jefe Supremo del Gobierno de las Salinas Grandes y Cacique General de Las Pampas, dominó la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, y las de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y sur de Mendoza, recibiendo el apodo de “Emperador de Las Pampas”. En 1832 Calfucurá y su hermano Antonio Namuncurá eran capitanejos del cacique Toriano cuando éste fue vencido y fusilado en Tandil luego de ser derrotado por los indios borogas, provenientes de la costa del Pacífico en la Araucania y se habían establecido en la zona de Guaminí y Carhué, llamados por estancieros para custodiar la frontera, fueron aliados de José Miguel Carrera y allí recibieron la protección de Rosas a condición de que mantuvieran a raya a los caciques mamulches-ranqueles, entre sus jefes estaban Rondeau, Melin e Ignacio Conqueo.-

Posteriormente los borogas entraron en alianza con el jefe de los ranqueles Yanquetruz, por lo que Rosas alentó a Calfucurá para enfrentarlos, y entonces masacró a los borogas en una reunión comercial el 9 de septiembre de 1834, muriendo mil de sus enemigos, entre ellos los principales caciques Rondeau, Melin, Alun y Callvuquirque, aunque logró escapar Conqueo. Después de matar a los caciques borogas perdonó a los guerreros indios y notificó a los demás caciques de la región que por voluntad del dios Guenechén, él se había erigido en Jefe Supremo del Gobierno de las Salinas Grandes o cacique general de las Pampas, enviando a su hermano Antonio Namuncurá a entrevistarse con Rosas en Buenos Aires.-

Esta matanza que logró a traición ha ensombrecido la memoria de Calfucurá , el evento demuestra que entre los pueblos habitantes de la Pampa y Patagonia, no había unidad sino un estado de paz armada entre las tribus, que se quebraba al menor indicio de desconfianza,esta venganza de Calfucurá provocó la Campaña de Rosas al Desierto.-

En 1837 derrotó y mató al cacique mapuche boroga procedente de la Araucania llamado Raner, junto a 500 de sus guerreros, en el lugar llamado Quentuco sobre el río Colorado, después que éste había realizado un malón con 4 mil indígenas sobre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y regresaba a la Araucania con 100 mil cabezas de ganado.- Dominó un extenso territorio con la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires (al sur del Salado) y las de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis y sur de Mendoza, recibiendo el apodo de “Emperador de Las Pampas”. Organizó un ejército de 13.000 guerreros a su mando y 150 mil súbditos, por su control sobre las Salinas del Sur tenía en su poder un punto estratégico de las “rastrilladas” mapuches de las Pampas o “caminos chilenos” como el dominio de la sal, sustancia fundamental en esa época para la conservación de la carne y abastecimiento de los saladeros.-

Asistió con guerreros a Rosas en la batalla de Caseros y al día siguiente atacó Bahía Blanca con 5 mil guerreros e hizo la guerra a los gobiernos establecidos en la Argentina a partir de la caída de Rosas. Para congraciarse con Urquiza Calfucurá envió en 1854 a Paraná, entonces capital de la Confederación Argentina a su hijo Manuel Namuncurá, quien se convirtió al catolicismo. En busca de una alianza con Urquiza arrasó con 5 mil guerreros la ciudad bonaerense de Azul el 13 de febrero de 1855, causando la muerte de 300 personas, llevándose 150 cautivas y 60 mil cabezas de ganado.-

Fue perseguido por Bartolomé Mitre, pero obtuvo sobre sus tropas la victoria en la Batalla de Sierra Chica cerca de Olavarría, recibiendo el mote de Napoleón del Desierto, en septiembre de 1855 derrotó y mató al comandante Nicolás Otamendi junto a 125 de sus soldados en la estancia de San Antonio de Iraola y después saqueó el pueblo de Puntas de Arroyo Tapalqué. Mitre organizó el Ejército de Operaciones del Sur con 3 mil soldados y 12 piezas de artillería al mando del general Manuel Hornos. El 29 de octubre de 1855 Calfucurá derrotó a Hornos en San Jacinto, muriendo del lado gubernamental 18 oficiales y 250 soldados. Luego de esta victoria las fuerzas de Calfucurá atacaron los pueblos de Cabo Corrientes, Azul, Tandil, Cruz de Guerra, Junín, Melincué, Olavarría, Alvear, Bragado, y Bahía Blanca.-

En marzo de 1872 tras el ataque a las tolderías de los caciques Tehuelches Manuel Grande, Gervasio Chipitruz, y Calfuquir por el coronel Francisco de Elías, comandante de la frontera sur con el que había firmado un acuerdo de paz en 1870, entró en 25 de Mayo y se llevó a todos los indígenas que se habían rendido al gobierno, por lo que el presidente Sarmiento ordenó atacarlo. Calfucurá declaró formalmente la guerra a Sarmiento y saqueó las ciudades de 25 de Mayo, Alvear y 9 de Julio, pero el 11 de marzo de 1872 fue derrotado en la Batalla de San Carlos, actualmente en el Partido de Bolívar, por el general Rivas y los guerreros de Catriel.-

Calfucurá murió el 4 de junio de 1873 siendo sucedido por su hijo Manuel Namuncurá, en 1879 durante la Conquista del Desierto su tumba fue profanada por soldados del teniente Levalle, en venganza por los muertos argentinos en manos de este cacique. Son muchas las vidas de pobladores rurales que murieron asesinados por lanceros de Calfucurá en sus reiterados ataques a las poblaciones gauchas de la pampa argentina y no pocos se enrolaron en el ejército buscando represalia. Sus restos fueron más tarde transportados al Museo de Ciencias Naturales de La Plata, a fines del siglo XIX en donde permanecieron hasta 2004 en que fueron devueltos a sus descendientes.-

Recent Updated: 8 years ago - Created by santiagonostalgico - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - santiagonostalgico
Flickr Apodos
Tags: zamoranohonduras   

Recent Updated: 8 years ago - Created by oscargonzalo86 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - oscargonzalo86
Flickr Apodos
Tags: zamoranohonduras   

Recent Updated: 8 years ago - Created by oscargonzalo86 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - oscargonzalo86
Flickr Apodos
Tags: zamoranohonduras   

Recent Updated: 8 years ago - Created by oscargonzalo86 - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - oscargonzalo86
Flickr Lobo...
Tags: pozos   vigo   maniola   jurtina   satiridae   macrofoted   bgndaxd   
Este es el el apodo de este satírido, Maniola jurtina. Maniola jurtina...

Todos los Derechos Reservados © No usar sin mi consentimiento
All Rights Reserved © Don't use without permission

Visit blog | facebook | flickr | 500px | gallery | whytake

Recent Updated: 9 years ago - Created by El druida - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - El druida
Flickr Apodos
Tags: chile   humor   engelbertsoto   
Visite diariamente (valga la redundancia) LA VIDA A DIARIO. De lunes a viernes un comentario sobre la actualidad de Chile y el mundo. Imperdible.... impactante.... impresentable.
Recent Updated: 9 years ago - Created by engelbert foto - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - engelbert foto
Flickr Ápodo
Tags: sculpture   escultura   josé   exposición   ead   balcells   josébalcells   

Recent Updated: 9 years ago - Created by jose_balcells - View

Copyright and permission to use should be sought to the author - jose_balcells